Gestión

dec gabEl alcalde, José Ramón López, continúa trabajando por el bienestar de sus comunidades y el mejoramiento de la asistencia social. Desde la Alcaldía de Caroní, ha ideado un plan de acción social para integrar los servicios administrativos y públicos al alcance de los ciudadanos. Este jueves se llevó a cabo la décima (10) jornada del Gabinete Móvil de Servicios Públicos «Manuel Piar» en la parroquia Simón Bolívar. Aseguró que la próxima semana se tiene previsto la visita a las parroquias; 11 de Abril y Vista al Sol

Prensa Alsobocaroní/CRP

Con el propósito de consolidar las bases del poder popular y brindar eficacia en los servicios competentes a la municipalidad; el alcalde, José Ramón López, en una nueva oportunidad, realizó ayer la continuación de la segunda fase de la décima (10) jornada del Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos «Manuel Piar» en la parroquia Simón Bolívar. Dijo que hasta la fecha ha beneficiado a 285 comunidades de la urbe guayacitana.

Atento y garante de cada jornada realizada, el alcalde de Caroní, supervisó con detalles el proceso del operativo social. Informó  que  las megas jornadas han beneficiado a más de 400 mil personas de todo el municipio.  Destacó que en la edición de este jueves se atendieron hasta 300 personas en cada trámite ofrecido, de los 10 centros abiertos para la agilización  de los procesos de Registro Civil.

Procesos administrativos y Registro Civil

Agregó que en lo que respecta a trámites legales, los habitantes  pudieron beneficiarse con partidas de nacimientos, fe de vida, cartas de residencia, cartas de soltería, renovación de partidas y matrimonios.

Detalló que la segunda fase del Gabinete Móvil, incorporó a los sectores; 5 de Julio, Colinas de Pinto Salinas, Clorindo Parellys, La Lucha, El Manguito, Los Alacranes, Manoa, entre otros, para la tramitación de documentos legales.

Indicó que la promoción de la descentralización del poder público, permite como ente gubernamental, prestar eficiencia en los servicios, con el firme propósito de reivindicar a los habitantes de todos los sectores.

La primera autoridad civil de Caroní, señaló que Saime también estuvo presente en la jornada y agradeció los esfuerzos del poder popular en pleno, con miras a trabajar como Gobierno unido. Recordó que esta jornada se realizó en la Escuela Juan Vicente Cardozo.

Recolección de desechos sólidos

López, explicó que la municipalidad incorpora en la mega jornada, el Plan de Embellecimiento, en el que se activaron maquinarias para la recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental.

Dos payloaders, tres camiones de volteo, dos camiones semirremolques, 26 camiones adscritos a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y compactadoras de la municipalidad, fueron activados para la recolección de desechos en la parroquia Simón Bolívar.

López, indicó que dentro de la parroquia se registra un 95% de  avance en saneamiento y se han recolectado 285 toneladas de basura con ayuda de 32 cooperativas y cuadrillas de la Corporación.

Señaló que entre las comunidades saneadas se registran los sectores; Canaima, Las Parcelas de El Roble, Palúa, La Grúa, Las Delicias, El Casco Histórico de San Félix, Las Palmitas, La Esperanza, Sector la Unidad, La Rinconada, 5 de Julio, UD 102, Clorindo Manuel Parellys, Andrés Eloy Blanco, Paramaconi,  Manoa,  El Rinconcito, La Laja, La Lucha, Los Alacranes (A y B), entre otras.

Trabajos  y mejoras de otros servicios

El Gabinete Móvil que surgió con el propósito de mejorar los servicios de las comunidades, también suma los trabajos de mantenimiento vial con bacheos. El alcalde López, informó que se realizan trabajos para las mejoras de la capa asfáltica en diferentes puntos de las Avenidas; Guayana, Centurión y Antonio de Berríos, con la respectiva demarcación.

Agregó que también se están realizando trabajos de mantenimiento del alumbrado público. Dijo que la Avenida Centurión de San Félix cuenta con una nueva cara para el beneficio de los conductores y  peatones.

La máxima autoridad civil de Caroní, en aras de profundizar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, giró instrucciones para que se ejecuten los servicios hidráulicos y aguas servidas, los cuales estuvieron presentes y realizaron labores en la comunidad  Paramaconi.

Poder Popular

Omar Goudett, coordinador del Gabinete Móvil de la parroquia Simón Bolívar, informó que en la tercera etapa de asistencia social, se estarán incluyendo actividades culturales y deportivas.

En nombre de todo el poder popular de la parroquia Simón Bolívar, agradeció la iniciativa del alcalde, José Ramón López, de brindar  mejores servicios en Caroní. Explicó que este accionar se lleva a cabo gracias a la consolidación del poder popular como; UBCH, Salas de Batallas, consejos comunales y miembros de las comunidades, «con estandartes de las líneas políticas del comandante eterno, Hugo Chávez, con el fin de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Guayana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.