Gestión

Foto 1 RecursosEl Municipio Caroní es pionero en la entrega de recursos al poder popular, tal como lo ordenó el comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez. Además, los guayaneses cuentan con una Ordenanza para la Transferencia de la Gestión y Administración de Servicios, Bienes y Recursos Económicos al Poder Popular, que permite el empoderamiento del pueblo.

Ciudad Guayana. El alcalde de Caroní, José Ramón López, continuando el legado incluyente pregonado por el eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de fortalecer el poder popular, entregó junto con el Viceministro de Comunas, Alexis Toledo, 3.8 millones de bolívares a más cinco consejos comunales del Municipio, en un acto que plenó la cancha techada, ubicada en la Redoma Dalla Costa, San Félix.

Los recursos destinados a los consejos comunales; Rancho Grande, San Miguel, La Porfía I, Luchadores Socialistas, Ciudad Bendita, entre otros, serán usados en la construcción de aceras y brocales, tendidos eléctricos y otras mejoras esenciales para el bienestar de las diferentes comunidades.

Estas acciones evidencian el compromiso y trabajo sostenido que el burgomaestre viene desarrollando en cada una de las 11 parroquias del municipio, en pro de los más necesitados, permitiendo la entrega al poder popular de más de 77 millones de bolívares, en 6 años de gestión.

Durante el encuentro con las comunidades, las Unidades de Batalla  Bolívar Chávez (UBCH), Salas de Batallas y demás representantes del poder popular, el alcalde de Caroní, José Ramón López, entregó al Viceministro de Comunas, Alexis Toledo, una copia de la Ordenanza para la Transferencia de la Gestión y Administración de Servicios, Bienes y Recursos Económicos al Poder Popular del municipio Caroní y un proyecto para la construcción de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Los recursos son del pueblo y qué mejor manera de que sean las propias comunidades las encargadas de ejecutar las obras necesarias, para elevar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló el alcalde de Caroní, José Ramón López.

MÁS DE 77 MILLONES EN SEIS AÑOS

La primera autoridad municipal, destacó que la Alcaldía de Caroní ha sido pionera en el cumplimiento del artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece la creación de   mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades organizadas, los servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos.

“Nuestra Alcaldía ha entregado en seis años de gobierno 77 millones 770 mil 920 bolívares a las comunidades organizadas del municipio, cifra que estamos convencidos continuaremos incrementando en los próximos meses con la nueva Ordenanza para la Transferencia de la Gestión y Administración de Servicios, Bienes y Recursos Económicos al Poder Popular del municipio Caroní”.

López, reveló que la mayoría de los proyectos presentados por las comunidades se encuentran orientados a elevar la calidad del servicio eléctrico y aguas servidas en sus sectores.

“Muchos de los sectores que hemos respaldado mediante la transferencia de recursos no tenían ni agua y gracias al trabajo organizado de sus residentes hemos elevado la condición de vida, mediante la construcción de aceras, tendidos eléctricos y asfaltado, consolidando la verdadera inclusión popular”.

Informó, que en los próximos meses se avocarán a la culminación e inicio de la red de aguas servidas en las comunidades; Barrio Libertador, 4 de Febrero, La Unión y Altamira, las cuales tenían más de 49 años sin el servicio.

“En los próximos 6 años todas las comunidades de San Félix alcanzarán el sueño de nuestro eterno comandante de convertirse en urbanizaciones, de la mano del poder popular que ahorra hasta en un 70% los costos operativos”.

Jornada de trabajo

El Viceministro de Comunas, Alexis Toledo, señaló que su visita a la región se enmarca en el proceso de trabajo de tres días en la entidad, por lo que aprovechó la ocasión para participar en la actividad, que evidencia el compromiso del alcalde, José Ramón López para con su pueblo.

“José Ramón López viene realizando un trabajo excelente en pro de su pueblo y qué mejor manera que hacerlo de la mano del poder popular y las comunidades de Ciudad Guayana”.

El Viceministro de Comunas, aseguró que la revolución continuará avanzando en el proceso de transferencia de competencia a esa primera instancia, que no es otra que el gobierno comunal.

“En la medida en que las comunas se vayan organizando estableciendo sus parlamentos comunales y consejos ejecutivos comunales, irán fortaleciéndose como organización, que aunado al Consejo Presidencial del Poder Popular para las Comunas, que dirige el presidente de la república, Nicolás Maduro, continuará fortaleciendo el poder popular en Venezuela”.

Toledo, indicó que en la actualidad se encuentran representando al Ministerio de Comunas en la Comisión Presidencial para el Desarrollo de la Actividad Minera Legal en la Región, herramienta esencial para el desarrollo económico del estado Bolívar.

“Hoy estaré reunido con los representantes de los movimientos sociales del estado Bolívar en Ciudad Bolívar, en el marco del Consejo Estadal de Movimientos Sociales, para fortalecer esos equipos en la región”.

Nuevo Instituto de la Mujer

Durante el encuentro con las comunidades el alcalde de Caroní José Ramón López, anunció la conformación del nuevo Instituto de la Mujer del Municipio Caroní, el cual sustituirá a la Casa de la Mujer y continuará brindando atención integral a las féminas.

Acotó que la nueva estructura estará integrada por; Ana de Thomas, Rosamy Acuña y Edra Rondón, entre otras autoridades electas por el poder popular y el Concejo Municipal Socialista de Caroní.     (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.