Gestión

f2Enmarcado en la promoción, educación y difusión de los Derechos Humanos reconocidos y consagrados en la Constitución Nacional, representantes de la Fundación Nacional Pro Defensa de los Derechos Humanos (Funaddeh) y Comisión Nacional de Educación Derechos Humanos (Conadeh), entregaron 50 certificados a nuevos integrantes de estas organizaciones.

Prensa Alsobocaroní/ ENU

Ciudad Guayana. Con el objetivo de seguir impulsando el respeto por los derechos humanos de los ciudadanos, representantes de la Fundación Nacional Defensa Pro Defensa de los Derechos Humanos (Funaddeh) y Comisión Nacional de Educación Defensa de los Derechos Humanos (Conadeh), entregaron este lunes en el Auditorio del Palacio Municipal de Caroní, 50 certificados a los nuevos miembros de estas organizaciones.

Destacaron que la premisa fundamental es brindarle a toda la población del estado Bolívar, la orientación pertinente para llevar a cabo denuncias por posibles violaciones de derechos humanos, esto con el fin de alcanzar las siguientes metas; paz, justicia, dignidad, valorización humana y otros valores.

Richard Lira, vicepresidente de Funaddeh –Conadeh, aseguró que los nuevos miembros recibieron una preparación en tres fases, que comprendieron cursos en materia jurídica y procesal, para garantizarles las herramientas y fundamentos legales que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Diferentes profesiones

Lira, manifestó que en estos nuevos integrantes de la defensa de los Derechos Humanos, cuentan con; abogados, doctores, ingenieros, educadores y personas vinculadas al sector público, esto en aras de contribuir y fortalecer esta labor.

Durante la entrega de certificación y acreditación también estuvieron  presentes representantes del Comando Nacional 62 Bolívar, Romelia Micheli, directora de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de Alsobocaroní y Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní).

El vicepresidente de Funaddeh – Conadeh, destacó que en los próximos días estarán estableciendo una oficina permanente en el estado Bolívar, que estará articulada con los diferentes entes gubernamentales y en la que los nuevos integrantes recibirán y atenderán a toda la colectividad.

“Para las personas que deseen integrarse a esta gran labor, en los próximos meses informaremos a través de los medios de comunicación, la fecha de nuevos talleres y cursos, porque mientras más personas se integren, participen y conozcan sobre los derechos humanos, se minimiza la posibilidad de que continúe su violación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.