Gestión

la hoyadaLa gestión del primer mandatario local continúa dirigiendo su accionar en la transformación de comunidades dignas para el pueblo. José Ramón López, informó que en  69 meses de trabajo la municipalidad ha invertido en materia de asfaltado y vialidad más de 410 millones de bolívares, para un total de 573 kilómetros recuperados. Aseguró que la meta es llegar a las 600 mil toneladas y pretende cerrar este año con más de 100 sectores asfaltados.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Como parte del compromiso del alcalde, José Ramón López, de  ofrecer urbanismos dignos, enmarcados en los lineamientos del  Plan de Embellecimiento Socialista y cumpliendo el legado del presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez, y del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro. La Alcaldía de Caroní, inauguró este fin de semana la comunidad número 96 totalmente asfaltada, demarcada, señalizada y alumbrada, de lo que ahora representa la nueva urbanización, La Hoyada, parroquia Simón Bolívar, San Félix.

Manteniendo el record de asfaltado a escala nacional, la máxima autoridad civil de Caroní, entregó a los habitantes de La Hoyada, 2 kilómetros de vialidad recuperadas, distribuidas en seis calles; Guaicaipuro, Carabobo, Monseñor Zabaleta, Ricaurte, Andrés Bello y Libertador, cuyo monto de inversión ascendió a 4.7 millones de bolívares.

José Ramón López, hizo el tradicional corte del listón tricolor, acompañado del poder popular en pleno, consejos comunales, miembros de la comunidad; el coordinador parroquial, Omar Goudeth y el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, entre otros.

TRANSFORMAR BARRIOS EN URBANIZACIONES

Durante su paso por el acostumbrado recorrido y celebración del poder popular, el burgomaestre de la ciudad, indicó que este accionar forma parte de las políticas públicas que transforma dignamente a los sectores de Ciudad Guayana.

“Trabajamos por la dignificación de nuestros habitantes, La nueva Hoyada es una muestra de ello, hemos ejecutado conjuntamente con el poder popular a través de transferencias de recursos, la construcción de aceras y brocales, además de la colocación de red de aguas servidas y el mejoramiento de otros servicios”.

López, dijo que la inversión total de los proyectos impulsados en esta comunidad supera los 7 millones de bolívares, provenientes de los ingresos por concepto de impuestos municipales y la diferencia son recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Recordó que la parroquia Simón Bolívar ha sido una de las más beneficiadas por su gestión. Destacó hasta la fecha  se han recuperado las arterias viales de; UD 102, UD 103, UD 104,  Pinto Salinas, Andrés Eloy Blanco, Alacranes I, Clorindo Manuel Parellys, Parcelas de El Roble, Las Delicias, Paramaconi, Manoa, Moreno de Mendoza, La Lucha, entre otras comunidades.

META: MÁS DE 100 COMUNIDADES

El alcalde de Caroní, informó que la comunidad 96 suma 573 kilómetros de vialidad y demarcación colocadas en 69 meses de gestión. Aseguró que en poco más de cinco años, la municipalidad ha dispuesto más de 511 mil 487 toneladas de asfalto, con una inversión que supera 410 millones de bolívares. Resaltó que la meta al cierre de este año 2014, es alcanzar 102 sectores asfaltados en todo el municipio.

“No existe otra Alcaldía como la del municipio Caroní, que en menos de seis años haya ejecutado trabajos de asfaltado, logrando alcanzar 573 kilómetros de mejoras viales. Esperamos llegar a los 600 kilómetros de pavimentación, con asfalto de primera calidad tal y como merecen los guayaneses”.

PRÓXIMAS INAUGURACIONES Y COMUNIDADES A BENEFICIAR

Para cerrar este año, López, anunció que la comunidad 97 a inaugurar será; José Tadeo Monagas sector 1-A, seguidamente Sabana de Piedra (Dalla Costa), luego  San José de Chirica, sector I (Chirica) y para concluir su agenda de trabajo, el turno será de la naciente urbanización de la parroquia Vista al Sol, El Libertador sector I.

El “alcalde trabajador” como lo llamó el presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez, y como ahora lo evoca el pueblo de Caroní, expresó que seguirá trabajando por las comunidades y por la consolidación del poder popular, para continuar con los lineamientos sociales del presidente, Nicolás Maduro, en fiel cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019.

Dijo que se encuentra a la espera de los recursos provenientes del FCI, para seguir con el plan de embellecimiento, el cual espera por las comunidades; Santiago Mariño, Río Claro, La Esperancita, además de 14 calles del sector La Unidad, parroquia Simón Bolívar.

Aseguró que las parroquias; Simón Bolívar, Dalla Costa y Chirica son las que han resultado más beneficiadas con inversión en materia de asfaltado y vialidad, por lo que se mantienen en proyectos los sectores; San Rafael, El Rinconcito, La Grúa, el Manguito, entre otros.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.