Gestión

Foto 1 alcalde RadioEl municipio Caroní cuenta con una emisora oficial creada para servir como un medio de información, educación y entretenimiento, destinado para todo público dentro y fuera de la región a través de la web www.rcc.com.ve. Guayanesa Estéreo 101.3 FM nació por instrucciones del alcalde de Caroní, José Ramón López, con el propósito de crear una herramienta comunicacional que esté al servicio del poder popular y las familias del Municipio.

El objetivo es que inculque a toda la sociedad guayanesa, la filosofía de la buena vecindad y del trabajo colectivo, como bases para alcanzar las metas establecidas en la revolución social bolivariana.

Es por ello que siguiendo indicaciones de alcalde, José Ramón López y en vista de los cambios efectuados en la Coordinación de Comunicación Social, los primeros meses de 2014, la emisora municipal fue designada bajo la dirección del educador y comunicador social, Mauro Suárez, quien ha desempeñado este cargo desde hace cinco meses.

Programación con variedad

La distribución de las diferentes producciones radiales en la emisora institucional, nacida oficialmente en abril de 2009, está dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con contenido de temas; políticos, de salud, civismo, información de gestión gubernamental, superación personal y colectiva, cultura, deportes, historia y entretenimiento.

Dentro del renglón formativo, educativo, espiritual y de superación; la programación presentada al público por parte de la emisora Guayanesa Estéreo 101.3 FM, está conformada por la transmisión de los espacios “Sembrando Valores”, “Sintiendo la Vida”, y “Poder y Unción de los Últimos Tiempos”.

En cuanto a la divulgación de la gestión municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Concejo Municipal e instituciones municipales, la estación radial cuenta con los espacios “Guayana Turística y Mágica”, “Revolución Cultural”, “Noticias Caroní”, “Deporte Comunal para el Vivir Bien”, “Construyendo a Guayana” y “Comsocaroní al Día”.

Por otra parte, “Caminos Políticos”, “Juventud Rebelde 200”, “Juventud en Vanguardia”, “Comunicadores de la Red Popular Hugo Chávez”, “Dígalo a Tiempo”, «Mujeres en Revolución» y Batalla Socialista, están diseñados para la exposición de temas con corte político, gubernamental y público.

En cuanto al entretenimiento mezclado con la cultura general y musical, la emisora presenta los programas; “Submarino Amarillo Rock and Roll Radio”, “Seres Urbanos”, “Hot Party Weekend” y “Déjame que te Cuente la historia”.

Pero no solo programas radiales conforman la parrilla de la emisora local, sino que, como indicó su director, Mauro Suárez, se combina con una serie de micros institucionales, históricos, informativos e instructivos con la misión de informar, entretener y educar a los oyentes guayacitanos.

Las secciones “Agenda Cultural del municipio Caroní”, espacio creado para divulgar actividades artísticas sin fines de lucro y para lo cual están invitados todos los interesados a participar, así como «Hablemos de gestión», donde se exponen las acciones tomadas por el Gobierno revolucionario en beneficio de la colectividad.

En redes sociales

Mauro Suárez, agradeció al alcalde, José Ramón López, por el apoyo dado a la emisora Guayanesa Estéreo 101.3 FM, perteneciente a la Red Comunicacional Caroní. Indicó que hace presencia en las redes sociales y en la Web, el Blog www.guayanesafm.blogspot.com, en twitter @guayanesa1013fm y en facebook Guayanesa 101.3 fm. (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.