Gestión

F7 Con el propósito de brindar a la ciudadanía espacios deportivos para el sano esparcimiento, el alcalde José Ramón López, conjuntamente con la Fundación Social Caroní (FSC), que preside la primera dama, Nataly Medina de López y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA Caroní), llevaron a cabo la inauguración de la cancha de usos múltiples número 53, ubicada en la comunidad Villa Icabarú, parroquia Unare, para el beneficio de 3 mil personas.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Con una inversión que asciende a 550 mil bolívares, el alcalde de Caroní, José Ramón López y la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, entregaron oficialmente la mañana de ayer, la cancha deportiva y usos múltiples número 53 construida por la municipalidad. La máxima autoridad, también inauguró un gimnasio a cielo abierto y parque infantil en la comunidad Villa Icabarú, parroquia Unare.

El acto inaugural contó con la presencia de vecinos de la comunidad, Consejo Comunal “Villa Icabarú-Sector II», poder popular en pleno, autoridades municipales, miembros de los clubes deportivos que hacen vida en el lugar, entre otros, para acompañar a la primera autoridad del municipio Caroní y a la Primera Dama,  al corte del listón tricolor.

Durante la intervención hacia los presentes, el alcalde, López, recordó que la parroquia Unare es una de las jurisdicciones del municipio Caroní, que cuenta con mayor número de canchas, que se construyeron con el propósito de masificar el deporte y reforzar los valores en la entidad, así como alejar del ocio y vicios a  los habitantes.

“La parroquia Unare, por ser una de localidades con mayor número de habitantes y extensión territorial, posee el mayor número de proyectos en obras deportivas, con el fin de  prevenir la violencia, reforzar la  cultura y el deporte, además de alejar a los jóvenes de la delincuencia y promover la educación en el núcleo familiar”.

Indicó que hasta la fecha se han ejecutado espacios deportivos en los sectores;  Las Amazonas, Yuruaní, Villa Bahía, Santa Rosa, UD 500 (Cambalache), Villa Betania, Riberas del Caroní, ahora se registra  Villa Icabarú y próximamente se estará inaugurando las instalaciones de Villa Jade.

Aseguró que actualmente, su gestión a través de los consejos comunales y la Dirección de Obras Municipal se encuentran trabajando por la construcción de canchas en los espacios de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), sector Villa Jade y UD 330 (Parque Canaima).

Dijo que además de ejecutar canchas, también se estarán rehabilitando espacios deportivos en las urbanizaciones; Sierra Parima y Paratepuy.

Aseguró que hasta la fecha su gestión ha invertido en materia  deportiva,  un monto superior a los 105 millones de bolívares en infraestructuras. En canchas se han pagado más de 60 millones de bolívares,

López, aseveró que la municipalidad ha invertido en materia de uniformes y equipamientos deportivos a los niños y niñas de Ciudad Guayana.

Dijo que más de 80 mil pequeños se han beneficiado, para que de esta manera puedan cumplir con sus objetivos y se siga masificando el deporte en Caroní.

Infraestructuras para el deporte de alto rendimiento

El alcalde, José Ramón López, anunció que durante su gestión se elevarán los esfuerzos por contribuir con el deporte de alto rendimiento, con el fin de que la nueva generación de oro tenga todo el apoyo gubernamental, tal y como lo adelantan las políticas públicas  del Ejecutivo Nacional.

“En este momento estamos realizando los trabajos de construcción para el engramado natural de la comunidad Nueva Chirica, tal y como se realizó en el recuperado Polideportivo El Gallo, para impulsar en el municipio Caroní, atletas de alto rendimiento que hasta la fecha, bajo nuestros esfuerzos se han obtenido resultados satisfactorios en la entidad”.

Dijo, que  una vez culminado los trabajos en la cancha de Nueva Chirica, el programa de mejoras de instalaciones deportivas se extenderá hasta los espacios de fútbol del instituto Don Bosco, parroquia Dalla Costa.

Informó, que por petición del nuevo Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Noél “Chita” Sanvicente se estará rehabilitando la cancha de La Gallina y manteniendo el programa de mejoras en instalaciones deportivas,  se sumará el espacio de la urbanización Guaiparo.

La máxima autoridad civil del municipio, aseguró que espera concluir el presente año con 60 canchas entregadas y anunció que a los miembros de la comunidad Villa Africana les fue aprobado un monto de 300 mil bolívares para las mejoras y rehabilitación.

Semillero del fútbol impulsado por Alsobocaroní

López, dijo que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, sembrará las nuevas generaciones deportistas en diferentes áreas para impulsar en Caroní un semillero de fútbol.

La meta es hacer que Caroní sea una cuna de pontífices deportistas, próximamente, desde nuestras instancias, vamos a introducir  ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), 20 millones para la construcción de infraestructuras deportivas y 20  millones para la rehabilitación y mejoras en la entidad.

Aprobado recursos para comunidad Villa Icabarú

Entre otras noticias favorables para la comunidad de Villa Icabarú, el alcalde, López, aprobó 295 mil bolívares para las mejoras de la cerca y otros proyectos presentado por la comunidad, gracias a la ordenanza de transferencias de recursos, aprobada por la Cámara Municipal de Caroní por unanimidad. “Con la nueva Ordenanza de Transferencias de Recursos que se estará promulgando en los próximos días,  los consejos comunales, el poder popular y habitantes de ciudad Guayana, podrán ejecutar sus obras con mejor eficacia y de esta manera lograr el desarrollo urbanístico en la entidad»

AGRADECIMIENTO A JOSÉ RAMÓN LÓPEZ

Orlando Rodríguez Reyes, vocero de deporte del consejo comunal de Villa Icabarú, agradeció al alcalde, José Ramón López y a la primera dama, Nataly Medina de López, en primera instancia, por la cancha entregada a la comunidad, dijo que será para el beneficio de 3 mil personas y 5 clubes deportivos que realizan sus prácticas dentro de la comunidad.

“Al igual que la cancha, el parque infantil y el gimnasio a cielo abierto, también es otro aporte de la municipalidad para los habitantes del lugar y gracias a los nuevos espacios se han reducido los índices de inseguridad”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.