Gestión

Foto 1   Gabinete MovilMás de 500 comunidades atendidas y cerca de 800 mil personas beneficiadas son el resultado del trabajo sostenido por el alcalde, José Ramón López, en pro de las familias guayanesas, en el marco del proyecto Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Púbicos y Obras “Manuel Piar”.

Ciudad Guayana.- En el marco de «Gobierno de calle» que adelanta el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y continuando con el legado incluyente del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de llevar la mayor suma de felicidad a la población, este miércoles el alcalde de Caroní, José Ramón López, realizó XVII (17) Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Manuel Piar” en la parroquia Vista al Sol.

La actividad que contó con la recolección especial de desechos sólidos en las parroquias Vista al Sol y Dalla Costa, benefició a residentes de más de 30 comunidades de esas zonas.

La actividad que también incluyó jornadas de desmalezamiento, poda de árboles, destape de cañerías, bacheo, demarcación, alumbrado público, cedulación y registro civil, permitió a los residentes de la parroquia Vista al Sol realizar presentación de niños, renovación de partidas de nacimientos, fe de vida, cartas de residencias, matrimonio, defunción, constancia de soltería, entre otros trámites legales.

 Objetivo: Guerra a la basura

“El Gobierno revolucionario llegó a las comunidades de la mano de los Gabinetes Móviles de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Manuel Piar, para impulsar el proceso de saneamiento ambiental, es por ello que llevaremos esta experiencia vanguardista a cada rincón del municipio”, señaló el alcalde de Caroní, José Ramón López.

La primera autoridad municipal, dijo que el proceso de recolección, desmalezamiento y limpieza se llevó a cabo de manera simultánea en las dos parroquias, permitiendo recolectar más de 850 toneladas de desechos sólidos.

“Desde la ruta I de Vista al Sol hasta el sector Pegal de 25 de Marzo, pasando por la Avenida Manuel Carlos Piar y en cada una de las comunidades que integran las parroquias Dalla Costa y Vista al Sol, estamos demostrando que de la mano del poder popular articulado en los consejos comunales, Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH), Salas de Batallas y promotores sociales, podemos garantizar la recolección de desechos sólidos en nuestro municipio en un 100%”.

Aseguró que desde que arrancó la recolección especial de desechos sólidos han beneficiado a las parroquias; 11 de Abril, Dalla Costa, Simón Bolívar, Vista al Sol y Chirica.

López, aseveró que con esta actividad se garantiza la recolección total de los desechos en la ciudad a través de una flota de más de 45 camiones, 11 compactadoras, payloaders y 9 volquetas, que tendrán la responsabilidad de brindar respuestas oportunas a las comunidades de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní.

“Estamos evidenciando con hechos y no palabras el compromiso que como revolucionarios disciplinados y fieles creyentes a los postulados de nuestro líder supremo, Hugo Chávez Frías, mantenemos con nuestro pueblo, con el fin de brindarle la mayor suma de felicidad posible. Por esta razón continuaremos en pie de lucha para garantizar la recolección total de la basura en la ciudad”.

Pronta inauguración en Libertador

Durante el recorrido por la parroquia Vista al Sol, el alcalde Caroní, José Ramón López, aprovechó la ocasión para supervisar los trabajos de colocación de aguas servidas, aceras y brocales en el sector I del barrio Libertador, los cuales presentan un 90% de avance y beneficiarán a más de 3 mil familias de la comunidad.

“Gracias a recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), estamos ejecutando la segunda etapa de este proyecto, que contempla una inversión de 4.7 millones de bolívares, que garantizarán la recuperación de más de 8 kilómetros de vialidad”.

Con esta obra la gestión del alcalde, José Ramón López, alcanzará la recuperación de la vialidad de más de 100 comunidades, sobrepasando 600 kilómetros de asfaltado.

“Tenemos previsto inaugurar esta nueva comunidad para el beneficio de los habitantes de Ciudad Guayana en el mes de noviembre, junto con otros proyectos que estamos realizando, orientados a dignificar la calidad de vida de los guayaneses”. (Prensa Alsobocaroní /CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.