Gestión

 

tanquesLa presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, se encuentra atenta ante las necesidades de la población vulnerable de Ciudad Guayana, por lo que en un nuevo episodio de acción social, entregó a habitantes de la comunidad  Cambalache 10 tanques de agua para la  capacidad de 1.300 litros, cuyo monto de inversión superó los 34 mil bolívares, con el propósito de dignificar a familias humildes y brindar su mano amiga en situaciones de extrema necesidad.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Continuando con la agenda de trabajo que ejecuta la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera combatiente, Nataly Medina de López, de consolidar las políticas públicas que adelanta el Gobierno Local de la gestión socialista del alcalde, José Ramón López, la tarde de ayer, hizo entrega de 10 tanques de agua con capacidad de 1.300 litros a familias de bajos recursos de la comunidad Cambalache, parroquia Unare.   

Con un monto de inversión que supera los 34 mil bolívares, la primera dama de Caroní, reivindicó a familias de la comunidad  Cambalache con la entrega de 10 tanques para depósito de agua, solicitud realizada por vecinos del sector en días pasado, cuando la Fundación Social, hizo entrega de un aire acondicionado al centro educativo Dr. José María Vargas, ubicado en la localidad, así lo informó su titular, Nataly Medina de López.

La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), explicó que el propósito de este accionar es atender las prioridades del pueblo guayacitano, en especial a familias más humildes de la entidad. Aseguró que con esta entrega un aproximado de 100 personas que integran los diferentes núcleos sanguíneos se beneficiarán con este material.

“Siempre estamos atentos a las necesidades y exigencias de nuestros habitantes. La Fundación Social Caroní, junto con el equipo de la Dirección de Política de Alsobocaroní, se encuentran prestos para captar a las familias más necesitadas de la entidad y brindar nuestra mano amiga en las diferentes áreas en las que se desenvuelva nuestra población”.

Medina de López, precisó que además de ayudar a personas de la comunidad, también se reivindicó a lugareños de otras comunidades de la parroquia, como son los casos de; Unare I y Villa Bahía, quienes registran dentro de su ubicación residencial, problemas de bombeos y similares.

Trabajos incesantes de Fundación Social Caroní

En lo que va de mes, la Primera dama de Caroní, ha realizado diferentes labores de acción social, como parte de sus objetivos planteados en contribuir con la población vulnerable de la ciudad, en especial, dignificar a la población infantil junto con sus padres y representantes, para consolidar la integración del núcleo familiar en el municipio Caroní.

Medina de López, recordó que en lo que va de mes se han realizado diferentes aportes sociales, que destacan las áreas de; salud, rehabilitación de viviendas, impulso económico, kits y uniformes deportivos, materiales, insumos médicos como sillas de ruedas, andaderas, gastos mensuales, entre otros alcances”, indicó.

“Solo en este mes supera los 300 mil bolívares por concepto de ayudas sociales. Además realizamos diferentes actividades que promueven la independencia económica como el programa madres emprendedoras.

También nos encontramos realizando charlas de orientación sobre el sexo a temprana edad y el embarazo en la adolescencia en las escuelas de la entidad, en aras de impulsar los valores en nuestra población infantil»

Agradecimiento a la Primera Dama y al Alcalde, López

Amarfys González, trabajadora de la escuela Dr. José María Vargas de la comunidad Cambalache, agradeció esta acción por parte de la primera dama, Nataly Medina de López, al ser receptiva con la población femenina del municipio Caroní, aseguró que la municipalidad siempre se encuentra dispuesta a brindar la ayuda necesaria y la orientación debida para atender necesidades.

Agregó, que con esta adquisición 10 personas de su núcleo familiar se beneficiarán, debido a que residen en comunidades donde se encuentran trabajando por mejoras de servicio de agua potable”.

Finalmente, Carlos Camacho, miembro del consejo comunal Loma Linda de la comunidad Cambalache, expresó que el sector en general agradece cada labor que realiza la municipalidad dentro de la localidad.

«Gracias la Alcaldía de Caroní, nos encontramos organizados como poder popular, para solicitar mejoras para nuestra comunidad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.