Gestión

xi gabinete vta al solLa parroquia Vista al Sol una de las más extensas y pobladas de Ciudad Guayana, recibió la atención de la municipalidad, a través del Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”, que arribó a su jornada XI (11)

Prensa Alsobocaroni / MDV

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizó este miércoles el décimo primer (XI) Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”, cuyo punto de actuación fue la parroquia Vista al Sol.

Por segunda ocasión en menos de un mes, más de 20 cooperativas pertenecientes a la municipalidad, participaron en la limpieza y saneamiento de más de 45 sectores que conforman esta populosa parroquia.

21 camiones y 4 compactadoras fueron las encargadas de recolectar los desechos sólidos en los diferentes sectores de la parroquia, tales como; Vista al Sol, Santiago Mariño,  Casas de Madera, Casas de Aluminio, Inés Romero, Libertador, Cristóbal Colón, Trapichito, entre otros.

Posteriormente, se realizó una estación de transferencia, con el fin de trasladar de una forma eficiente y rápida los desechos sólidos hasta el vertedero de la ciudad.

Atención ciudadana

Al igual que en las jornadas anteriores, este Gabinete Móvil incluyó la participación de 10 registros civiles, distribuidos en varios puntos de la parroquia, con el fin de facilitar trámites legales a la población; partidas de nacimiento, fe de vida, cartas de buenas conducta, cartas de residencia y otros servicios.

Eriberto Aguilera, coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, señaló que la jornada se realizó con total éxito, por lo que a primeras horas de la mañana habían logrado recolectar 5 toneladas de desechos.

Acotó que la actividad también incluyó el canje de cilindros de gas domésticos a través de dos estantes de PDVGas Comunal.

“Estamos poniéndole corazón, no solo el equipo de la Alcaldía, sino también concejales, miembros de las UBCH, Salas de Batallas y Consejos Comunales, cada día perfeccionamos la jornada para dejar a las parroquias de Ciudad Guayan totalmente limpias”.

Políticas sociales del Alcalde

Por su parte, Raúl Mora, representante de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS), destacó que están dándole cumplimiento a las políticas del alcalde, José Ramón López, con la instalación de un nuevo gabinete de Servicios Sociales Públicos, con el propósito de atender a las 11 parroquias del municipio y  a todos los habitantes de Ciudad Guayana.

Agregó que desde la CSPS  y la Gestión Integral de la Basura se unen a esta iniciativa para llevar a cabo el “gobierno de eficiencia en la calle” y atender de una manera más oportuna al pueblo.

Señaló que la meta es darle cumplimiento a la Ley Integral de la Basura y la Ordenanza de Aseo Urbano, para cumplir con el quinto objetivo estratégico del Plan Patria 2013-2019, como lo es conservar el planeta.

“Vamos a trabajar en el plan de gestión de la basura donde se va a integrar ese quinto objetivo estratégico y las ordenanzas municipales, para fortalecer la salud y el ambiente”, dijo Mora, quien a su vez, solicitó la colaboración de la ciudadanía a la hora de realizar la disposición de desechos.

Sectores beneficiados

Villa La Manga, Eje Norte,  Noel Grillet, Casas de Madera, Casas de Aluminio, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Inés Romero, Villa Jardín, Libertador, Cristóbal Colón, Valle Verde, Villa El Edén,  La Granja, Moscú, La Fe en Dios, La Victoria, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.