Gestión

otorrinoEl Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, impulsado por la primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina López y por el alcalde, José Ramón López, realizó este sábado en el marco del cuarto aniversario de este loable proyecto, una Jornada Especial Única de Otorrinolaringología e inserción de mallas en la Clínica Humana. El próximo primero de noviembre se llevará a cabo la edición 42 del Programa Quirúrgico.

Prensa Alsobocaroní/YH

Con el propósito de seguir llevando salud y bienestar al pueblo, el equipo de la Fundación Social Caroní (FSC), a cargo de la primera dama, Nataly Medina de López y la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), realizaron este sábado en la Clínica Humana, San Félix, una Jornada Especial Única de cirugías en otorrinolaringología e inserción de mallas, en el marco del mes aniversario del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad.

El doctor, Víctor Gómez, director de salud municipal, dijo que se trata de una actividad única en el país, realizada por la gestión del alcalde, José Ramón López. Afirmó que junto con la primera dama, Nataly Medina de López, está al frente de este Programa de salud, que busca llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

“No hay que olvidarse de la responsabilidad social y nosotros como entes locales de gobierno, exhortamos a todas las instituciones públicas y privadas a que se incorporen a estas labores que realizamos constantemente, gracias al esfuerzo realizado por el alcalde, José Ramón López y la primera dama del municipio Caroní».

Explicó que el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, está en su mes aniversario y hasta la fecha ha logrado operar a 6.730 personas, entre adultos y niños. Dijo que la Jornada Especial de ayer, incluyó la intervención de 10 pacientes que fueron remitidos al otorrinolaringólogo y 6 a cirugías especiales con  mallas, que tienen un costo superior a 15 mil bolívares.

«Estas intervenciones fueron realizadas totalmente gratuitas. La primera dama, Nataly Medina de López, se ha mantenido siempre atenta en cada una de las jornadas y ha asistido a más de un 98% de las operaciones, para evaluar y supervisar la salud de los pacientes».

Jornadas únicas en Venezuela

Panagiotis Xintavelonis, gerente general de la Fundación Social Caroní, destacó que esta es una jornada especial y no común, debido a que son operaciones muy costosas y cada paciente es intervenido de forma gratuita, gracias al apoyo del alcalde, López, de la Dirección de Salud Municipal, de los doctores; Víctor Gómez, Miguel Valdez y de la primera dama,Nataly Medina de López.

“Estamos como equipo certificando estas operaciones que son muy oportunas, porque resultan costosas para mucha gente que no tiene los recursos suficientes, además los hospitales están colapsados».

Destacó que lo que el alcalde de Caroní está haciendo en materia de salud no tiene antecedentes históricos en Venezuela, ni en Guayana. «La pregunta es en qué institución de Venezuela censan a un paciente en un ambulatorio y lo operan  sin costo alguno en una clínica. En Caroní buscamos el respeto del pueblo y el bienestar social».

En cuanto a la jornada de otorrinolaringología, explicó que es muy difícil hacer estos operativos, primero por el costo; refiriendo que los seguros privados o los que amparan a profesionales de la educación no ofrecen cobertura o póliza para esta especialidad.

Dijo que una cirugía de otorrinolaringología está en el orden de 70 mil bolívares. «Es compromiso de la Dirección de Salud, de la Coordinación de Desarrollo Social, de la FSC y de la primera dama, Nataly Medina de López, llevar a cabo este tipo de proyectos y programas para ayudar a los más desposeídos».

Programas activos

El doctor, Victór Gómez, hizo un llamado para informar que todos los programas están activos. Destacó que no han pasado un mes sin operar y aseguró que el Programa Quirúrgico es referencia en el Oriente del país y atiende pacientes de Palital, Upata y Casacoima.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.