Gestión

21.Nov.2014 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto 1 CdmnaDesde el 20 de noviembre de 1989, la Convención fue adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), teniendo como  único propósito proteger derechos de los niños y mejorar sus condiciones de vida.

Prensa Alsobocaroní / ENU

Ciudad Guayana. Autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní), celebraron este jueves 25 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, con una serie de actividades orientadas a fortalecer los el valor y respeto de los más pequeños en Ciudad Guayana.

La actividad se realizó ayer en los espacios del Centro Comercial Icabarú y permitió a más de  40 niños del Centro Inicial Lucerito, ubicado en la comunidad Doña Bárbara, parroquia Dalla Costa, disfrutar de pintacaritas, golosinas y demás actos culturales y recreativos, orientados a fortalecer los valores consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

María Rivas, directora de Cmdnna Caroní, destacó que esta Convención tuvo como objetivos fundamentales; resguardar, proteger y hacer cumplir los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Explicó que representa primer tratado vinculante a escala internacional, que reúne en un único texto sus derechos; civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.

Fortalecer valores

Rivas, destacó que la actividad busca fortalecer valores y la importancia de la defensa de derechos de los niños en el municipio, con el fin de continuar garantizando prioridades a las nuevas generaciones de venezolanos.

“A pesar de los avances que ha experimentado la defensa de los derechos del niño en el mundo en entero y especialmente en el municipio Caroní, gracias al esfuerzo desarrollado por el alcalde trabajador, José Ramón López, y la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, aún falta mucho por hacer, en pro de la defensa de nuestros niños, razón por la cual continuamos en la calle trabajando, con el fin de  garantizar el cumplimiento de esta Convención.”

Actividades coordinadas

María Rivas, destacó que Cmdnna Caroní desarrolla diversas actividades de la mano de las comunidades y centros educativos, para impulsar la transformación que requiere la sociedad en materia de defensa de los más pequeños de la casa.

“Necesitamos un nuevo modo de pensar y de actuar para poder dar respuestas a los niños y ayudarlos a enfrentar de manera integral, cada uno de los retos que deben superar a lo largo de sus vidas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.