Gestión

 

turismoLa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de Tucaroní, CA y Coordinación de Promoción Económica, por medio de la Dirección de Turismo Municipal, informó que el próximo domingo 30 de noviembre inician Circuitos y Rutas Turísticas en Caroní.

Prensa Alsobocaroní/ENU

Ciudad Guayana. Siguiendo lineamientos del alcalde, José Ramón López, la Coordinación de Promoción Económica, a través de la Dirección de Turismo Municipal, presentó detalles de los llamados Circuitos y Rutas Turísticas.

Este martes; Meurys Lubatón, directora de Turismo, ingeniero, Claudio Rondón, presidente de Tucaroní, ingeniero, Clara Olivero, de la gerencia general de desarrollo endógena de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Isbelia Arredondo y Zulay Bolívar, en representación de la secretaria de estado Bolívar, sostuvieron un encuentro con el propósito de dar a conocer detalles de este proyecto.

Resaltaron que por primera vez y bajo la gestión del alcalde, José Ramón López, contarán con dos autobuses de cuarenta y cinco puestos, que iniciarán su recorrido desde San Félix, “Ruta Turística A” y una unidad designada “Ruta Turística B” en Puerto Ordaz.

Costo socialista

Explicaron que las “Rutas Turísticas” tendrán un costo socialista único de 10 bolívares por persona, mientras que los niños y niñas menores de tres años de edad no pagarán pasaje.

Afirmaron que estas unidades contarán con dos guías turísticas, dos representantes de la Dirección de Turismo Municipal y un estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), de la asociación a Souvenir, con el fin de brindar la información de los atractivos que ofrece  Ciudad Guayana.

Meurys Lubatón, directora de Turismo Municipal, destacó que este proyecto de Circuitos y Rutas Turísticas “Manuel Piar”, que implementa la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, tiene como finalidad promover al municipio, como principal destino turístico del estado Bolívar y que sus atractivos reciban a los visitantes y turistas no solo en temporadas altas, sino también, que se convierta en un lugar que genere el interés de las personas locales y foráneas.

“Buscamos que los ciudadanos puedan ejercer su derechos al descanso, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y que los presentadores de servicios sean capaces de ofrecer atención de calidad.  Con este proyecto la Alcaldía de Caroní, a través de la Dirección de Turismo, está siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019, que llama al fortalecimiento del turismo”.

Circuitos de “Rutas Turísticas A”

Lubatón, explicó que la “Ruta A”, iniciará su recorrido en San Félix, saliendo desde La Económica de Vista al Sol, a partir de las 8 de la mañana, seguidamente se realizará una parada frente al Polideportivo El Gallo, a las 8 y 15, calculando un promedio entre paradas de 15 minutos, luego una tercera parada en El Roble, a las 8 y 30 de la mañana, mientras que en el Cruce de la UD 145, aspiran estar a las 8 y 45. Dijo que la última parada se llevará a cabo a las 9 y 05 de la mañana.

Destacó que esta ruta será ecológica de parques todos los domingos, una vez culminada la última parada, la unidad se dirigirá al Parque La Llovizna, luego de un recorrido de una hora y quince minutos, irán al Parque Cachamay y posteriormente, con retorno a las 12 del mediodía.

Circuitos de “Rutas Turísticas B”

 “La Ruta B realizará el recorrido desde Puerto Ordaz, iniciará igualmente a las ocho de la mañana, con salida desde El Dibise, sector Las Amazonas, seguidamente continuará por la primera entrada del Core 8, a las 8 y 15, posteriormente, la tercera parada será por la primera entrada de Las Casitas, a las 8 y 30, luego una cuarta pausa es en Villa Bahía, esquina Norte Sur 7, a las 8 y 45, otra parada será en la llamada chicharronera de Villa Bahía a las 9 y 05, luego el recorrido seguirá hasta el parque Cachamay  y por último al parque La Llovizna, con retorno a las 12 del mediodía.

Meurys Lubatón, hizo un llamado a la Cámara de  Turismo, para que los acompañe en esta Ruta impulsada por la Alcaldía de Caroní. Informó que la Dirección de Turismo del Municipio Caroní, estará asistiendo a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven Barinas 2014). Enfatizó que desde la Dirección de Turismo ya tienen previstas varias Rutas en el  proyecto; Ruta de Piar, Ruta Cerro el Gallo, entre otras.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.