Gestión

foto 2Hace escasos 4 meses el alcalde, José Ramón López, a través de la Dirección de Salud Municipal, inauguró el módulo de salud de la UD 338, parroquia Unare y en esta ocasión, le tocó el turno al Asentamiento Campesino 5 de Marzo, parroquia Pozo Verde, obra que beneficiará a todos los pobladores del eje Caruachi.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La salud del pueblo también es prioridad para el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López. Este jueves fue inaugurado el Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) de la comunidad 5 de Marzo, ubicada en el Eje Caruachi, que brindará asistencia a quienes residen en esta zona de la parroquia Pozo Verde.

Eriberto Aguilera, coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, fue el encargado de realizar el respectivo corte de cinta, para dejar oficialmente inaugurado el centro asistencial.

Aguilera, en representación del alcalde, José Ramón López, informó que esta es una obra de gran importancia para la zona, porque los pobladores del eje Caruachi no contaban con un módulo de salud.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a los lugareños el cuidado y mantenimiento del espacio, que representa un bien colectivo y fue puesto al servicio de todas las familias que residen en la zona.

Equipo comprometido

En el acto inaugural también estuvieron presentes; el coordinador de Desarrollo Social, Miguel Valdez; el director de salud de Alsobocaroní, Víctor Gómez; el coordinador de Desarrollo Rural, Isidro Díaz; el coordinador del Eje Caruachi, José Barceló; Antonio Agrimón, candidato al Círculo de Lucha Popular (CLP) del Eje Caruachi y los concejales revolucionarios; Aquiles Campos y Jonás Dalis.

El coordinador general de Alsobocaroní, además de dejar oficialmente inaugurado el recinto asistencial, hizo entrega de un cheque por un monto de 457 mil 143 bolívares al Consejo Comunal Quebrada Honda, recursos que serán utilizados para mejoras del sistema eléctrico de su comunidad.

Quienes residen en esta zona rural de la ciudad, manifestaron sentirse complacidos por los beneficios alcanzados durante la gestión del alcalde, López, porque aseguran que esta ha sido una zona que durante muchas décadas había estado abandonada por los gobernantes de turno, realidad que cambió desde inicios de la gestión del “alcalde trabajador”.

Impulsando legado de Chávez

José Barceló, coordinador del Eje Caruachi, expresó su agradecimiento a todo el equipo que hizo posible esta obra, indicando que “gracias al alcalde de Caroní por visualizar las necesidades de las comunidades más desposeídas. Durante mucho tiempo existió un abandono político en esta zona, pero gracias a nuestro alcalde, José Ramón López, ahora estamos impulsando el legado del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez”.

Por su parte, Antonio Agrimón señaló que esta obra hacía falta en el Eje Caruachi, por lo que ven con beneplácito, que la municipalidad haya puesto en funcionamiento tan importante centro de salud. “Obras como estas son gracias a nuestro comandante, Hugo Chávez”.

5 millones de inversión

El coordinador general de Desarrollo Social, Miguel Valdez, informó que esta obra tuvo una inversión de 5 millones de bolívares y cuenta con 4 consultorios y un área de emergencia, además de  un importante recurso humano, conformado de la siguiente manera; dos médicos generales, un ginecólogo, 4 enfermeras, un vigilante y una persona responsable de vacunar a niños y adultos.

Además, anunció que fue aprobada la instalación de un área de odontología en el lugar, porque fue una petición hecha por los pobladores de esta parroquia rural. Finalmente, Víctor Gómez, director de Salud Municipal, juramentó al equipo que laborará en el recinto asistencial, aseguró que existe la voluntad de integrar este módulo de salud a la red ambulatoria del municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.