Gestión

alsobocaroni juegosLa alcaldesa encargada, doctora, Liliana Di Scipio, estuvo presente en la trigésima séptima edición (37) de los Juegos Deportivos Interempresas, acompañando a la delegación de Alsobocaroní y brindando apoyo a los 8 mil trabajadores – atletas de las distintas factorías de Ciudad Guayana, que buscan titularse como campeones absolutos de la contienda laboral 2014

Prensa Alsobocaroní/CRP

Tal y como estaba previsto, la escudería integrada por 538 atletas-trabajadores que desempeñan funciones en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), desfilaron la noche de ayer, junto con 8 mil deportistas, integrados a  46 empresas, tanto  públicas como privadas, en el acto inaugural de la edición  XXXVII (37) Juegos Deportivos Interempresas 2014, que tuvo como sede el  Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Ciudad Guayana.

La  fiesta deportiva contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por; la alcaldesa encargada, Liliana Di Scipio; el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata; el presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Delvalle Rojas y el tren ejecutivo de Alsobocaroní, y el deportista trabajador de gran desempeño, Joaquín Morales.

También estuvo presente el vicepresidente del Ministerio del Poder Popular de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana M/G Justo Noguera Pietri, acompañado de los titulares de las estatales de Guayana, y organizadores de CVG Fundeporte.

Di Scipio, quien ha sido colaboradora y organizadora de diferentes justas deportivas y actividades dirigidas a la clase trabajadora de Alsobocaroní, dijo que este tipo de acciones  forman parte del desarrollo integral de los empleados.

Aseguró que las políticas públicas que adelanta el Gobierno de Nicolás Maduro, fomentan los buenos valores,  bajo el propósito de mejorar la calidad de vida  en el talento humano de las distintas factorías.

Deporte como interacción  social

Di Scipio, agregó que las justas deportivas fungen como promoción del desarrollo y de la interacción social, que permiten el intercambio de conocimientos entre los trabajadores – atletas.

“Dando continuidad a las políticas de inclusión estamos brindando nuestro apoyo a los 538 atletas del escuadrón de Alsobocaroní, que se encuentran dispuestos a entregar todo por el todo, con miras a conquistar el “Hombre de Guayana” y posicionarse entre los primeros en la tabla de medalleros”.

La Alcaldesa Encargada, también extendió sus mayores deseos para los 8 mil trabajadores que participarán en las 26 disciplinas  y 69 modalidades que estarán en contienda por un mes y cinco días.

Por su parte, el concejal y presidente de la Cámara Municipal, Pedro Mata, informó que los atletas estarán disputando en los terrenos de juegos, 16 disciplinas en 54 modalidades y un componente cultural.

Dijo que la escudería de Alsobocaroní competirá por los banderines de  Kickimball, fútbol campo, sala y de salón, dominó (masculino y femenino),  bolas criollas (femenino y masculino), voleibol de arena (femenino y masculino), softbol,  baloncesto, truco, voleibol de cancha, Karate Do, natación, atletismo y pool.

“Se busca a través de las actividades integrales ubicar al municipio Caroní como cuna  deportiva. Desde la llegada del alcalde, López, se han ejecutado incesantes trabajos tanto en infraestructuras como torneos o justas para la promoción, con el único propósito de masificar el deporte y sumar atletas de alto rendimiento en la ciudad”.

Comunicó que desde sus instancias junto con los esfuerzos de Alsobocaroní, se han aprobado ocho ordenanzas, mientras que cinco se encuentran en proceso para brindar a los habitantes del municipio Caroní el bienestar y felicidad en diferentes materias sociales, destacando el deporte, educación, recreación y cultura.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Delvalle Rojas, dijo que este año los atletas cuentan con un mejor rendimiento y aspiran que la delegación se lleve los mayores tantos posibles.

Agregó que desde la formación técnica y logística, el alcalde, José Ramón López, ha sido constante y ha contribuido con lo requerido por los atletas.

Acto inaugural

El tradicional desfile dio inicio con la soberana de la trigésima séptima edición de los juegos deportivos, Giselle Elie, representante de empresa Masisa, acompañada de los atletas y organizadores de Fundeporte.

Los atletas de CVG Casa Matriz, fueron los primeros en dar colorido a la fiesta inaugural, seguidos de las 45 nutridas delegaciones que conforman las diferentes empresas que hacen vida en Ciudad Guayana y como debutantes posaron ante los presentes Mercal y Cooperativa Angosturita.

La juramentación honorífica estuvo a cargo del atleta, Luz Tovar Bastardo, de planta reductora de aluminio primario CVG Venalum, quien se comprometió en mantener la llama deportiva mientras dure la fiesta de los trabajadores. La avivante antorcha laboral fue encendida por  el trabajador deportista, Richard Pérez Jiménez, de la empresa pionera del aluminio CVG Alcasa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.