Gestión

gabinete 20La parroquia rural Pozo Verde también fue beneficiada con el Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Manuel Piar”, un programa municipal que hasta la fecha ha atendido a más de 604 mil personas. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa llevando bienestar a la población de Ciudad Guayana, esto sin dejar de lado las comunidades rurales. Este miércoles se llevó a cabo la jornada número 20 del Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Manuel Piar” en la parroquia Pozo Verde.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El alcalde, López, al igual que en jornadas anteriores hizo un recorrido por las áreas tomadas por el programa municipal, que en esta oportunidad logró beneficiar a más de 4 mil personas que hacen vida en las distintas comunidades rurales de la parroquia Pozo Verde.

Isidro Díaz, coordinador político de la parroquia, informó que en la zona fueron instalados 6 registros civiles, donde la población del Eje Caruachi y el resto de los asentamientos campesinos que conforman Pozo Verde, pudieron realizar a escasos metros de sus hogares trámites legales, como; presentación de niños, matrimonios, cartas de concubinato, fe de vida, constancia de residencias, entre otros procedimientos.

La jornada contó con cedulación, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde pudieron tramitar el documento de identidad 300 personas.

Programa integral

Díaz, añadió que además de los servicios mencionados, la jornada también incluyó un operativo especial de recolección de desechos, desmalezamiento, fumigación, bacheo y servicio gratuito de agua potable, a través de camiones cisternas a las comunidades donde no está llegando el vital líquido.

Mencionó algunas de las comunidades beneficiadas con la jornada 20 del Gabinete Móvil; Asentamiento campesino Las Mulas, 24 de Julio, Santa Fe, Campo Alegre, Pozo Verde, Mina Abajo, entre otras, para un total de 22 comunidades que fueron tomadas por esta edición.

Por su parte, Emerson Tamaronis, padrino de esta parroquia rural, acotó que un total de 4 mil personas fueron beneficiadas, dándole prioridad a las escuelas y módulos de salud, al respecto, indicó que en los próximos días será inaugurado el módulo de salud de la comunidad 5 de Marzo, parroquia Pozo Verde, obra de gran importancia para quienes residen en el eje Caruachi.

Servicios de primera

El alcalde, López, resaltó que esta parroquia también está siendo beneficiada con los nuevos autobuses adquiridos por la municipalidad, por lo que no desaprovechó la oportunidad para subirse a uno de éstos y conocer la impresión de los usuarios.

Las comunidades de la parroquia Pozo Verde no contaban con un servicio de transporte público de calidad, por lo que la población agradece al gerente municipal, por haberles asignado estas nuevas unidades que además de tener mayor capacidad, son cómodas, seguras y cuentan con aire acondicionado.

Con respecto al Gabinete Móvil, el alcalde, José Ramón López, señaló que 22 sectores fueron atenidos en esta parroquia y que hasta la fecha se han beneficiado con el Gabinete más de 604 mil personas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.