Gestión

minfincsEl mandatario municipal informó que durante todo el mes de noviembre y diciembre se estarán inaugurando semanalmente nuevas comunidades asfaltadas, demarcadas y señalizadas, para sobrepasar 100 sectores recuperados y superar 600 kilómetros de vialidad pavimentada por la gestión revolucionaria.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Superando un récord de comunidades asfaltadas, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inauguró la pavimentación de 3 kilómetros del sector Mini Fincas, en Toro Muerto, parroquia Universidad, lo que representa un  nuevo logro para su gestión, porque con este proyecto suman 95, las comunidades que han sido atendidas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).

Con la alegría que caracteriza a la población beneficiada con este tipo de obras, fue realizado el corte de la cinta de manos del alcalde, José Ramón López, vecinos y poder popular en pleno, acto que dejó oficialmente inaugurado el asfaltado de la vía que conduce a esta naciente comunidad.

El pavimento de esta arteria vial se encontraba en completo deterioro desde hace muchos años, situación que afectaba el libre tránsito de vehículos particulares y transporte público, es por ello, que la comunidad se siente complacida por haber sido tomados en cuenta con el plan de asfaltado municipal, gracias a la gestión del alcalde de Caroní, cuyo lema es; “los recursos son  del pueblo, no de los gobernantes”.

RÉCORD DE ASFALTADO: 570 KILÓMETROS

El alcalde, José Ramón López, acompañado del poder popular de los sectores; Mini Fincas y Villa Aponwao, informó que en 69 meses de gestión han sido colocados en todo el municipio Caroní, un total de 511.487,11 toneladas de asfalto, para una inversión de más de 410 millones de bolívares.

Destacó que durante su gestión han sido recuperados 570 kilómetros de vialidad en todas las parroquias del municipio Caroní, cifra que lo hace convertir en uno de los alcaldes a escala nacional, que ha asfaltado el mayor número de comunidades y avenidas.

López, anunció que durante los próximos 7 sábados será inaugurado el asfaltado, demarcado y alumbrado de varias comunidades de Ciudad Guayana, para superar 100 sectores recuperados durante su gestión.

 “Gracias a esta revolución bolivariana, gracias al legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez y ahora con el presidente, Nicolás Maduro, la revolución continúa en marcha y no se detiene. Por intermedio de la Alcaldía de Caroní, inauguramos la comunidad número 95, entregando más de 3 kilómetros asfaltados, demarcados, señalizados y alumbrados”.

MÁS DE 2.500 OBRAS

El alcalde de Caroní, reiteró que son 570 kilómetros de asfaltado en todas las comunidades, urbanizaciones, asentamientos campesinos y avenidas principales, tanto en San Félix como en Puerto Ordaz. Anunció que el próximo 23 de noviembre se cumplen 6 años de gestión,  donde ha logrado la construcción de más de 2.500 obras”.

Todos estos proyectos han logrado ejecutarse gracias a la participación del poder popular. “Gracias a la revolución estamos reivindicando sectores que tenían más de 40 años olvidados, superando un récord que no tiene ninguna alcaldía a escala nacional. En 53 años que tiene de fundada Ciudad Guayana, nunca se habían asfaltado tantos sectores como lo hemos hecho nosotros”.

El Alcalde, López, anunció que la próxima semana con recursos del Consejo Federal de Gobierno, iniciará el asfaltado de la comunidad La Esperancita, un sector que cuenta con red de aguas negras, aceras y brocales gracias a la municipalidad.

AGRADECIMIENTO VECINAL

Habitantes de la comunidad Mini Fincas se mostraron complacidos con los trabajos. Rodrigo Figuera, vocero del Consejo Comunal Mini Fincas, sostuvo que gracias al líder del municipio Caroní, José Ramón López, ahora pueden contar con una mejor vialidad. “La Alcaldía nos ha apoyado con la zonificación, electrificación y ahora el asfaltado”.

Carlos Suarez, miembro del Consejo Comunal Vista al Mereyal, comentó que esta comunidad se siente agradecida con el alcalde, José Ramón  López, porque gracias a él obtuvieron la zonificación hace 4 años. “Somos más de 5 mil familias que lo apoyamos, siga así que el pueblo está con usted”.

Próxima inauguración

El sábado 8 de noviembre la municipalidad tiene previsto inaugurar el asfaltado de otra comunidad; la número 96, Sabana de Piedra en la parroquia Dalla Costa. López, destacó que entregará a vecinos de ese sector vías totalmente recuperadas, asfaltadas, demarcadas, señalizadas  y alumbradas, gracias a la gestión revolucionaria del municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.