Gestión

Foto  Psuv 01La dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, se pronunció para asegurar que en Caroní participarán 218 mil electores, en 134 mesas instaladas en las 11 parroquias del municipio, garantizando el carácter democrático que siempre ha distinguido a la tolda roja en la escogencia de sus autoridades.

Ciudad Guayana. Miembros de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), anunciaron este martes la inscripción de 8.980 candidatos parroquiales a la elección de los Coordinadores de Círculos de Lucha Popular, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en todo el territorio nacional.

Destacaron que estos coordinadores de Círculos de Lucha Popular, tendrán la responsabilidad de garantizar la continuidad y el cumplimiento de las políticas internas del partido en las diferentes parroquias que integran el municipio, con el propósito de seguir construyendo la patria socialista.

Explicaron que la selección de los 3.980 nuevos integrantes de los Círculos de Lucha Popular, se realizará el domingo 23 de Noviembre en toda Venezuela, por lo que desde ya representantes de la tolda roja, afinan la maquinaria para llevar a cabo con éxito estos comicios.

PSUV: Transparencia democrática

José Ramón López, dirigente del PSUV en el municipio Caroní, junto con la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez y  el resto de los coordinadores políticos, dirigentes y militantes del partido; Eriberto Aguilera, Carlos Zerpa, Omar Goudeth, Leonardo Macquhae,  Reyerbeth Rivas, Marco Rojas, Miguel Valdés, Crisálida Jiménez, Leida Estanga y Andrés Cabezas, destacó que el proceso eleccionario del próximo 23 de noviembre es un ejemplo más, de la transparencia democrática que se vive en la tolda roja y que ha quedado demostrada en la escogencia de la autoridades del partido a través de las bases.

 “Mientras en las organizaciones políticas de la derecha, las autoridades son electas a dedos para perpetuarse en el poder, en el PSUV nuestra militancia es la que selecciona y escoge a sus representantes de manera abierta y transparente”.

El dirigente municipal de la tolda roja, explicó que solo en la parroquia Cachamay se han inscrito 559 candidatos para elegir a tres miembros del Círculo de Lucha Popular; mientras que en la parroquia Chirica se han postulado 1.385 candidatos para seleccionar 7 representantes, números que se mantienen en el resto de la jurisdicción.

218 mil electores

López, aseveró que en la cita electoral está prevista la participación de más 218 mil militantes integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Salas de Batallas, quienes sufragarán en 134 mesas electorales, distribuidas en las 11 parroquias que integran el municipio Caroní.

 “En Caroní participarán 218 mil camaradas, gracias a la amplia incorporación de nuevos militantes en su mayoría jóvenes, que decidieron sumarse al llamado de la revolución y quienes elegirán a 53 integrantes de Círculos de Lucha Popular”.

José Ramón López, explicó que los elegidos coordinarán un promedio de cuatro UBCH, para garantizar el cumplimiento de las líneas ideológicas de la revolución. Destacó que una vez electos, deben realizar reuniones constantes con  el poder popular.

El líder de la tolda roja en el municipio, aseveró que una vez culminados estos encuentros se realizará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, con la participación de toda la militancia, la selección de los jefes de las UBCH y  jefes de patrullas, garantizando así la escogencia de las autoridades parroquiales del partido por sus bases.

Jefes de UBCH por áreas

 “De manera paralela se elegirán a más de 155 mil jefes de UBCH por áreas; jefe de la patrulla de formación ideológica, jefe de la patrulla de movilización, de propaganda, de articulación con los movimientos sociales, de articulación con la juventud, de apoyo de gobierno de calle, de seguridad y defensa, de técnica electoral y jefe de patrulla de logística,  quienes serán juramentados el 15 de diciembre por el presidente de la república, Nicolás Maduro, con el propósito de seguir fortaleciendo desde las bases toda la estructura del partido”, explicó, López.

Indicó que estas elecciones serán completamente “nuclearizadas”, por lo que a través de las redes sociales y la página Web del PSUV, se estará informando a la militancia sobre el centro de votación en el que le corresponde votar.

 “El llamado es a toda nuestra militancia para que participe de manera activa este 23 de noviembre en la selección de los coordinadores de Círculos de Lucha Popular de su preferencia, para continuar construyendo el legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez”.

Un día de salario por la revolución

López, anunció que en las próximas horas toda la directiva del PSUV Caroní estará depositando en el Banco de Venezuela, “un día de salario por la revolución”, con el fin de garantizar el financiamiento del partido en todo el país.

“Algo que le enseñó a la militancia nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, fue que el partido debe financiarse con recursos propios y no del Estado, como ocurría en la Cuarta República”.

El dirigente político, informó que para ello se dispusieron los siguientes números de cuentas; 0102-0552-2900-0002-0103 Banco Venezuela, 0175-0068-61-000000856 Banco Bicentenario, 0003-0057-87-00010974 Banco industrial de Venezuela y 0163-0903-65-9033001310 Banco del Tesoro

Aguinaldos garantizados

José Ramón López, dirigente del PSUV en el municipio Caroní, anunció la aprobación de 2.936 millones de bolívares vía crédito adicional a través de la Asamblea Nacional, para el pago de aguinaldos de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

 “Solo la revolución garantiza beneficios de los trabajadores venezolanos, es por eso que gracias al trabajo sostenido de nuestros diputados; Richard Rosa y Liris Sol Velásquez se aprobaron estos recursos, que beneficiarán a la clase trabajadora de Guayana integrada por más de 15 mil trabajadores de las empresas básicas”. (Prensa Psuv-Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.