Gestión

comsocaroni villa abejal1(PRENSA COMSOCARONÍ)

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, concejales revolucionarios, miembros de la Alcaldía de Caroní, Funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Salas de Batalla, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), miembros de las comunas y representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), se reunieron con los habitantes de la comunidad Villa Abejal, ubicada en Brisas del Sur, parroquia Chirica, San Félix, para establecer compromisos sociales y agilizar la construcción de “Bases de Misiones”.

Las “Bases de Misiones” son un proyecto social impulsado por el Gobierno Nacional, para reivindicar los derechos sociales de las comunidades necesitadas y garantizar viviendas dignas a todas las familias, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema, tal como lo soñó el líder de la revolución, Hugo Chávez.

El Mandatario Nacional ha insistido en que donde haya ausencia de independencia económica, acceso al sistema de salud, educativo, insuficiencia alimentaria que derive en malnutrición y pésimas condiciones habitacionales, ahí estará una base de misión socialista.

La meta del Gobierno Nacional es reflejar en 2018  pobreza cero, para ello pidió la articulación de todas las instituciones nacionales, para tratar de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Comsocaroní avanza en lo social

Por esta razón, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, concejales revolucionarios, funcionarios de la Alcaldía de Caroní, miembros de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), voceros de las comunas y representantes del INTU, unieron esfuerzos para visitar la comunidad Villa Abejal, ubicada en el sector Brisas del Sur, parroquia Chirica, San Félix, con el objetivo de fomentar la construcción de una “Base de Misiones”.

Los concejales revolucionarios; Crisálida Jiménez, Saúl Hurtado, Luis Aquiles Campos, Rubén Escalona y Eloy Cabrera, acompañaron al presidente de Comsocaroní, al miembro del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y al resto de los funcionarios gubernamentales a recorrer la comunidad Villa Abejal, para establecer compromisos sociales y acelerar lo que será la construcción de la “Base de Misiones” en este sector.

Destacaron que como concejales revolucionarios, su deber es ayudar al pueblo y contribuir al desarrollo de los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional. Insistieron en la necesidad de que las “Bases de Misiones” se propaguen en todas las parroquias a escala nacional para fortalecer el proyecto social

Aplicación del Decreto Nº 8.005

Concejales y funcionarios gubernamentales, destacaron que lo más importante es la aplicación del Decreto Nº 8.005 que dicta rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda.

Ediles de Comsocaroní, se mostraron dispuestos a ayudar a las comunidades más necesitadas, dijeron que en el caso de Villa Abejal con la aplicación del Decreto 8.005, se declara de utilidad pública los terrenos donde se construirán las “Bases de Misiones”.

Pedro Mata y el vicepresidente de Comsocaroní, Luis Aquiles Campos, coincidieron en que estas acciones son un duro golpe al burocratismo. Anunciaron que van a realizar una sesión extraordinaria en la comunidad Villa Abejal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.