Gestión

F10Acompañado de su señora madre, Edra Rondón, diputados a la Asamblea Nacional (AN), concejales, funcionarios municipales, cuerpos de seguridad, efectivos de la Guardia Nacional y poder popular en pleno, el alcalde de Caroní, José Ramón López, inauguró este sábado la nueva sede de la Policía Municipal en la parroquia Chirica de San Félix, un proyecto impulsado por el gobierno bolivariano del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Alsobocaroní/WRV

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, José Ramón López, continúa cumpliendo cada una de sus promesas para alcanzar la plena transformación de Ciudad Guayana, tal como se lo propuso desde su llegada a la Alcaldía hace aproximadamente 67 meses.

Este sábado, en compañía de su señora madre, Edra Rondón,  concejales, diputados a la Asamblea Nacional (AN), cuerpos de seguridad ciudadana, uniformados de la Guardia Nacional (GN), funcionarios municipales y poder popular, la máxima autoridad de Caroní, llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Policía Municipal, ubicada en San Félix, parroquia Chirica.

El coronel, Williams García, director de la Policía Municipal y jefe de Seguridad Ciudadana, teniente coronel, John Moncada, comandante del Destacamento 627 y el teniente coronel Ramón Silva, del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), también estuvieron presentes en el corte de la cinta tricolor.

A su llegada, se mostró complacido por el recibimiento de las familias guayanesas que asistieron a la inauguración de este proyecto, uno de los más importantes ejecutados por el alcalde, José Ramón López.

En medio de aplausos, el alcalde de Caroní, dio por inaugurada no solo la nueva sede de la Policía Municipal, sino también, las oficinas del Registro Civil de Chirica, que atenderán diariamente a cientos de personas en la entrega y trámites de documentos.

Luego del corte de la cinta, los asistentes pudieron  disfrutar de un colorido espectáculo organizado por el Instituto Municipal de Cultura (IMC), en el que desfilaron comparsas y se presentaron diversas agrupaciones de todos los géneros.

27 millones invertidosF6 (1)

José Ramón López, aseguró que este proyecto tuvo un monto de inversión de 27 millones de bolívares, de los cuales 10 millones fueron provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y 17 millones desembolsados de los ingresos de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), por concepto de impuestos municipales.

Detalló que esta nueva sede de la Policía Municipal beneficiará a las 11 parroquias de Caroní, con más fuerza a las tres parroquias rurales; Pozo Verde, Yocoima y 5 de Julio y las cinco parroquias urbanas de San Félix; Chirica, Dalla Costa, Simón Bolívar, Vista al Sol y 11 de Abril.

“Este es un proyecto de envergadura que se lo prometí a toda Ciudad Guayana. Ahora vemos cristalizado un sueño de las familias del municipio Caroní, con este nueva sede policial se verán beneficiadas más de 500 mil personas”.

Proyecto presentado en “Gobierno de Calle”

El alcalde, José Ramón López, aseguró que este proyecto fue presentado en 2013 ante el Mayor General, Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante un “Gobierno de Calle” realizado por el presidente, Nicolás Maduro.

Destacó el apoyo absoluto que recibió por parte del ministro, Miguel Rodríguez Torres y del presidente, Nicolás Maduro, quienes se mantuvieron siempre atentos al desarrollo de esta obra.

López, aseguró que la nueva sede de la Policía Municipal de Caroní, cuenta con modernas instalaciones, totalmente equipadas y acondicionadas para que más de 340 funcionarios policiales, trabajen desde estos espacios para garantizar mayor seguridad a los guayaneses.

“Estamos hablando de modernas instalaciones, totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades de los uniformados y de todas las familias de Ciudad Guayana. Con este proyecto el municipio Caroní continúa avanzando en lo que respecta a la seguridad ciudadana”.

F12Registro Civil Chirica

El alcalde de Caroní, destacó que además de la nueva sede de la Policía Municipal, en estos espacios también funcionará el Registro Civil Chirica, en una oficina equipada tecnológicamente y con toda la disponibilidad de atender a la población de esta parroquia en los documentos y trámites requeridos.

Aseguró que más de 500 personas serán atendidas diariamente en esta oficina de Registro Civil para diferentes solicitudes de; cartas de residencias, matrimonios, fe de vida, carta de buena conducta, carta de concubinato, partidas de nacimientos, documento de defunción, presentación de niños, entre otros requerimientos de la población guayanesa.

“Esta es una obra de envergadura, un proyecto impulsado por el gobierno bolivariano de Caroní, a través del ministro, Rodríguez Torres y del presidente Nicolás Maduro. Le seguimos cumpliendo a Guayana y regalando obras de calidad, para un pueblo de primera”.

López, agradeció el apoyo político brindado por todos los guayaneses y aseguró que continuará de victoria en victoria, de la mano del poder popular, otorgando recursos al pueblo y generando proyectos de beneficio colectivo, tal como lo ordenó el presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez Frías.

“Seguiremos dándole poder al pueblo para que ejecute sus proyectos, porque los recursos son de la gente, no de los que gobernamos. Ese siempre ha sido mi lema de trabajo, tanto en la primera gestión, como en esta que estoy dirigiendo”.

Mayor seguridad

José Ramón López, destacó que los funcionarios que prestarán servicios en esta nueva sede de la Policía Municipal de Caroní, cuentan con todos los equipos de seguridad necesarios para brindar el mayor resguardo ciudadano.

