Gestión

atendidas 280La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní implementó este exitoso plan con el objetivo de brindar asistencia social y mejorar servicios públicos en las principales comunidades de Ciudad Guayana. Más de 280 comunidades de Ciudad Guayana, han sido atendidas por el Gabinete Móvil de asistencia Social y de Servicios Públicos Manuel piar, un programa ejecutado por la municipalidad que ya arribó a su decima jornada.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Esta actividad ha venido siendo encabezada por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, quien se planteó el objetivo de sanear por completo la ciudad y mejorar los servicios en las comunidades que así lo requieran.

Este programa municipal, incluye servicios como desmalezamiento, poda de arboles, distribución de agua potable, recolección de desechos sólidos, destape de cañerías, bacheo, demarcación, alumbrado público, cedulación y registro civil.

Con respecto a este último se han beneficiado un aproximado de 7 mil personas, quienes han podido tramitar documentos, como partidas de nacimiento, fe de vida, cartas de residencia y hasta contraer matrimonio.

INICIÓ EN SIMÓN BOLÍVAR

La  primera de las jornadas inició el pasado 5 de septiembre, en la parroquia Simón Bolívar siendo beneficiados los siguientes sectores: La Esperanza, La Grúa, Las Palmitas, La Rinconada, La Unidad, El Manguito, Angosturita I, Parcelas de El Roble, El Roble y La Laja.

La actividad continuó el 10 de septiembre en los sectores restantes de la referida parroquias tales como: UD 102, UD 103, UD 104, El Gallo, Raúl Leoni, Pinto Salinas, Francisco Avendaño, Villa Gumilla, El Rinconcito, La Lucha, Moreno de Mendoza, Clorindo Manuel Parellis, La Laja, Paramaconi, entre otros.

En cada una de estas comunidades, al igual que en las escuelas allí existentes se desplegaron cooperativas, con el fin de sanear los espacios públicos y eliminar cualquier foco de contaminación.

No obstante, este programa no solo va dirigido a las comunidades, sino también a los planteles educativos del municipio, donde se ha venido realizando una amplia jornada de desmalezamiento.

El Alcalde destacó que varias de estas instituciones no son dependientes de la municipalidad, sin embargo, para su gestión lo más importante son los niños, es por ello, que el trabajo de la Alcaldía de Caroní, va destinado a todos los sectores e instituciones que así lo requieran.

La segunda parroquia en tocarle el turno fue Dalla Costa, donde fueron recolectadas 300 toneladas de desechos sólidos y atendidas 3 mil personas en la jornada de registro civil en las comunidades asistidas, entre las que se destacan: Campo Rojo, José Tadeo Monagas,  Francisco de Miranda,  Las Malvinas,     UD 145,      UD 146,       Colinas de UD 146, Doña Bárbara, Los Sabanales, Guaiparito,  Guaiparo,  Los Arenales,  Sabana de Piedra, La Laguna, Fronteras de Guaiparo, entre otros.

VECINOS AGRADECIDOS

Samantina Jiménez, obrera en la Escuela Canaima de la comunidad La Laguna, manifestó su respaldo al Alcalde. «Estamos agradecidos, es una jornada maravillosa».

Luis Ojeda, dirigente vecinal de la parroquia Dalla Costa y vecino de La Laguna, dijo que «gracias a nuestro comandante Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, de la mano del alcalde trabajador, José Ramón López, el pueblo tiene el mando como tiene que ser».

VISTA AL SOL

El cuarto Gabinete móvil fue trasladado hasta la parroquia Vista al Sol, el alcalde José Ramón López, desde ahí indicó que en esta parroquia, fueron tomadas por este programa un total de 45 comunidades.

Entre los sectores de la parroquia Vista al Sol que resultaron beneficiados el Alcalde mencionó las siguientes; Villa La Manga, Eje Norte, Noel Grillet, Casas de Madera, Casas de Aluminio, Rafael Urdaneta, Eje Sur hasta Alto Padro, Santiago Mariño 1,2 y 3.

A esto se le suman los sectores; Armando Flores Díaz, Villa Venecia, Las Curiaras, Invibolivar, Inés Romero, Villa Jardín, José María Vargas, Libertador 1 y 2, La Granja, Moscú, La Fe en Dios, Trapichito, Cristóbal Colón, El Campito, Kuway, Monte Horet, La Victoria 1 y 2, Valle Verde, Villa El Edén, entre otras.

En la actividad también estuvieron presentes voluntarios, consejos comunales, miembros de las UBCH y los concejales; Héctor Dali y Aquiles Campos, quienes respaldaron la labor de la Alcaldía, al tiempo que manifestaron su compromiso con los habitantes de la parroquia Vista al Sol, la más poblada y extensa de San Félix.

NO PODÍA FALTAR CHIRICA

El sexto gabinete parroquia Chirica, este además de registro civil y demalezamiento de escuelas,  también incluyó demarcación y señalización, siendo las comunidades beneficiadas, el sector Nueva Chirica, Parcelamiento de Chirica y Las Barracas, mientras que el plan de bacheo estuvo dirigido a las comunidades El Tablazo, Las Elecciones y Parcelamiento de Chirica, sectores que además de Negro Primero y Guaicaipuro también fueron beneficiados con una jornada de alumbrado público.

Con respecto al bacheo de la vialidad, el alcalde señaló que fueron colocadas 200 carpetas de asfalto en las comunidades antes mencionadas.

Las comunidades Francisca Duarte, El Colosito I y II, Colinas de Chirica y San Ignacio del Cocuy, resultaron beneficiadas con agua potable, totalmente gratuita, ya que a estos sectores aun no llega el vital liquido a través de tuberías. Un total de 240 mil litros fueron distribuidos por los referidos sectores.

El alcalde López hizo un recorrido por cada una de las escuelas donde se realizó la actividad, no solo con el objetivo de verificar el éxito de la jornada, sino también para palpar las necesidades de los planteles y de las comunidades en cuestión.

De igual forma, este exitoso programa se extendió a las parroquias Universidad, Cachamay y Unare, donde también se ejecutaron las labores antes mencionadas.

Hasta la fecha se han realizado 10 Jornadas de este tipo en todo el municipio Caroní, una de estas retornó a la parroquia Dalla Costa, donde se recolectaron más de 250 toneladas de desechos y se realizó el bacheo y demarcación de la avenida Libertador, así como de otras importantes arterias viales de la zona.

La parroquia Simón Bolívar también recibió una vez más, la visita de más de 30 cooperativas que permitieron el saneamiento de algunos focos de contaminación y mejoras en los servicios básicos. Esta semana le toca el turno a la parroquia 11 de Abril y Vista al Sol.

CALENDARIO DE PRÓXIMAS JORNADAS

8 de Octubre: Parroquia 11 de Abril

9 de Octubre: Parroquia Vista al Sol

15 de Octubre: Parroquia Unare

16 de Octubre: Cachamay y Universidad

22 de Octubre: Dalla Costa

23 de Octubre: Simón Bolívar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.