Gestión

inspecc san jose chiricaEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, aseguró que para finales de este año, su gestión alcanzará la recuperación de la vialidad de más de 100 comunidades. Dijo que la cifra en total sobrepasará 600 kilómetros  asfaltados. Resaltó que invertirá más de 400 millones de bolívares.

San José de Chirica  es la comunidad número 98 asfaltada y recuperada por la gestión del alcalde trabajador, José Ramón López, quien llevó  a cabo otra inspección en este populoso sector de la parroquia Chirica, junto con su equipo de trabajo de vialidad.

Resaltó que hace 6 meses la Alcaldía Socialista de Caroní, a través del Imttv inició la primera etapa en los trabajos de asfaltado (unos 5 km), para recuperar las calles y ramales en San José de Chirica, con el fin de beneficiar a más de 6 mil familias.

Destacó que en esta segunda etapa de asfaltado se recuperan 9 calles  y 13 tramos con una inversión 8 millones 836 mil 130 bolívares. Explicó que en total son 8 km, en los que serán beneficiadas unas 10 mil personas.

Calles asfaltadas

José Ramón López informó que las calles que fueron asfaltadas en San José de Chirica fueron: Negro Primero (450 mts), Libertad (900 metros), Arismendi (380 metros), Carrera Yara (110 metros), Madariaga (420 metros), Calle Esparta (120 metros), la Esperanza 120 (metros), Carrera Manuel Piar (290 metros), Callejón Piar (160 metros). Junto el alcalde, López, estuvieron presentes en el lugar; el director de Obras de Alsobocaroní, ingeniero, Jesús Farfán, quien inspeccionó, a instancias de la comunidad, un pozo séptico que se desborda con las aguas de lluvias. El alcalde socialista de Caroní, anunció que están por inaugurarse los asfaltados en; Sabana de Piedra, Sector 1-A de José Tadeo Monagas, San José de Chirica I y II y Barrio Libertador. Dijo que están por iniciar el asfaltado en  La Esperancita, parroquia Universidad y La Hoyada, parroquia Simón Bolívar.

Trabajos avanzan

Recordó que actualmente se asfaltan la vía principal de Mini Fincas y Toro Muerto (2 kms) y otros sectores con recursos de FCI y Alcaldía. También asfaltarán Santiago Mariño en Vista al Sol, La Unidad en la parroquia Simón Bolívar y Manganeso en Río Claro.

Julia Castillo, contralora social del Consejo Comunal Nueva Vida A-1 manifestó que los trabajos de asfaltados en las calles principales de San José de Chirica «están quedando buenísimos» y los habitantes están muy contentos con este trabajo que realiza el alcalde, José Ramón López. Dijo que se insertan tuberías para aguas servidas en el barrio 4 de Febrero y en el sector Alfa y Omega en San José de Chirica.

Simón Brito, del consejo comunal La Unión, expresó que los trabajos comenzaron perfectamente. Por su parte, Jesús González, vecino, dijo que no se podía esperar otra cosa del «alcalde trabajador», que ayuda a las comunidades de bajos recursos. (Prensa Alsobocaroní/YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.