Gestión

gabinete cachamayLa Jornada de asistencia social que hasta la fecha ha beneficiado a más de 340 comunidades, incorporó por segunda vez a los habitantes de la parroquia Cachamay, quienes contaron con la asistencia de cedulación por parte de  Saime, además del Plan de Embellecimiento, ejecutado por las cuadrillas de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y la intensificación de los trabajos de recolección de desechos sólidos en diferentes sectores de la localidad.

Prensa Alsobocaroní/ CRP

Dando continuidad a las políticas de inclusión que adelanta el alcalde, José Ramón López, con los habitantes de Ciudad Guayana. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con los órganos competentes a la municipalidad, realizaron por segunda vez, el Gabinete Móvil de Servicios Públicos y Asistencia Social  «Manuel Piar» en parroquia Cachamay. Dijeron que esta representa la jornada número 14 desde que inició este proyecto de mantenimiento.

Con un despliegue técnico entre autoridades municipales, planificadores y trabajadores de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), sumado a las iniciativas de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH), consejos comunales y vecinos de las distintas comunidades que integra la parroquia Cachamay, se llevó a cabo este jueves la jornada social.

Dentro de la programación, los espacios que fueron saneados por el Plan de Embellecimiento y desmalezamiento fueron; Escuelas Tumeremo, Raúl Leoni, Monzerrat, Roraima, así como los Centros de Diagnostico Integral (CDI), Castillito, El Cerrito y Villa Colombia.

Hospifarma, Bloques de Villa Brasil, Calle Oriente, entre otras zonas urbanas que fueron tomadas por cuatros cuadrillas para los trabajos de limpieza. Así lo informó la alcaldesa encargada, doctora, Liliana Di Scipio.

Bienestar para el pueblo

Di Scipio, dijo que la decima cuarta edición (14) se cumplió gracias a las disposiciones del alcalde, José Ramón López. Aseguró que el plan integral contó con la renovación de las cédulas de identidad, que se llevó a cabo en la Casa Comunal del sector Los Monos y se beneficiaron más de 350 personas.

«Tenemos un gran despliegue para el servicio de la ciudadanía que en cada jornada cuentan con; cedulación, saneamiento ambiental, un trabajo arduo con el programa  de recolección de desechos sólidos en los diferentes puntos y también estamos dando respuestas en materia de desmalezamiento en las escuelas y centros de salud de la parroquia Cachamay».

Mejoras de servicios para Caroní

La Alcaldesa Encargada, comunicó que la máxima autoridad civil, José Ramón López,  se encuentra realizando diferentes tratados y extrayendo grandes proyectos de diferentes casas de Gobiernos Locales de la República Popular China, con el propósito de brindar al municipio Caroní, mejoras en los servicios del plan de desechos sólidos, transporte público y surtir al equipo del Plan de Embellecimiento.

Por su parte, Eriberto Aguilera, encargado de la coordinación de los Gabinetes Móviles, afirmó que la presente edición contó con 12 camiones designados para la recolección de desechos sólidos. Agregó que al final del día se registró más de 90% de saneamiento ambiental.

Dijo que en el operativo también se realizaron trabajos de bacheo, demarcación y servicios hidráulicos, además de alumbrado público en la avenida norte Sur 6 y 7 – Vía Caracas – entre otras principales arterias viales que fueron solicitadas por los habitantes de la parroquia Cachamay.

Sumado a los esfuerzos de la municipalidad, los trabajos de bacheos a cargo del ingeniero, Héctor Suárez, se realizaron en las calles; Pedro Emilio del sector Orinoco, Calle Oriente, alrededores de las Residencias Tumeremo, Avenida Las Américas, entre otros.

Recolección de desechos sólidos

Joel Duran, partícipe de los trabajos de recolección de desechos sólidos, indicó las zonas donde se realizaron con mayor intensidad los trabajos de saneamiento; Orinoco I y II, Villa Alianza, Avenida Caroní, Comunidad de Villa Brasil (Avenidas y Circuitos), Campo A2, B y C de Ferrominera, La Españolita, Puerto Libre, Chilemex, Los Peregrinos I y II.

Exhortó a los miembros de las comunidades a tomar conciencia, debido a la cultura del consumismo que se registra en la zona. Aseguró que este accionar genera focos contaminantes y retroceden los planes de recolección realizados por la municipalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.