Gestión

bases psuv el galloEl alcalde de Caroní y miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Ramón López, sostuvo este martes un encuentro con las bases de la tolda roja, en un acto realizado en el Polideportivo El Gallo, San Félix, en el que asistieron un gran número de militantes, miembros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Salas de Batalla y activistas, con el propósito de afinar estrategias de lo que serán las elecciones de coordinadores de Círculos de Lucha Popular (CLP).

Prensa PSUV

Ciudad Guayana.- A propósito de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 23 de noviembre a escala nacional, donde la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) escogerá a los integrantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), el alcalde de Caroní y miembro de la dirección municipal de la tolda oficial, José Ramón López, sostuvo este martes un encuentro con las bases de la organización, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Salas de Batallas y activistas del PSUV, con el propósito de afinar estrategias que pondrán en marcha para cumplir con este nuevo compromiso revolucionario.

José Ramón López, explicó que desde su fundación por parte del líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha caracterizado por ser democrático en lo que respecta a la escogencia de sus candidatos y líderes.

Destacó que una vez más, el PSUV sigue demostrando su consolidación política, al darle el derecho a las bases, de escoger a los coordinadores de los denominados Círculos de Lucha Popular (CLP).

8.980 candidatos en Caroní

José Ramón López, explicó que en el municipio Caroní hay un total de 8.980 candidatos,  de los cuales serán escogidos 53 coordinadores de CLP. Hizo un llamado a todos los militantes del partido,  para que asistan a votar el próximo domingo 23 de noviembre, con el objetivo de seguir afianzando la política del partido y consolidando el accionar de la tolda roja.

“El PSUV seguirá haciendo historia política en Venezuela, tal como lo ordenó nuestro líder, Hugo Chávez. Le toca a las bases y a la militancia escoger nuevamente el nombre de quienes deseen como coordinadores de los Círculos de Lucha Popular”.

López, recalcó que ninguna otra organización política de Venezuela, otorga a sus miembros y militantes, el derecho de escoger a través de elecciones directas a sus representantes.

“Sabemos que en la época de la cuarta república todos los representantes de un partido u organización eran escogidos a dedos, desde la llegada de Hugo Chávez y de la revolución a Venezuela, es el pueblo, las bases y la militancia quien decide el nombre de sus representantes, coordinadores y voceros dentro de cualquier estructura.

PSUV Caroní activado para el domingo

El alcalde, José Ramón López, destacó que toda la fuerza del PSUV en el municipio Caroní, se ha mantenido y mantendrá durante todos estos días en plena “agitación” y movilización de los militantes, bases, UBCH, Salas de Batalla y estructuras del partido, para garantizar una importante participación, en lo que será la escogencia de 53 coordinadores de CLP, con los que contará Ciudad Guayana.

“Estamos en movilización y en pleno contacto con la dirección nacional del PSUV, para garantizar una jornada exitosa, tal como lo hemos hecho en las últimas elecciones. El municipio Caroní se ha caracterizado por ser revolucionario, chavista y madurista, nos mantendremos en pie de lucha y una vez más, el próximo domingo demostraremos la fuerza que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el país”.

Centros de votación

Parroquia Yocoima:   Escuela Estadal Básica 11 de Abril, Escuela Estadal Concentrada 12-301, Escuela Municipal Concentrada Vicente Salias.

Parroquia Vista al Sol: Escuela Nacional Básica Vista al Sol, Escuela Básica Fe y Alegría Nueva Guayana, Escuela Municipal Augusto Aridu, Junta Parroquial Vista al Sol, Unidad Educativa Betty Bravo de Navarro.

Parroquia Universidad: Unidad Educativa Colegio Internacional, Miguel Otero Silva, Ciclo Básico Común Alta Vista Sur, Ciclo Diversificado Los Olivos.

Parroquia Unare: Unidad Educativa Colegio Marie Pape Carpentier, Escuela Estadal Unitaria 282 321, Jardín de Infancia Año Internacional del Niño, Unidad Educativa Auyantepuy, Escuela Técnica Comercial Andrés Bello, Centro de Educación Inicial Gran Sabana, Escuela Básica Rural Unitaria Uchire, Escuela Básica Bolivariana Ezequiel Zamora II, Escuela Básica Bolivariana Villa Bahía.

Parroquia Cachamay: Escuela Nacional Básica Villa Colombia, Escuela Básica Municipal Doctor Raúl Leoni, Colegio Nazaret.

Parroquia Chirica: Ciclo Básico Común Vista Alegre, Escuela Concentrada Municipal Luis Hurtado Higuera, Ciclo Básico Común Joaquina Sánchez, Escuela Estatal Nellys Sofía, Escuela Básica Estadal Antonio José  de Sucre, Escuela Estadal Básica Teresa de la Parra, Unidad Educativa Colegio San Juan Apóstol.

