Gestión

culmino conDurante una semana 300 menores, en edades de 5 a 13 años, hijos de los trabajadores de la Alcaldía de Caroní, disfrutaron de un colorido y nutrido programa recreativo, donde pudieron realizar diferentes actividades de campos, juegos, paseos, entre otros. Combinando diversión, aprendizaje y valores de convivencia, en aras  de contribuir con la formación de ciudadanos ejemplares para el país

Prensa Alsobocaroní/CRP

Con alegría, entusiasmo y mucha diversión, concluyó el programa recreativo, “Plan Vacacional con Valores 2014”, impulsado por la primera dama, Nataly Medina de López, conjuntamente con el alcalde, José Ramón López, en el cual hijos de los trabajadores de Alsobocaroní, disfrutaron de una semana cargada diferentes actividades para el sano esparcimiento cultural y educativo.

Durante la jornada programada, los protagonistas del plan vacacional pudieron disfrutar de un nutrido cronograma de actividades, organizado por el equipo de trabajo de la Fundación Social Caroní y su titular, Nataly Medina de López.

Entre las actividades realizadas para el disfrute de los reyes de la casa se realizó; la conformación de 12 patrullas, cada una de ellas integradas por 17 pequeños, bajo los banderines de valores de convivencia, tales como; lealtad, respeto, alegría, solidaridad, honestidad, paz, cooperación, libertad, cariño, justicia y orden, a fin de promoverlos en cada integrante.

La presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), informó que desde el primer día, los niños pudieron ser parte de obras teatrales como Rapunzel, realizada en los espacios del Auditorio del Palacio Municipal.

Aseguró, que la programación contó con una gran variedad para el disfrute de los integrantes de esta edición recreativa. Dijo que desde sus instancias, el propósito de este accionar, es reivindicar a través de los juegos, la educación y la recreación a los hijos de los empleados de Alsobocaroní.

“Somos una gran familia y cada día trabajamos por el bienestar de nuestros empleados y sus allegados. Los planes vacacionales son parte del reconocimiento por su desempeño, al igual que la recompensa a los hijos por sus esfuerzos durante el periodo escolar”.

Indicó, que además de obras teatrales, los niños  gozaron de ambientes naturales, como visitas al parque La Llovizna, donde fueron parte de una media Maratón de 1 kilómetro, elaboraron papagayos y posteriormente, llevaron a cabo competencias del juego tradicional.

Medina de López, aseveró que la excursión al Hato La Casimba, fue un día  excepcional, en vista de que los reyes de la casa, realizaron actividades de campos como; ordeñar de vacas, aprendieron sobre la elaboración del queso, entre otros trabajos agropecuarias.

“Los planes vacacionales de la Alcaldía de Caroní, fomentan el sano esparcimiento, pero también buscan contribuir con el conocimiento de los infantes, de manera que se incremente el desarrollo integral en los pequeños y conozcan sobre las actividades agropecuarias que se realizan en el municipio Caroní”.

Dijo que además de llevar a cabo actividades de ambiente natural, los pequeños, pudieron disfrutar de un día de cine con las películas;  “Cómo Entrenar a tu Dragón 2” y “Guardianes de la Galaxia”, ambas cintas con mensajes de preservar y cuidar, además de promover la tolerancia y el respeto en la vida cotidiana.

Afirmó que el broche de oro fue en las instalaciones del Club Portugués, donde disfrutaron de diferentes actividades acuáticas, bailes y canciones, así como la gran fiesta de despedida y el compromiso de esperarlos el próximo año con las pilas cargadas.

Trabajo y cooperación

La Fundación Social Caroní, llevó a cabo una excelente organización en la presente edición del Plan Vacacional 2014, que también se realizó con los esfuerzos de la Alcaldía de Caroní.

Por tal sentido, Medina de López, agradeció a las diferentes direcciones municipales que hicieron posible que concluyera con éxito el programa recreativo, donde se contó con la presencia del equipo médico y enfermeras de Salud Municipal, Seguridad Ciudadana con Bomberos y Protección Civil, al igual que los funcionarios de  Instituto Municipal de Tránsito y Vialidad del Municipio Caroní, con el fin de salvaguardar la vida e intereses de los menores en cada actividad pautada.

De esta manera, La primera dama, Nataly Medina de López, concluyó su intervención agradeciendo a los padres por brindar la confianza en su equipo de trabajo y espera que para el próximo año se multiplique la diversión, con el fin de brindar a los pequeños de todos los sectores, la cultura de recreación y garantizar el buen vivir dentro de su cotidianidad.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.