Gestión

F1 (1)Militantes del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), agradecieron el esfuerzo de la municipalidad por los trabajos de recolección de desechos sólidos, realizados en la parroquia Unare durante este fin de semana. Explicaron que fueron dispuestas 25 unidades, 2 volquetas, 2 payloaders y un equipo multidisciplinario de cuadrillas adscritas a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

Prensa ORA

Miembros y representantes de la  Organización Renovadora Auténtica (ORA),  rechazaron categóricamente las declaraciones sistemáticas efectuadas en días pasados por militantes del partido Primero Justicia (PJ), en el que desacreditan en materia de desechos sólidos, la gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López.

Wiljerl Mata, secretario general del partido ORA, se mostró  en descontento por las manifestaciones realizadas por la tolda amarilla. Dijo que su equipo político se hace  solidario con el alcalde, José Ramón López, por el plan integral denominado “Gabinete Móvil Manuel Piar”, que cumple con el rol de atender a cada comunidad de las once parroquias que integran el municipio Caroní, con un programa de asistencia social, saneamiento ambiental, recolección de desechos sólidos, servicios hidráulicos, bacheos, entre otras competencias a la municipalidad.

“Somos conscientes y testigos de los trabajos realizados por la municipalidad de Caroní, en atender las necesidades de sus habitantes. Con este accionar cumplen con las políticas de inclusión emanadas por el Ejecutivo Nacional, en brindar respuestas directas al pueblo”.

Mata, aseguró que el plan de recolección de desechos sólidos ha reducido los focos contaminantes que se evidenciaban en los puntos de la ciudad, debido a la nueva modalidad que se está implementando bajo el equipo de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la Alcaldía de Caroní, en crear una zona de transferencia y con esta última, se reducen los tiempos de viajes en distancias largas y aumenta la eficacia con el traslado de volquetas con capacidad hasta de 30 toneladas.

“La nueva metodología de la municipalidad de crear una zona de transferencia es aceptado por los habitantes del municipio, porque evita que los camiones tengan que durar mayor tiempo en su horario de recolección de desechos sólidos, en  viajes de  comunidades distante hasta el vertedero Municipal”.

Mata, exhortó a los representantes activos de PJ, a informarse sobre las competencias de la Alcaldía de Caroní. Dijo que no está de acuerdo con otras denuncias realizadas contra el alcalde José Ramón López, respecto a los constantes problemas que se registran en el vertedero de Cambalache, los cuales se atribuyen a la administración de la Gobernación del estado Bolívar.

Mejoras en materia de Transporte para Guayana

El secretario general del partido ORA, aplaudió los esfuerzos del Mandatario Local de incorporar en el sistema de transporte, 20 unidades y nuevas rutas para el beneficio de los ciudadanos. Condenó las declaraciones en la que se cuestionó de dónde el Burgomaestre de la Ciudad, sacó el dinero para saldar la deuda y brindar una solución al pueblo.

“¿Cómo es posible que un grupo de personas cuestionen los esfuerzos que brinda un gobernante para el beneficio de los ciudadanos?”, Indicó que existe una contraloría, y  a través de los convenios internacionales con la empresa Yutong pactados con el Gobierno Bolivariano, se estarán trayendo unidades de transporte y la incorporación de talleres para mantenimiento y surtir los repuestos.

Saldrán a defender gestión municipal

Wilfredo Perozo, miembro de Ora, comunicó que en caso de seguir las denuncias, el poder popular en pleno está dispuesto a salir en defensa de la gestión del alcalde, José Ramón López.

Agregó que el alcalde es uno de los pocos gobernantes en la región que escucha de manera directa a su gente y brinda soluciones para las mejoras de las comunidades.

“Este es un plan maquiavélico contra el alcalde, José Ramón López, estamos dispuestos a salir en su defensa. Por tal sentido, hago un llamado a la derecha endógena, a sumarse con aportes constructivos y de esta manera, brindar a Ciudad Guayana un mejor horizonte, tal y como lo hace la Primera Autoridad Civil de Caroní, que en este momento se encuentra fuera del país gestionando más insumos que beneficien a todo el colectivo».

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.