Gestión

vialidad recuoeradLa gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López, continúa batiendo récord en materia de asfaltado y recuperación de las principales vías de Ciudad Guayana. En más de 69 meses de trabajo, la municipalidad ha logrado el asfaltado de 95 comunidades, con la colocación de 511.487,71 toneladas de asfalto, con una inversión de 410 millones 152 mil 237 con 63 céntimos.

Prensa Alsobocaroní/WRV/CRP

Ciudad Guayana.- 570 kilómetros asfaltados, 95 comunidades, más de 511 mil 487 toneladas de asfalto dispuestas, con inversión de 410 millones 152 mil 237 con 63 céntimos y una meta de 102 sectores, es el récord de asfaltado de la gestión del alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, en un poco más de cinco años de trabajo.

Este martes la máxima autoridad municipal supervisó el arranque de asfaltado de la comunidad La Hoyada, sector 5 de Julio, parroquia Simón Bolívar. Afirmó que la municipalidad ha venido trabajando con el poder popular que hace vida en este sector para la construcción de aceras, brocales y el mejoramiento de todos los servicios, con el objeto de convertirla en una urbanización de primera, con gente de primera.

Dijo que la inversión de este asfaltado es de 4.7 millones de bolívares, de los cuales 3.6 son provenientes de los ingresos por concepto de impuestos municipales y el resto son recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Explicó que en total serán colocadas más de 1.500 toneladas de carpeta asfáltica, posteriormente, procederán a la señalización y alumbrado de esta comunidad. Aseguró que en la parroquia Simón Bolívar su gestión ha logrado la recuperación de los sectores; UD 102, UD 103, UD 104, Andrés Eloy Blanco, Paramaconi, Clorindo Manuel Parellys, Parcelas de El Roble A y B, Canaima, Pinto Salinas, El Roble y otras comunidades de esta parroquia.

102 comunidades, 94 inauguradas

José Ramón López, afirmó que están esperando los recursos para asfaltar 14 calles del sector La Unidad en San Félix, dijo que esta comunidad está bastante avanzada.

“Hemos recuperado gran parte del Centro de San Félix, actualmente están por inaugurarse las comunidades de la parroquia Dalla Costa; 95 Sabana de Piedra y 96 José Tadeo Monadas sector 1-A. La comunidad número 97 recuperada por la Alcaldía de Caroní es San José de Chirica (Chirica) y la número 98 es Mini Fincas, que inauguraremos el próximo sábado primero de noviembre a partir de las 3 de la tarde”.

López, destacó que aún está pendiente el asfaltado en Santiago Mariño, Río Claro, La Esperancita y otros sectores. Aseguró que en total la municipalidad cerrará con 102 comunidades, de las cuales hasta la fecha han sido inauguradas 94.

“Romperemos nuestro propio récord, entre los meses de noviembre y diciembre vamos a invertir más de 50 millones de bolívares solo en asfaltado.  El pasado lunes inspeccionamos una gran obra en la comunidad Altamira I, parroquia 11 de Abril, la colocación de más de 2.7 kilómetros de tuberías de aguas servidas, con una inversión de 7.2 millones de bolívares”.

178 millones de bolívares para inversión

José Ramón López, destacó que cuenta con 178 millones de bolívares destinados para inversión y recuperación de las principales vías de Ciudad Guayana. Invitó a todos los guayaneses para que asistan el próximo sábado primero de noviembre a partir de las 3 de la tarde, a la inauguración del asfaltado de 3 kilómetros en la Vía principal de Mini Fincas, sector Toro Muerto, parroquia Universidad.

Dijo que esta obra tuvo un monto de inversión de 6.3 millones de bolívares y que en esta parroquia continúa el compromiso con el sector La Esperancita, cuyo asfaltado está próximo a arrancar.

“El próximo año destinaremos 200 millones de bolívares para mejoras viales, 50 millones serán para la recuperación de las principales avenidas de Ciudad Guayana. Tal como lo hicimos con; Las Américas, Fuerzas Armadas, Caracas, Centro Cívico y otras vías”.

Destacó que la meta de esta nueva gestión, no solamente es el mejoramiento del Sistema Integral de Transporte Público, sino también, la recuperación de las vías.

Calles que asfaltarán en La Hoyada

El alcalde de Caroní, enumeró las calles que serán asfaltadas en La Hoyada; Guaicaipuro, Carabobo, Monseñor Zabaleta, Ricaurte, Andrés Bello y Libertador, para un total de 1.500 toneladas.

“Son 202 comunidades las que estamos recuperando en materia de asfaltado, de las cuales 94 han sido inauguradas y 8 están por inaugurar.

XVI Gabinete Móvil en Simón Bolívar y 11 de Abril

El alcalde, José Ramón López, garante y atento a cada uno de las jornadas del Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras «Manuel Piar», también supervisó con detalle el proceso de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en las parroquias Simón Bolívar y 11 de Abril.

Informó que durante esta semana se intensificarán los trabajos de recolección como parte de los servicios que presta el Gabinete Móvil. Aseguró que hoy le corresponde a la parroquia Vista al Sol, mañana a Unare y Universidad y el día viernes, una jornada especial que beneficiará a todas las jurisdicciones de Caroní.

Aseveró que se recolectaron más de 700 toneladas de desechos sólidos entre los sectores y comunidades de Simón Bolívar y 11 de Abril. Destacó; Las Batallas, Emmanuel, El Progreso, Río Claro, Manganeso, Bella Vista abajo, Bella Vista, arriba, San José de Cacahual, José Félix, parroquia 11 de Abril, así como, El Gallo, Pinto Salinas, El Manguito, La Unidad, entre otras de la parroquia Simón Bolívar.

«Contamos con recursos propios de la municipalidad, un despliegue técnico, humano y de profesionales incorporados a la tarea de recolección de desechos sólidos. Recopilamos hasta más de 800 toneladas de basura diarias, disponemos para el saneamiento de;  35 camiones, 12 compactadoras, seis (6) camiones volteos, 9 volquetas, las cuales tendrán como ruta de transferencia final el nuevo  punto de recolección, ubicado en la Zona Industrial de Sisor».

Servicios Administrativos y otros

La municipalidad incorporó en este Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Manuel Piar” número 16 (XVI) realizada ayer, los procesos administrativos como parte de la agilización de documentación.

A disposición de los habitantes se ofrecieron los siguientes servicios; presentación de niños, renovación de partidas de nacimientos, fe de vida, carta de residencia y familiar, matrimonio, defunción, constancia de soltería, entre otros alcances, así lo informó, Gregoria González, directora de Registro Civil Municipal.

González, quien también asume el cargo de coordinadora política parroquial, dijo que los servicios de registro civil se realizaron en; Casa Comunal 11 de Abril,  25 de Marzo, Sector I  y II, Jardín de Infancia, Casa Comunal de Bella Vista y Francisco Conde.

300 personas ceduladas en XVI Gabinete Móvil

González, destacó que el Gabinete Móvil XVI, también contó con una jornada de cedulación que benefició a 300 personas. Explicó que en actividad se realiza un amplio trabajo y cumplen con atender las necesidades prioritarias del pueblo.

Afirmó que con la suma de los esfuerzos han logrado beneficiar a las comunidades con el vital liquido, por lo que en esta edición se trasladaron camiones cisternas, que surtieron  a los sectores de 25 de marzo I y II, Las Batallas I y II.

La Directora de Registro Civil Municipal, informó que también se llevaron a cabo los trabajos de bacheo, demarcación, y desmalezamiento en Avenidas; Menca de Leoni, Guanaguanare, 25 de Marzo, UD 1208, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.