Gestión

fsc ayudas socEn esta nueva oportunidad, la primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, hizo entrega de recursos para la construcción de la Casa Parroquial  de la Iglesia «San Pedro, San Pablo», ubicada en la urbanización El Guamo, por un monto de 20 mil bolívares, además brindó aportes para el programa «Madres Emprendedoras», como parte de las políticas que impulsan la independencia económica en mujeres de la entidad.

Prensa Alsobocaroní/ CRP

Como parte de la agenda que realiza la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, en consolidar las políticas públicas que ejecuta la gestión socialista del alcalde, José Ramón López, en aras de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Ciudad Guayana, en la mañana de ayer, realizó la entrega de aportes económicos a la Iglesia «San Pedro y San Pablo», de la parroquia Unare y  una máquina de coser a féminas de la entidad, como parte del programa «Mujeres Emprendedoras».

La Primera Dama, llevó a cabo la entrega formal de los alcances en las instalaciones de Fundación Social Caroní, ubicada en el nivel uno de la Alcaldía de Caroní. Informó que este accionar se debe a las continuas ayudas que se realizan a personas de bajos recursos, que llevan a cabo su solicitud dentro y fuera de las instalaciones.

Aseguró que todos los días se realizan entrega de recursos. Dijo que el equipo de Fundación Social Caroní, orienta debidamente  a las personas que buscan soluciones a sus problemáticas, para brindar eficacia a la atención de la población vulnerable.

Dispuestos a ayudar

«Como titular y representante del equipo de la Fundación Social, junto con los promotores sociales y la Dirección de Política de Alsobocaroní, nos encontramos prestos a captar a las familias con problemas y a través de un estudio social priorizamos las demandas exigidas, con el propósito de cumplir con sus necesidades».

Medina de López, precisó que en esta oportunidad se hizo entrega de un cheque por un monto de 20 mil bolívares, para la construcción de una casa parroquial, que servirá como espacio para cultivar valores sociales y religiosos en jóvenes, residentes de las comunidades que integran la parroquia Unare.

«Como ente institucional nos sumamos a la fomentación de los buenos valores en los niños y jóvenes de la entidad, en aras de contribuir con la formación integral de los hombres y mujeres del mañana, basados en la búsqueda de Dios, aceptación de Jesucristo, educación, cultura, deporte, entre otras áreas que los lleven por el camino del bien».

Para beneficio de la comunidad

La Primera dama, comunicó que la Fundación Social Caroní, cerró para el mes de septiembre con un monto de inversión de 300 mil bolívares por conceptos de ayudas sociales, destacando el área de salud con insumos médicos como; sillas de ruedas y andaderas.

 Puntualizó, que para otros aportes se han entregado donativos para la rehabilitación de viviendas, impulso económico, kits y uniformes deportivos, materiales de construcción, gastos mensuales, entre otros alcances.

«Solo en este mes supera los 300 mil bolívares por concepto de ayudas sociales, además realizamos diferentes actividades que promueven la independencia económica, como el programa Madres Emprendedoras».

«Madres Emprendedoras”

En cuanto al programa “Madres Emprendedoras”, que adelanta la Fundación Social, Nataly Medina de López, dijo que en esta oportunidad se hizo entrega de maquinas de coser de la marca Singer, a las madres que realizan este tipos de actividades económicas con la debida experiencia, para que de esta manera escalen y mejoren sus aportes del

hogar.

«Tratamos de dignificar a las mujeres de la entidad, de manera que se desarrollen dentro de sus entornos, tengan mejores ingresos y puedan brindar a sus familias mayor calidad de vida».

Prevención de embarazo en la adolescencia

El equipo de trabajo de la Fundación Social Caroní (FSC), intensificó para el nuevo y último trimestre del año, un conversatorio que tendrá lugar en las diferentes escuelas municipales de la ciudad, basado en la prevención del embarazo en la adolescencia.

«Tenemos programado asistir a todas nuestras  escuelas municipales, además estadales y nacionales. La próxima semana es el turno del centro educativo, Luis Hurtado Higuera, parroquia Chirica, con el objetivo de disminuir los índices de natalidad en embarazos en adolescentes».

La Primera Dama, atenta ante los índices alarmantes de este problema social, tiene previsto seguir  los conversatorios para el próximo año, de manera que se cultiven los valores en los jóvenes, además de reeducar a los padres en la materia de salud sexual, para que continúen los programas de orientación en la entidad.

Agradecimientos a FSC

José Manuel Díaz, vicario parroquial de la Iglesia «San Pedro, San Pablo», agradeció los continuos esfuerzos de la Primera Dama con la casa parroquial. Dijo que con este aporte de 20 mil bolívares, se dará inicio a los salones que servirán como espacio para la formación religiosa y social de los habitantes de la comunidad.

Aseguró que se estarán dictando charlas, cursos y talleres para incentivar al impulso económico, dirigido a los habitantes de comunidades adyacentes a la Iglesia. Resaltó que también se activarán programas culturales, con el fin de dignificar a  las personas de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.