Gestión

Cementerio Foto 4Para la conmemoración el 2 de noviembre del Día de los Santos Difuntos o Día de Los Muertos, todo el Cementerio Municipal de Caroní, contará con servicio de agua potable, así como instalaciones acordes a las necesidades de los usuarios. Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), garantizaron seguridad y servicios en el Cementerio Municipal de Chirica, durante la conmemoración del Día Nacional de los Fieles Difuntos, el próximo 2 de noviembre.

Los trabajos que incluyen; asfaltado y demarcación de las vías, así como desmalezamiento de  84 terrazas, contempla adicionalmente, la colocación de tanques de agua, con el objetivo de que los familiares y allegados de los difuntos, puedan contar con los servicios mínimos este día tan importante que marca la unión entre vivos y muertos.

Wiljerl Mata, director del Cementerio Municipal, señaló que los trabajos de mantenimiento del camposanto, se han registrado de acuerdo al cronograma establecido, permitiendo la recuperación de un 30% de las 83 hectáreas que comprenden el cementerio.

“Hasta ahora hemos logrado recuperar más de 20 terrazas de las 84 que dispone el camposanto, de hecho, reactivamos 17 de los 44 tanques de agua para que los usuarios puedan colocar sus flores en las respectivas sepulturas”.

2 de noviembre Día de Los Muertos

Mata, afirmó que para la comemoración del Día de Los Muertos todo el cementerio contará con el servicio de agua potable, así como instalaciones acordes a las necesidades de los usuarios.

“Hemos solicitado a las autoridades de Patrulleros de Caroní la supervisión de la zona, con el fin de evitar hechos punibles y situciones lamentables durante el desarrollo de este día”.

El director del Cementerio Municipal, destacó que de manera paralela realizaron labores de recuperación de la morgue que opera en el lugar, que le pertenece a Medicatura Forense, con la que acordaron que los cuerpos no pueden pertenecer más de 8 horas en el lugar.

“Los cuerpos que lleguen a este cementerio deberán permanecer bajo resguardo 8 horas hasta ser identificados, con el fin de evitar la contaminación de la zona y los malos olores del lugar”

20 cuadrillas este fin de semana

Marelys Bandres, Directora de Áreas Verdes y Mantenimiento Urbano de Alsobocaroní, indicó que los trabajos en el camposanto se realizan de manera periódica, sin embargo, la extensión del terreno y lo intrincado de su topografía dificultan su observación por parte de los usuarios del recinto.

“Como dirección y por órdenes de nuestro ciudadano alcalde, José Ramón López, siempre hemos estado a la disposición de prestar este servicio para el beneficio de la comunidad. En la actualidad contamos con dos cuadrillas activas en el Cementerio, que serán reforzadas el próximo sábado con la activación de 20 cuadrillas”.

Bandres, anunció que los trabajadores realizarán labores de mantenimiento, desmalezamiento, barrido, demarcación y pintura del lugar, para garantizar una atención integral de los visitantes.

“Hemos aprobado de manera paralela activar dos cuadrillas de trabajo, las cuales realizarán las labores de mantenimiento que requiere el cementerio de manera puntual, entre ellas el control de la maleza”.

Venta supervisada

Wiljerl Mata, anunció que realizaron el censo correspondiente para regular la venta informal de alimentos y flores en el Cementerio. Dijo que ya designaron los puestos.

“Tenemos la lista de los trabajadores informales y su ubicación puesto por puesto, con el fin de darle oportunidad a todos los vendedores. Hasta ahora se han inscrito 37 vendedores de flores, 14 de alimentos y 9 de refrigerios”.

(Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.