Recordó que ya recibieron el primer aporte de manos del Gobierno Nacional y del Mayor General, Miguel Rodríguez, de 8 radios patrullas, 15 motos, radios transmisores y otros equipos indispensables para realizar las diferentes labores que ejecutan los uniformados.

“Pronto recibiremos un segundo aporte de nuevas radios patrullas, motos y todos los equipos de seguridad, que servirán para disminuir los índices de violencia en Ciudad Guayana”.

El alcalde de Caroní, destacó que la meta de este proyecto es brindar la mayor suma de felicidad y seguridad posible, objetivos establecidos por el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías.

Ratificó el Decreto 005/2014 que regula el horario de circulación de las motos de 5 de la mañana a nueve de la noche, fuera de ese horario la persona debe circular con un permiso emitido por las autoridades.

Dijo que comenzarán  en la parroquia Chirica el proyecto de “policías comunales”, en el que algunos voceros de los sectores, contarán con un radio transmisor conectado a los diferentes cuerpos de seguridad, en el que podrán mantener contacto y así atacar a tiempo los diferentes delitos.

35 millones en infraestructura de seguridad

José Ramón López, explicó que en materia de infraestructura de seguridad, la municipalidad ha invertido más de 35 millones de bolívares en lo que respecta a infraestructuras y mejoramientos de instalaciones de seguridad.

Afirmó que la construcción de los nuevos Módulos Patria Segura representa otro de los proyectos de seguridad que ha impulsado la Alcaldía de Caroní, para unirse a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y a los planes de resguardo promovidos por el Gobierno Nacional.

Dijo que próximamente serán construidos 3 nuevos módulos Patria Segura en; Cristóbal Colón, Villa Aponwao y Avenida Gumilla, esto con el objetivo de que todas las principales arterias de Ciudad Guayana cuentan con su sede de seguridad.

“Ciudad Guayana cuenta con cinco Módulos Patria Segura en diferentes sectores, los últimos inaugurados fueron; el que está ubicado en el Centro de San Félix y en el Cerro El Gallo, además de uno en la Redoma El Dorado”.

Ordenanza de Transferencia de Recursos

José Ramón López, utilizó el lema que lo ha acompañado desde sus inicios en la política, “recursos son del pueblo, no de los gobernantes”, para asegurar que siempre ha dirigido su accionar hacia la solución de los problemas de las diferentes comunidades de San Félix y Puerto Ordaz.

Llevó a cabo la promulgación de la Ordenanza de Transferencia de Recursos al Poder Popular, para ofrecer a las familias la oportunidad de ejecutar los proyectos que beneficien a todos los sectores de Caroní.

Dijo que es necesario entregarle todo el poder al pueblo, porque es una orden establecida por el legado del presidente eterno, Hugo Chávez, y una política del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Siempre hemos invertido los recursos, tanto los que ingresan a través del FCI y CFG, como los que recibimos por concepto de impuestos municipales, todo ese dinero es sacado a la calle, para proyectos y obras de envergadura, como esta nueva sede de la Policía Municipal de Caroní, que del total de 27 millones invertidos, la Alcaldía de Caroní hizo un aporte de 17 millones de bolívares.

López, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Ministro del Despacho de la Presidencia de la República, general, Carlos Osorio Zambrano. “Este es un centauro de la revolución y en nombre de todo el pueblo de Guayana, le damos gracias por su respaldo”.

Dijo que ayer hizo entrega de 3 millones de bolívares a consejos comunales de la parroquia Yocoima y 7. 2 millones de bolívares para tres consejos comunales de la parroquia 11 de Abril. “Nuestra meta para el año 2015 es entregar más de 100 millones de bolívares al poder popular, para que sean invertidos en proyectos sociales”.

Promesas cumplidas

José Ramón López, destacó que en un poco más de cinco años de gestión ha ejecutado cada uno de los proyectos que ha prometido para Ciudad Guayana. Dijo que la nueva sede de la Policía Municipal fue una promesa hecha hace un año, cuando caminó las calles de la parroquia Chirica, junto con el Mayor General, Miguel Rodríguez Torres.

“Prometimos la Avenida Libertador, modernización del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, Comedor Popular de San Félix, ampliación y remodelación del Terminal de Pasajeros de San Félix (proyecto que será entregado en primer trimestre de 2015)  y hemos cumplido con Ciudad Guayana”.

Anunció que en los próximos días inicia el movimiento de tierra para la primera etapa del nuevo Cementerio Municipal de Caroní y también hará entrega próximamente de 100 viviendas en la UD 338, construidas a través de un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Alcaldía de Caroní. Dijo que TV Caroní saldrá al aire próximamente, proyecto comunicacional impulsado por la Alcaldía de Caroní y que llegará a más de 35 mil suscriptores por cable.

Más de 850 millones invertidos en obras

José Ramón López, aseguró que en un poco más de cinco años de gestión, la Alcaldía de Caroní ha hecho historia con un récord de inversión en obras de 850 millones de bolívares.

Aseguró que va rumbo a los mil millones de bolívares y que ninguna otra Alcaldía de Venezuela, ha invertido esta cantidad de dinero en obras de envergadura. “La mitad de estos recursos invertidos son gracias al dinero que nos otorga el Gobierno Nacional y el resto, provienen de los impuestos municipales, por eso les decimos a los contribuyentes que sigan confiando en nosotros, porque todos sus impuestos son invertidos en obras de calidad y proyectos para el beneficio y transformación de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.