Gestión

Foto 1 (10)El alcalde, José Ramón López, destacó que desde que inició el proyecto contabilizan 620 sectores atendidos El décimo noveno (19) Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Manuel Piar”, fue realizado por el alcalde, José Ramón López, en la parroquia Yocoima. Destacó que en esta oportunidad se beneficiaron  las comunidades  rurales; Palo Grande, Los Naranjos,  El Rosario, 17 de Diciembre, La Sabanita, Los Culíes, Agua Blanca,  El Chispero, Manuel Piar, Villa Edén, Valle Verde, Ciudad Bendita, entre otros sectores.

López, afirmó que en total fueron atendidos 20 asentamientos campesinos donde resultaron beneficiadas más de 10 mil personas. Resaltó que desde que inició el proyecto 620 sectores han recibido al Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Manuel Piar”.

El gerente municipal, informó que en este Gabinete fueron atendidas más de 2 mil personas en 7 puntos de registros civiles en toda la parroquia Yocoima. Destacó que Saime ceduló a más de 126 ciudadanos. “Además de todos los servicios que incluye el Gabinete, los camiones cisternas de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), suministraron más de 600 mil litros de aguas a los asentamientos campesinos más alejados”.

SECTORES RURALES BENEFICIADOS

López, aseguró que el Gabinete Móvil también llega a los asentamientos campesinos del Municipio Caroní.  Destacó que con este proyecto más de 50 sectores de Yocoima y Pozo Verde serán atendidos, más de 25 en la parroquia 11 de Abril y 25 sectores rurales en Unare.

“Nos faltan recorrer más de 200 sectores rurales. Hasta la fecha contabilizamos 620 comunidades visitadas. El Gabinete Móvil llegará a cada rincón del municipio Caroní”.

ATENDIENDO EL LLAMADO

El alcalde de Caroní, José Ramón López, aprovechó la edición número 19 del Gabinete Móvil, para inspeccionar la construcción de aceras y brocales en la comunidad Valle Verde.

Habitantes de la comunidad Villa El Edén, recibieron con beneplácito a la máxima autoridad municipal y le agradecieron por la ejecución del proyecto de alumbrado público. López, también recorrió la Base de Misiones que está siendo construida, así como la comunidad Ciudad Bendita, en las que escuchó peticiones realizadas por la comunidad y aprobó proyecto para ejecutar aceras y brocales.

SERVICIOS DEL XIX GABINETE EN YOCOIMA

El alcalde, José Ramón López, enumeró cada uno de los servicios que incluyó el XIX Gabinete Móvil; suministro de agua potable por cisternas en El Rosario (80 mil litros, 4 cisternas por 2 viajes). Manuel Piar (30 mil litros, 3 cisternas). El Mereyal (80 mil litros, 4 cisternas). Palo Grande (40 mil litros, 4 cisternas). La Venada (20 mil litros, 2 cisternas). Agua  Blanca y Bolsillo (40 mil litros, 2 cisternas por 2 viajes). El Chispero (20 mil litros, 2 cisternas). Buena Vista (60 mil litros, 3 cisternas). La Josefina (20 mil litros, 2 cisternas). Los Culíes (30 mil litros, 3 cisternas), entre otros.

También ofrecieron servicio de registro civil con expedición de partidas de nacimientos, presentación de niños, constancia de soltería y fe de vida (documentos más solicitados) en los siguientes sectores; Los Naranjos, Casa Comunal; El Rosario (EM Vicente Salias);  Manuel Piar (EBN Batalla de Chirica); Palo Grande (EBN Juana de Campo); La Sabanita (EBN Luís Beltrán Pietro Figueroa); Agua Blanca (NER 211); Los Culíes, Casa Comunal.

Se llevó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en un punto de cedulación instalado en la UBN 11 de Abril en Los Naranjos.

La edición número 19 del Gabinete incluyó; servicios hidráulicos y sanitarios para los asentamientos con problemas de aguas servidas. Se solucionaron dos casos en el sector Manuel Piar; EBN Las Batallas y Valle Verde en el CEI Juan Vicente Bolívar.

“Llevamos a cabo desmalezamiento y mantenimiento en; El Mereyal, liceo El Rosario, El Rosario, CEIR Manuel Carlos Piar, Manuel Piar, EBN Batalla de Chirica, Los Naranjos, módulo de salud y adyacencias. Palo Grande, EBN Juana de Campo, Palo Grande y módulo de salud. Sector 19 de Abril, Liceo Nazaret, La Sabanita, EBN Luís Beltrán Pietro Figueroa, La Porfía, preescolar de La Porfía, La Venada, EBN del sector Agua Blanca, Los Culíes, EBN Eriberto Vera, Guanaima, EBN Riterneh Yépez Aular. Para un total de más de 20 cooperativas de desmalezamiento y poda”.

López, informó que se llevó a cabo el servicio de alumbrado en El Rosario, en el que se colocaron un total de 320 bombillos y 120 socates. Además de la recolección de desechos sólidos con 15 camiones. Hubo fumigación en Los Naranjos, bacheo y demarcación en la vía principal del sector Los Naranjos y en la vía principal de El Rosario.

 “GRAN REMATE DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO”

 “Vamos a hacer un gran remate, lo que implica un Gabinete Móvil solamente en los sectores; Core 8 y Las Amazonas en Unare. Porque es bastante amplio el Eje Atlántico que va desde la entrada de Río Negro, Los Bucares, Terrazas del Caroní, hasta la UD 298, Ventuari, Las Garzas, Lomas de Caroní, Yara Yara, Pavo Real, Villa Real, Villa Bahía, El Llanito, UD 360 Parque Canaima, hasta la UD 339, donde hay más de 50 mil familias”, explicó el alcalde, José Ramón López. (Prensa Alsobocaroni/YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.