Gestión

gabinete xiiComo parte de las políticas socialistas que adelanta el alcalde, José Ramón López, en priorizar y atender las necesidades del pueblo de Guayana. La parroquia 11 de Abril, se benefició el día de ayer, con la jornada móvil asistencial de servicios públicos “Manuel Piar”, en la que se atendieron a más de 3 mil personas de las diferentes comunidades que integran esta zona.

Prensa Alsobocaroní/CRP

En el marco de «Gobierno de calle», la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, junto con otros órganos competentes a la municipalidad, llevó a cabo el día de ayer, la segunda fase del Gabinete Móvil de Servicios Públicos y Asistencia Social “Manuel Piar” en 16 comunidades que integran la parroquia 11 de Abril.

Durante la jornada se desplegaron 10 registros civiles, distribuidos en los  espacios de las Escuelas Básicas; Altamira I, Fe y Alegría, Guayana, Brisas del Orinoco, también se instalaron en las comunidades; San José de Cacahual, Sector I y II de 11 de abril, Da Pepino, Loma Colocada, Sector III de 25 de Marzo, Vía Río Claro, Bella Vista y en el Jardín de Infancia Arcoíris.

Los procesos administrativos para la disposición de los habitantes fueron;  presentación de niños, renovación de partidas de nacimientos, fe de vida, carta de residencia y familiar, matrimonio, defunción, constancia de soltería, entre otros alcances, así lo informó, Gregoria González, directora de Registro Civil Municipal.

Dijo, que además de la agilización de documentación legal y la presencia del equipo de Saime, en la comunidad Brisas del Orinoco, la municipalidad se encargó de realizar diferentes trabajos de su  competencia.

González, que también funge como coordinadora del Gabinete Móvil de la parroquia 11 de Abril, indicó que se realizaron trabajos de desmalezamiento y saneamiento ambiental,  aseguró que los centros educativos y salud, al igual que las  principales vías de la UD 128  y Río Claro, se beneficiaron con la jornada.

“Estamos desplegados bajo un equipo multidisciplinario, con el fin de sanear y presentar un mejor rostro de la localidad”.

Aseguró  que los espacios saneados fueron; Escuela Básica 25 de Marzo, Fe y Alegría, Jardín de Infancia de San José de Cacahual, Plaza de la Batalla, sector Los Pinos, la entrada de Valle Alto y Las Batallas.

En cuanto a los trabajos de demarcación, la municipalidad desplegó sus cuadrillas para las mejoras de las avenidas de la UD 128 y la Vía Principal de Río Claro y 25 de Marzo, en ese sentido, González, agregó que los servicios de hidráulica con maquinaria de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), operaron en la principal de Las Américas, Calle José María Vargas y Piar de la parroquia 11 de Abril.

La Directora del Registro Civil, aseveró que los gabinetes móviles surgieron con el propósito de mejorar los servicios en las comunidades;

Apuñó, que en  cada jornada se realiza un amplio trabajo y cumplen con atender las necesidades prioritarias del pueblo. Afirmó que con la suma de sus esfuerzos, se benefician a las comunidades con el  vital liquido, por lo que en esta edición se trasladaron camiones cisternas, que surtieron  a las comunidades; Río Claro, Manganeso, sector II de 11 de Abril,  sector I y II de 25 de Marzo.

Recolección de desechos sólidos

La municipalidad incorpora en la mega jornada, el Plan de Embellecimiento, en el que se activaron maquinarias para la recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental.

Durante este gabinete, las comunidades; Bella Vista – sector I y II, San José Cacahual, principal de 25 de Marzo sector II y III, Las Batallas  y Las Américas, se atendieron con la recolección de desechos sólidos.

Para este accionar de dispusieron de 10 camiones, 1 compactadora, 3 volquetas y 3 camiones adscritos a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

Nestor Petit, encargado de las zonas de trasferencias del municipio, ofreció un balance sobre las jornadas de recolección de desechos sólidos realizadas en 5 parroquias  de San  Félix, aseveró que hasta la fecha se registra  90% de avance para el saneamiento ambiental.

“Con el programa de frecuencia de saneamiento, hemos recogido hasta 500 toneladas de desechos sólidos en 5 parroquias que integran la localidad de San Félix. Con la nueva modalidad de establecer una zona de transferencia donde los camiones podrán descargar y luego trasladar al vertedero municipal, se han obtenido resultados satisfactorios y los habitantes han agradecido por esta nueva acción”.

La directora de Registro Civil de Alsobocaroní, anunció  que a partir del lunes 13 de octubre, se estarán llevando hasta el estado Anzoátegui, todos los tomos del registro civil que contemplan libros de actas de nacimientos, matrimonio y otros procesos para digitalizarlos e incorporarlos en una página oficial.

Aseguró que los usuarios podrán tener mejor accesos de las copias de sus documentos, a través este nuevo sistema. Informó  que a partir del nuevo año todos los usuarios del municipio Caroní tendrán la oportunidad de descargar a través de internet las constancias.

“Gracias al gobierno revolucionario del alcalde, José Ramón López, brindamos las respuestas necesarias al pueblo de Guayana, buscamos eficacia y posicionar al municipio Caroní, como entidad de referencia positiva en los servicios prestados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.