Gestión

F1 (9)El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara para los próximos comicios que se llevarán a cabo el 23 de noviembre. El diputado a la Asamblea  Nacional (AN), Richard Rosa, exhortó a los 218 mil militantes del PSUV a participar en las elecciones internas. A su juicio, considera que será un hecho histórico que reforzará las bases, porque los delegados tendrán como papel protagónico, trabajar por la integridad del pueblo conjuntamente con los gobernantes. 

PRENSA PSUV

Como parte de la consolidación de las bases y el fortalecimiento de la democratización de la tolda oficialista, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció en rueda de prensa detalles sobre los próximos comicios internos, que tendrán como rol protagónico, escoger 53 representantes de los Círculos de Lucha Popular en el municipio Caroní.

Con un contundente respaldo al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y a las disposiciones gubernamentales del mandatario Nacional, Nicolás Maduro; la maquinaria roja en Caroní, integrada por sus voceros; diputados, Richard Rosa; Yusmeli Viloria; el coordinador de comunicación, propaganda y agitación, Andrés Cabezas, entre otros, explicaron los avances del proceso de consulta.

El diputado Rosa, hizo un llamado a los 218 mil militantes del PSUV inscritos en el municipio Caroní. Dijo que las venideras elecciones internas a efectuarse el 23 de noviembre, forman parte de un hecho histórico y protagónico para el partido.

Aseguró que  los 53 delegados que conformarán los Círculos de Lucha Popular, serán voceros y cooperadores, dispuestos a trabajar para el pueblo y a hacer saber ante las autoridades gubernamentales, las necesidades y peticiones de las comunidades.

“El PSUV muestra una gran amplitud dentro de sus bases, prueba de ello, son los 8.980 candidatos distribuidos en 10 parroquias del municipio, para escoger de acuerdo a su jurisdicción los Círculos de Lucha”.

CANDIDATOS POR PARROQUIA

Rosa, explicó que cada parroquia elegirá de acuerdo a su circuito un representante por Círculo de Lucha. Dijo que solo se emitirá un voto dentro del tarjetón. “Cada parroquia tiene su distribución por candidatos, en el caso de Simón Bolívar, existen 1.131 postulantes, distribuidos en ocho circuitos y se pretende elegir ocho representantes en total. En la parroquia  11 de Abril, se inscribieron  1.167 aspirantes y se escogerán seis delegados”.

Dijo que en Vista al Sol se encuentran 819 aspirantes, de los cuales cinco serán sus representantes, en cuanto a las parroquias Chirica y Unare, se postularon 1.385 candidatos, para elegir 7 y 9 círculos respectivamente.

En las parroquias Cachamay y Universidad se elegirán 3 representantes de Círculos de Lucha;  cada uno de ellos tiene inscrito 559 y 415 candidatos. En Dalla Costa están inscritos 1.143 postulados  para escoger 6 delegados.

Las parroquias rurales de la entidad; Yocoima y Pozo Verde, elegirán 3 delegados, cada una de ellas registran 319 y 477 candidatos. Rosa, aseguró  que cada aspirante ha venido trabajando arduamente por sus comunidades.

ROL DE DELEGADOS

Por su parte, el coordinador de comunicación, propaganda y agitación, Andrés Cabezas, informó que a escala nacional se escogerán 3.988 Círculos, de los cuales Caroní tendrá 53 representantes.

Aseguró que partir del 24 de noviembre, el rol de los delegados será realizar las asambleas de UBCH, para luego escoger los 10 coordinadores de UBCH, además de  10 coordinadores generales de patrullas. Expresó que con este accionar se logra consolidar un ejército de dirigentes  populares.

Cabezas, reveló que se tendrá un aproximado de 155 mil 475 cuadros de dirigentes a escala nacional, para un total de un millón 500 mil personas, dispuestas a batallar dentro de  la organización del partido, para continuar con los lineamientos del Plan Patria 2013–2019.

“Nuestro banderín se basa en la democratización y participación del pueblo, para acompañar al presidente, Nicolás Maduro, y de esta manera continuar con el legado histórico de la revolución con batallas y luchas por una mejor Venezuela”.

APOYO DEL CNE Y REGISTRO

En cuanto al proceso de la elección, el diputado, Rosa, comunicó que tendrán el apoyo técnico y humano del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal y como lo han obtenido en comicios pasados, tanto la militancia roja como el frente opositor. Indicó que desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, estarán los centros de votación abiertos para los electores.

Invitó a la militancia del PSUV a informarse sobre el proceso previo a los comicios, a través de la página oficial del partido, en la que deben ingresar su número de cédula más el centro de votación, para obtener detalles sobre la mesa y el tarjetón electoral.

En los casos de no tener a disposición la vía de internet, podrán enviar un mensaje texto al 2406, seguido de su número de cédula – sin puntos – y obtendrán datos sobre el centro de votación y mesa.

RESPALDO A JOSÉ RAMÓN LÓPEZ

El diputado Richard Rosa, aprovechó la oportunidad para brindar su apoyo al alcalde, José Ramón López, por sus incesantes trabajos dentro de las comunidades. Destacó que la máxima autoridad de Caroní, mantiene sus lineamientos en función de las políticas públicas sociales.

Dijo que entre las labores de, López, resaltan; recuperación de las arterias viales de Ciudad Guayana, programas de salud, impulso del deporte aunado a una serie de infraestructuras para combatir el ocio y vicios. Felicitó al burgomaestre por la entrega de la nueva urbanización de San Félix, La Hoyada, número 96 asfaltada y recuperada por su gestión.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.