Gestión

13.Oct.2014 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto 1(2)La actividad que iniciará a partir de las 8 de la mañana, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa- Caura), contará con los servicios de; medicina general, obstetricia, vacunación, odontología y pediatría.

Autoridades de la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Movimiento Estudiantil Unefista de Guayana, realizarán a partir de hoy un ambicioso programa médico asistencial en las diferentes universidades del municipio.

La actividad que iniciará a partir de las 8 de la mañana, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa- Caura), contará con los servicios de medicina general, obstetricia, vacunación, odontología y pediatría.

Adeynes Marcano, representante de la Dirección de Salud de Alsobocaroní, señaló que Jornadas Médico Integrales Universitarias, forman parte de las políticas incluyentes que maneja el alcalde trabajador, José Ramón López, en pro del estudiantado guayanés.

 “Durante las Jornadas estaremos atendiendo medicina general, atención integral a la mujer, mediante órdenes de citologías, ecosonograma, odontología, planificación familiar, vacunación y captación de pacientes para las Jornadas Médico Quirúrgicas del Programa Santísima Trinidad y para la colocación del Dispositivo intrauterino”.

Marcano, aseveró que estas jornadas se estarán realizando de manera progresiva en cada una de las casas de estudios universitarias del municipio, con el fin de beneficiar al mayor número de alumnos

Fortaleciendo la educación

Elio Urbina, miembro del Movimiento Estudiantil Unefista de Guayana, agradeció el respaldo de la primera autoridad municipal, José Ramón López, al estudiantado y al programa, que suma al Plan de Becas Manuel Piar.

 “Este programa arranca hoy con la Unefa, por lo que esperamos atender al mayor número de alumnos, pues contamos con una matricula de más de 1.600 estudiantes”. Urbina, anunció que de manera paralela la jornada servirá para atender a algunos habitantes de las urbanizaciones aledañas a la casa de estudios.

 “Nuestro compromiso es con y para el pueblo, razón por la cual estamos abiertos a atender al mayor número de residentes o vecinos de nuestra casa de estudios que así lo requieran”.

Bienestar estudiantil

El integrante del Movimiento Estudiantil Unefista de Guayana, afirmó que durante la actividad se estarán realizando jornadas de desmalezamiento, pintura y mantenimiento de áreas comunes de la universidad, con el fin de garantizar un servicio educativo de primera.

 “Tenemos previsto desarrollar en nuestra casa de estudios una serie de actividades orientadas a elevar la calidad de la enseñanza y retribuirle a nuestro pueblo parte de las alegrías recibidas, para ello estamos organizando una entrega de juguetes para el mes de diciembre, en la que todos los beneficiados del Plan de Becas Manuel Piar, entregaremos donativos y juguetes a los niños de las comunidades más necesitadas de nuestro municipio”. (Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.