Gestión

concejalesEl presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, se pronunció en compañía del vicepresidente de la Cámara; Luis Aquiles Campos y de los concejales revolucionarios; Saúl Hurtado, Crisálida Jiménez, Herzen Marcano, Yobannys Martínez, José López y Asdrúbal López, para rechazar de manera contundente las declaraciones hechas en algunos medios de comunicación, por parte de la edil opositora, Aída González, quien desvirtuó la aprobación de una cantidad de 98 mil 630 bolívares, que serán traspasados a partidas que presentan algunas deficiencias para honrar compromisos adquiridos.

Prensa Comsocaroní

Ciudad Guayana.- Como una “falta de respeto”, catalogaron los concejales revolucionarios y el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, las declaraciones hechas en algunos medios de comunicación, por la edil opositora, Aída González, quien desvirtuó la aprobación de 98 mil 630 bolívares, que serían destinados para las partidas que presentan deficiencia dentro de Comsocaroní.

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, destacó que las declaraciones emitidas no solo por Aída González, sino también por otros concejales de oposición, carecen de fundamento, porque están fuera del reglamento de interior y debate de la Cámara.

Dijo que la intención de los concejales de oposición es “entorpecer” el trabajo que desde hace nueve meses están llevando a cabo los concejales revolucionarios. Dijo que hasta la fecha, los ediles de oposición no han presentado ningún proyecto que genere beneficios colectivos, todo lo contrario, han tratado de “frenar” la aprobación de las ordenanzas que son vitales para el desarrollo de Ciudad Guayana.

“Los concejales de la oposición no han hecho ningún aporte social dentro de la Cámara, ni siquiera desde sus comisiones han presentado algún proyecto que honre a quienes los eligieron como sus representantes”.

Opositores levantaron su mano

Pedro Mata, destacó hace varios días se llevó a cabo la aprobación en sesión de Cámara, de un crédito por 98 mil 630 bolívares, para fortalecer la parte institucional, laboral y municipal.

“No es justo que después de que la señora Aída González, levantó su mano para dar aprobación de estos recursos, luego se haya dirigido a un medio de comunicación a declarar en contra de lo que ella también aprobó. En esa sesión estuvo presente un planificador que se encargó de aclarar todas las dudas y al momento de la votación, vimos cómo los ediles de la oposición levantaron sus manos para consentir estos recursos, que serán destinados única y exclusivamente para honrar compromisos adquiridos”.

“Falta de respeto”

Por su parte, Crisálida Jiménez, presidenta de la Comisión de Contraloría, Licitación y Obras de Comsocaroní, calificó como una “falta de respeto”, las declaraciones de su par, Aída González, porque la aprobación fue por unanimidad y González levantó su mano en señal de estar de acuerdo.

“Señora, González, sujétese, nosotros no vinimos a lanzar flechas, estamos sustentados en la ley. Estos recursos serán destinados a realizar incrementos en las partidas que presentan deficiencia, con el fin de poder honrar compromisos adquiridos el 31 de diciembre del ejercicio fiscal vigente de Comsocaroní y algunas dependencias municipales; Matadero Municipal, Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Validad (Imttv), Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC- Caroní), Invihabitat, Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní) y Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes”.

Jiménez, explicó que estos recursos están sustentados a través del artículo 247 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en concordancia con el artículo 10 de las disposiciones generales de la Ordenanza de Presupuesto, Ingreso y Gasto Vigente, Gaceta Municipal Nº 11 22 2014, de fecha 09/10/2014, de anulación total y parcial de créditos presupuestados, artículo 52 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera y del Sector Público.

“Partidas tienen tope de ley”

Por su parte, el concejal revolucionario, Herzen Marcano, inició su intervención utilizando un dicho popular que versa “eres esclavo de lo que dices”, para asegurar que la concejal opositora, Aída González, aún no ha entendido el trabajo que se realiza dentro de la Cámara Municipal.

“Son mequetrefes de la política, servidores de una tendencia que solo busca entorpecer el trabajo revolucionario. Señores concejales de oposición, estudien las leyes, las partidas tienen un tope de ley, estos traspasos se llevan a cabo para honrar compromisos y evitar que ese dinero vuelva al Fisco Nacional”.

Marcano, invitó a los ediles de oposición a un debate de altura, a que estudien la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Pidió al pueblo estar alerta ante estos “ataques”, que a su juicio, solo buscan crear matrices informativas, que avanzan hacia lo que calificó como la estrategia establecida por la oposición desde principios de año, “un golpe de Estado”.

8 Ordenanzas en nueve meses

El concejal revolucionario, Asdrúbal López, también tomó la palabra para afirmar que en nueve meses de gestión han aprobado 8 Ordenanzas de beneficio colectivo. Dijo que actualmente hay 5, que próximamente irán siendo aprobadas para garantizar mayor bienestar al pueblo.

Lamentó la conducta de los concejales opositores y aseguró que su accionar, solo deshonra la confianza de quienes votaron por ellos, porque hasta la fecha no han presentado ningún proyecto.

“Con qué moral el eterno candidato fracasado sale en un medio de comunicación criticando la gestión del alcalde, José Ramón López, cuando ni siquiera como legislador impulsó ningún proyecto”.

Luis Aquiles Campos, vicepresidente de Comsocaroní, destacó que la ley es clara y que es lamentable la actuación de los concejales de oposición. Exhortó a los ediles a trabajar en conjunto, para sacar adelante a Ciudad Guayana y no dejarse manipular.

Dijo que actualmente Comsocaroní trabaja para dar respuestas a las miles de familias que se encuentran a la espera de una vivienda. Aseguró que durante mucho tiempo los “invasores capitalistas” han penetrado en las tierras del municipio.

“La oposición no debe desgastarse sin fundamento, porque en Comsocaroní estamos actuando apegados a las leyes, buscando el bien de los guayaneses y cumpliendo el legado de nuestro líder, Hugo Chávez”.

Ausencia legal del Alcalde Caroní

Respecto al viaje a China que realiza actualmente el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en búsqueda de nuevas tecnologías para mejorar el sistema de transporte público, el presidente de Comsocaroní, salió al paso a algunas matrices informativas que califican como ilegal la ausencia del Mandatario Local, porque no pidió permiso a la Cámara Municipal.

Mata, hizo referencia al artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal, que reza que las ausencias temporales del Alcalde, serán asumidas por el funcionario de alto nivel de dirección que éste designe, si la ausencia fuese por un periodo mayor a 15 días continuos, deberá solicitar permiso al Concejo Municipal.

“Señores de la oposición,  al final de esta semana,  la máxima autoridad municipal arribará al país, para dar a conocer todos los proyectos y beneficios que trajo de su visita a la hermana República China, en la que recorrió numerosas plantas en la búsqueda de mejorar el transporte público y el proceso de recolección de desechos sólidos, para garantizar una Ciudad Guayana embellecida”.

Dijo que la estadía del alcalde de Caroní en China no pasará de 12 días, por lo que están actuando ajustados a la Ley. Destacó que todo lo están ejecutando en el marco de las normativas y que seguirán trabajando para honrar al pueblo que los eligió y ejecutando proyectos de beneficios colectivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.