Gestión

Foto 2 TransporteLa iniciativa que busca consolidar un sistema de transporte público de primera en la ciudad, contempla la instalación de 4 estaciones principales, así como varias rutas alternas que permitirán a la colectividad contar con un servicio digno y acorde a sus necesidades   

Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad, (Imttv-Caroní), presentaron este miércoles a representantes del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, el plan de mejoramiento de transporte público en Ciudad Guayana; Transguayana.

Durante la presentación del proyecto, que posee una inversión inicial de más de 200 mil dólares, estuvieron presentes; Luis Cárdenas, Coordinador de Desarrollo Urbano de Alsobocaroní; José Gregorio Márquez, Director Imttv-Caroní;  Claudio Rondón, Presidente de Tucaroní; Liris Sol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional y Joaquín Cardozo, Director Nacional de Transporte Público, entre otros representantes del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, y miembros de Transporte Público del estado Bolívar C.A (Transbolívar).

Solución para la ciudad

La iniciativa que busca consolidar un sistema de transporte público de primera en la ciudad, contempla la instalación de 4 estaciones principales, así como varias rutas alternas que permitirán a la colectividad contar con un servicio digno y acorde a sus necesidades.

La primera etapa del proyecto contemplaría la prestación del servicio desde Cristóbal Colón en San Félix, hasta la Urbanización El Caimito en Puerto Ordaz, mediante buses articulados de 18 metros de largo, con rampas de acceso para sillas y personas de movilidad reducida.

José Gregorio Márquez, Director Imttv-Caroní, señaló que la exposición del Transguayana presentada por el ayuntamiento, contempla todas las fases del proyecto, desde la adecuación de las vías hasta el modelo de unidades con que contará el servicio.

“Ciudad Guayana ha sido seleccionada por las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas entre 10 ciudades, para la puesta a punto de un sistema de transporte masivo, razón por la que les presentamos a sus representantes nuestra iniciativa de Transguayana, una de las propuestas más modernas del país en materia de transporte público”.

Márquez, acotó que el proyecto total posee una inversión de 700 mil dólares, permitiendo cubrir la ruta desde Cristóbal Colon, hasta la Gran Sabana, así como rutas alternas de servicio y estudiantiles.

“El costo de la ingeniería de calle es lo que determinará finalmente la inversión total del proyecto, debido a las adecuaciones y mejoras que debemos aplicar en cada etapa”.

Propuesta oficial

Joaquín Cardozo, Director Nacional de Transporte Público, indicó que el organismo que representa se encuentra estudiando las condiciones del transporte público en varias regiones del país, con el fin de impulsar junto con las alcaldías y organismos regionales, la solución definitiva al problema del transporte en Venezuela.

“Estamos orgullosos del proyecto presentado por Alsobocaroní, porque tiene todo lo que debe tener un proyecto integral en materia de transporte; sin embargo, debemos tener en consideración las necesidades básicas que requiere la ciudad y la magnitud de la inversión”.

Cardozo, reveló que evaluarán la propuesta presentada por el ayuntamiento, con el fin de integrarla al proyecto inicial que posee el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, con el fin de iniciar y desarrollar de manera progresiva la obra, que sin duda alguna es una de los más ambiciosos que ha conocido el organismo.

“Como institución, nuestra propuesta se basa en soluciones inmediatas, a través de la instalación de una ruta de transporte masivo, con buses articulados que trabajen entre las comunidades de Puerto Ordaz y San Félix, con dos terminales de interconexión en un principio; solo la adecuación del sistema Transguayana requieren trabajos de más de un año de ejecución”.

El representante ministerial, aseveró que pese a estos señalamientos el organismo se encuentra presto a colaborar de manera integral en la solución del problema del transporte en la ciudad.

Nuevas Instalaciones

Claudio Rondón, Presidente de Tucaroní, anunció la puesta a punto de las instalaciones de Tucaroní, para el funcionamiento de las 20 nuevas unidades adquiridas recientemente por el ayuntamiento, para el servicio de transporte de toda Ciudad Guayana

“El mejoramiento de nuestras instalaciones contemplan las áreas administrativas, depósitos, patio central, hangares y aseo personal de los trabajadores, con el fin de adecuarlas a los estándares internacionales de servicio”.   Rondón, precisó que las nuevas instalaciones permitirán un monitoreo integral de las unidades, garantizando así la vida útil de las unidades. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.