Parroquia Dalla Costa: Escuela Básica Estadal Las Malvinas, Escuela Nacional Básica Andrés Bello, Escuela Nacional Básica Nuevo Mundo, Escuela Municipal Simón Rodríguez, Escuela Nacional Básica Lucila Palacio, Colegio Fe y Alegría Caroní.

Parroquia 11 de Abril: Jardín de Infancia Las Américas, Escuela Nacional Básica Bella Vista, Escuela Nacional Básica Guayana, Grupo Escolar Loyd Peterson, Escuela Nacional Básica San José de Cacahual, Unidad Educativa Colegio La Pradera.

Parroquia Pozo Verde: Escuela Estadal Graduada Leoncio Martínez, Unidad Educativa Bolivariana Estadal José Reinal Ayala, Unidad Educativa Nacional Fuente de Gracia.

Parroquia Simón Bolívar: Escuela Estadal Básica Silvana de de Irady, Escuela Nacional Básica Juan Vicente Cardozo, Escuela Básica Nacional Bachiller Felipe        Hernández, Fundación La Salle, Escuela Nacional Básica Miguel Marmión, Ciclo Básico Común Ramón Antonio Pérez, Escuela Nacional Básica Antonio de Berrios, Jardín de Infancia Bolivariano Doctor José Ángel Ruiz.

Lanzamiento de 20 programas sociales

José Ramón López, aprovechó el encuentro con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, para presentar el Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Bolívar Chávez”.

Destacó que este proyecto contempla la creación y fortalecimiento de 20 programas sociales, a través de una inversión de 2 millones de bolívares para los próximos tres años.

Dijo que los recursos para este programa son provenientes de ingresos ordinarios, es decir, de los impuestos municipales y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Fortalecimiento del Programa de Becas Manuel Piar

El mandatario local, señaló que el primero de estos programas va dirigido a fortalecer el Plan de Becas Manuel Piar, en el que hasta la fecha se han entregado 17 millones de bolívares, a estudiantes de las diferentes casas de estudios de educación superior del municipio Caroní.

Indicó que en el mes de enero de 2015, se realizará un incremento de este aporte estudiantil a cada beneficiado, es decir, el monto a cobrar pasará de 700 a mil bolívares por cada uno.

López, también anunció que lanzará el programa de Becas Hugo Chávez, el cual estará dirigido a estudiantes de bachillerato y educación diversificada.

Programa Quirúrgico Santísima Trinidad

Otro de los proyectos que tiene previsto fortalecerse gracias a la gestión del alcalde, José Ramón López, es el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, coordinado por la primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, que durante 4 años ha beneficiado a más de 6.800 personas.

Creación del Instituto Municipal de la Mujer

El alcalde de Caroní, planteó además la creación del Instituto Municipal de la Mujer, en el que será incorporado el Programa Alimentario “Manuel Piar”, que beneficiará en primera instancia a 2.229 mujeres del municipio.

Fortalecer los juegos Inter Consejos Comunales y Juegos Inter Universidades, es otro de los objetivos de este programa, así lo indicó el alcalde, López, para continuar fortaleciendo el deporte en la ciudad.

Plan Socialista de Embellecimiento

El Plan Socialista de Embellecimiento no podía faltar en este programa. El alcalde, José Ramón López, anunció mejoras en los beneficios socioeconómicos de quienes hasta ahora, han funcionado como cooperativas.

Indicó que el objetivo es la igualdad de todos los que integran estas organizaciones y no la explotación de sus miembros. Sostuvo además durante su exposición, que continuará la transferencia de recursos al poder popular, al tiempo que serán entregadas ayudas económicas a las familias de bajos recursos para mejorar sus viviendas.

Creación de Transguayana

El alcalde de Caroní, anunció la creación de Transguayana y el relanzamiento de Foncatur, que va dirigido a entregar créditos a los transportistas. Dijo que este es otro de los objetivos del Programa Bolívar Chávez, al igual que el fortalecimiento de Credicaroní e Invihabitat.

“Ayudas sociales es otro de los enfoques de este plan municipal. Hasta ahora hemos  entregado más de 60 millones de bolívares en esta materia”. López, anunció el relanzamiento de la Jornada Integral de Atención al Soberano.

Mencionó entre otros programas; reactivación de la rueda socialista y el fortalecimiento del plan de empleo rápido, proyectos que fueron aplaudidos por quienes acudieron de forma masiva al Polideportivo El Gallo, San Félix.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.