Gestión

king longEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, se encuentra de visita en la República China, como parte de su búsqueda de nuevas tecnologías para mejorar el sistema de transporte público en el municipio Caroní, tal como lo prometió para este segundo periodo de gestión. Este martes, la máxima autoridad municipal, realizó un recorrido, acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, por las instalaciones de una de las plantas de fabricación de autobuses y microbuses más grandes del mundo, King Long.

Prensa Alsobocaroní/WRV

En su afán de mejorar el sistema de transporte público en el municipio Caroní, el alcalde, José Ramón López, está de visita por la República China, en la búsqueda de nuevas tecnologías y unidades que les brinden mayor satisfacción y bienestar a las familias de Ciudad Guayana.

Tal como lo prometió durante su campaña electoral y posterior triunfo en las elecciones del 8 de diciembre de 2013, José Ramón López, en este segundo periodo aspira mejorar las principales arterias viales de Guayana y ofrecerles a los ciudadanos un sistema de transporte público de calidad y ajustado a las necesidades del pueblo.

En un contacto vía telefónico a través de la Red Comunicacional Caroní, el alcalde, López, adelantó parte de las reuniones y actividades que ha desempeñado desde que llegó a la hermana República asiática, para evaluar los mecanismos que le permitan mejorar el servicio de trasporte.

Explicó que este martes en la noche, hora China,  realizó un recorrido acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, por una de las plantas de fabricación de autobuses y microbuses King Long, ubicada en la ciudad sub provincia de Xiamen, en Fujian, en la costa oeste del mar de China Oriental, con una población aproximada de 3.5 millones de habitantes.

MÁS DE 50 MIL VENTAS EN 2013

López, destacó que esta planta es una de las más grandes del mundo y de acuerdo a las cifras que manejan el año pasado vendieron más de 50 mil unidades en Asia, Europa y América, siendo Perú y Chile, los principales países clientes suramericanos.

“Estamos hablando de más de 50 mil unidades vendidas, un poco más de 1.500 millones de dólares en ventas. En Caroní nuestro norte es lograr la revolución del transporte público y el mejoramiento de la vialidad, para ello destinaremos 50 millones de bolívares en 2015, para lograr la recuperación de las avenidas y calles de Ciudad Guayana”.

Resaltó que la meta es lograr que en los próximos años Venezuela se convierta en uno de los primeros países de América Latina, en comprar estas unidades totalmente tecnológicas para mejorar el sistema de transporte público.

Recordó su discurso de campaña electoral, cuando se planteó como objetivo lograr el asfaltado en las principales vías de comunicación del municipio Caroní, para posteriormente sacar a las calles autobuses modernos al servicio de los guayaneses.

“En los próximos años Ciudad Guayana contará con bellas unidades de transporte, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional. Esto sí es revolución bolivariana, la que me enseñó el líder de este proyecto, mi maestro, Hugo Chávez Frías”.  López, aseguró que no defraudará a Ciudad Guayana y enfatizó que hoy continuarán reuniones con el Vice Alcalde de Xiamen.

APOYO TÉCNICO DE EMPRESA KING LONG

José Ramón López, aseguró que las primeras 20 unidades están funcionando correctamente en las diferentes rutas de Ciudad Guayana. Destacó que en un segundo lote contarán con 20 unidades más, totalmente equipadas y adaptadas tecnológicamente.

Dijo que durante su recorrido por la planta fabricadora, también conversó sobre la creación del taller Tucaroní, en el que aspiran contar con el apoyo técnico de la empresa King Long, en lo que tiene que ver con asesorías, repuestos, equipamientos y funcionamiento de las unidades.

Destacó que no solo vendrán a Ciudad Guayana autobuses grandes, sino también, unidades de 27 puestos que se incorporarán en las diferentes rutas. Afirmó que este año su gestión alcanzará 550 kilómetros asfaltados y que pronto iniciarán trabajos en calles de; Barrio Libertador, Nueva Chirica, La Unidad y otros sectores del municipio Caroní.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE TRANSPORTE

Durante su contacto telefónico, el alcalde, José Ramón López, destacó que tiene previsto nombrar un equipo multidisciplinario de transporte público, en el que intervenga el poder popular desde todas sus instancias para mejorar el servicio en Guayana.

Dijo que hoy visitará nuevas plantas y empresas dedicadas al equipamiento de maquinarias pesadas Caterpillar, patroles, mini shovel, que ayudarán con la transferencia de desechos sólidos, implementada por la Alcaldía de Caroní, en los Gabinetes de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”.

“Con orgullo somos de barrios y estamos trabajando para revolucionar y cambiar el rostro de Ciudad Guayana. Con ayuda del poder popular lograremos salir adelante y mejorar el sistema de transporte público”.

Recursos aprobados por CFG

El alcalde de Caroní, anunció la aprobación de recursos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la compra del camión de incendios y ambulancias para Bomberos Municipales.

Agradeció el apoyo que le ha brindado el ministro del despacho para la presidencia de la República, general, Carlos Osorio Zambrano y el ministro, José David Cabello. Aseguró que estos recursos aprobados por CFG, también servirán para adquirir mini shovel, camiones vactor, volteos y otras maquinarias que ayudarán a embellecer a Ciudad Guayana.

“Estamos trabajando, nada nos detendrá, hemos mantenido conversaciones con trabajadores que han visitado Venezuela para la ejecución de importantes proyectos. Todas estas maquinarias que adquiriremos serán para el pueblo de Guayana, nosotros seguiremos construyendo patria y avanzaremos en lo que respecta a la transformación del municipio Caroní”.

 “OBRAS SON AMORES”

José Ramón López, agradeció el apoyo de todos los guayaneses, repitió las frases que lo acompañan en cada discurso; “los recursos son del pueblo, no de los gobernantes y obras son amores”, para asegurar que actualmente la Alcaldía de Caroní realiza trabajos de mejoramiento y modernización del Terminal de Pasajeros de San Félix, mejoras en las principales vías de Ciudad Guayana, asfaltado en La Hoyada, la Esperancita, San José de Chirica, José Tadeo Monagas, Río Claro y otras zonas del municipio.

“En el Presupuesto del año 2015, destinaremos recursos para seguir fortaleciendo la vialidad en el municipio Caroní, con el propósito de ofrecerle a los ciudadanos mejores vías y unidades de transporte nuevas y adaptadas a las tecnologías vanguardistas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.