Gestión

IMG-20141002-00243Luego de conocer el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, jóvenes de la tolda roja, juventud trabajadora y delegados del estado Bolívar y del municipio Caroní, levantaron sus voces para condenar de manera categórica, el homicidio del parlamentario más joven  que haya llegado al máximo órgano legislativo del país.

Ciudad Guayana.- Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), delegados juveniles por el estado Bolívar y municipio Caroní, juventud trabajadora de la tolda roja y organizaciones estudiantiles que hacen vida en la entidad, unieron sus voces para rechazar de manera contundente el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la tolda roja, Robert Serra, hecho ocurrido la noche del pasado miércoles primero de octubre.

Reyerbeth Rivas, delegado de la juventud en el estado Bolívar, lamentó el asesinato de quien considera un cuadro histórico de la revolución, reconoció la lucha que desde su corta edad mantuvo, Serra, al servicio de los ideales revolucionarios, del pueblo y del presidente Hugo Chávez.

Pidió a las autoridades policiales que den con el paradero de los asesinos del joven revolucionario. Aseguró que el legado de Robert Serra, permanecerá ardiendo en todos los corazones de los jóvenes que llevan el estandarte de la revolución.

Dijo que el presidente eterno, Hugo Chávez, visibilizó a la juventud venezolana y una prueba de ello, fue el trabajo realizado por, Robert Serra, quien a su juicio, demostró ser un patriota al servicio de la revolución.

«La juventud trabajadora del estado Bolívar, delegados y jóvenes del PSUV, nos unimos al duelo que embarga a la familia revolucionaria, por el brutal asesinato de nuestro camarada, Robert Serra y de  su asistente. Pedimos justicia para este cuadro histórico de la revolución».

…»Los que mueren por la vida»…

Rivas, recordó una frase de la canción del cantautor venezolano fallecido, Alí Primera, «Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos», destacó que Serra, murió entregado al pueblo y a la revolución, por esa razón, su voz y discurso, permanecerá vivo con el paso del tiempo, tal como persisten los ideales de Hugo Chávez.

«Queremos respuestas por parte de las autoridades, es necesario hacer justicia en este caso, no podemos permitir que la muerte de un joven camarada quede impune. Desde el estado Bolívar y el municipio Caroní, elevamos nuestras oraciones para que la familia de Serra pueda alcanzar la fortaleza y nos declaramos en luto activo, en memoria de este pequeño gigante de la revolución».

Por su parte, Jackelin Jiménez, miembro de la juventud trabajadora del PSUV y delegada de la tolda oficial, mostró consternación por lo sucedido. Dijo que el pueblo chavista está sumergido en un inmenso pesar, que los impulsa a seguir el legado del presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez.

Exhortó a los cuerpos de seguridad a dar con el paradero de los homicidas de Serra y su asistente para que se haga justicia. Extendió palabras de condolencias a sus familiares y amigos más cercanos por tan irreparable pérdida.

«Los jóvenes del estado Bolívar nos declaramos en duelo por la muerte de un camarada que siempre elevó su verbo para defender el legado de Hugo Chávez, antes y después de su partida física».

Definió a Serra como un joven apasionado de la política, inteligente, irreverente, leal y revolucionario. «Serra fue el vivo ejemplo de la reivindicación de los jóvenes en Venezuela, gracias al gigante, Hugo Chávez. Tenemos que decir que gracias a la revolución hoy los jóvenes tenemos voz ante un país que avanza de la mano de nuestro presidente, Nicolás Maduro».

Aseguró que la muerte de Serra no los obligará a callarse, todo lo contrario, irán con mayor fuerza a defender con sus vidas el proceso que inició, Hugo Chávez, desde hace 15 años y que hoy sigue gestando el presidente, Nicolás Maduro.

Juventud es revolución

Piter Jiménez, miembro de la Juventud Trabajadora del PSUV en el estado Bolívar, lamentó lo sucedido, dijo que ni la muerte podrá callar la voz de Robert Serra. Aseguró que los jóvenes revolucionarios seguirán levantando su voz para llevar el ideal de quien fuera el parlamentario más joven que haya llegado a la Asamblea Nacional.

«Desde el primer momento que lo asesinaron nacieron millones de Robert Serra, no callarán a la juventud revolucionaria, porque nosotros somos verbo y acción, nosotros seguiremos luchando por nuestros ideales de la mano del presidente, Nicolás Maduro».

Se unió al resto de las peticiones de los demás delegados y jóvenes, para exhortar a las autoridades a que encuentren a los responsables de este hecho que catalogó como abominable.

«Hasta siempre camarada, Robert Serra, seguiremos luchando por tu legado hasta donde sea necesario, daremos nuestra vida si es posible, para que la juventud siga formando parte del proceso de transformación revolucionaria que vive Venezuela. Robert Serra vive, la patria sigue. Juventud es revolución».

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.