Gestión

13.Oct.2014 / 07:07 pm / Haga un comentario

culturaLuego de la designación realizada por el alcalde de Caroní, José Ramón López, este miércoles se llevó a cabo la presentación del nuevo presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), Robert Rivas, en los espacios de la Dirección de Obras de Alsobocaroní

Prensa Alsobocaroní/ ENU

Ciudad Guayana. Siguiendo lineamientos del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, este miércoles, Delio Jiménez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní, en compañía de la junta directiva, dieron a conocer la designación de Robert Rivas, como nuevo presidente del Instituto.

Bajo la resolución número 1736, de fecha 06 de octubre del año en curso, el alcalde, José Ramón López, designó como presidente de Instituto Municipal de Cultura Caroní, al líder juvenil, Robert Rivas.

Jiménez, destacó que la junta directiva actual del Instituto Municipal de Cultura Caroní, está conformados por; Leonel Gutiérrez, Franklin Rojas, Carlos Martínez, Sergio Zavala y María Rodríguez.

Revolución juvenil

Rivas, es delegado de la juventud revolucionaria y durante mucho tiempo se ha mantenido apoyando la gestión del gerente municipal, en lo que respecta a la concienciación de la recolección de desechos sólidos, desde la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

“Gracias al alcalde, José Ramón López, por darme la oportunidad de estar al frente de este Instituto, por apoyar  a la juventud y cumplir con las órdenes emanadas por el comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez.

A todos los guayaneses les digo que las puertas del Instituto Municipal de Cultura Caroní, están abiertas para que las diferentes organizaciones y movimientos culturales, puedan asistir para trabajar en conjunto e impulsar los valores y tradiciones de Ciudad Guayana”.

Destacó que continuarán con el programa Manuel Piar, que inició con 100 niños, número que se irá incrementando, porque a su juicio, la meta es lograr que todos los niños y jóvenes del municipio Caroní, se incorporen a este proyecto.

Dijo que la cultura es uno de los planes pilotos del año 2015, de acuerdo a lo planteado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, quien lo manifestó en el pasado congreso de los cultores.

Agenda cultural

El nuevo presidente del IMC Caroní, conjuntamente con la junta directiva, anunció que están organizando una serie de actividades culturales, que inician este sábado 11 de octubre, con La Grilla, en la Isla de Fajardo.

El domingo 12, está previsto la actividad “Muévete por la Vida y La Paz”, con salida de la Plaza La Navidad y llegada al CTE Cachamay, a partir de las 7 de la mañana. Dijo que para el lunes 13, contarán con la Banda Municipal, quien estará realizando actos protocolares, para recibir la antorcha de los Juegos Inter-empresas a las nueve de la mañana.

Próxima visitas

Por su parte, Delio Jiménez, gerente general del IMC Caroní, destacó que para las próximas semanas se estarán realizando diferentes visitas a  la Orquesta Sinfónica Infantil, quien cuenta con la formación de cincuenta (50) niños y niñas, organizados en los espacios de Las Amazonas.

Para el mes de diciembre, se tiene previsto realizar en conjunto con la Dirección de Educación en compañía de 13 escuelas municipales, incluyendo la Isla de Fajardo, una serie de actividades decembrinas; con parrandones y musicales gaiteros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.