Gestión

foto 1 ALCALDE INSPECCIONANDOEl alcalde socialista y bolivariano de Caroní, José Ramón López, empezó la semana con un recorrido de inspección en los trabajos que se ejecutan en la cárcava del sector José Tadeo Monagas y el asfaltado. Luego acudió a Tucaroní para verificar las rutas de los nuevos autobuses chinos, que harán su recorrido por la ciudad; por último, se reunió con vecinos del sector 4 de Febrero  para visualizar la colocación de tuberías de aguas servidas.

Prensa Alsobocaroní/YH

El alcalde socialista de Caroní, José Ramón López,  está colocando en el sector 4 de Febrero, parroquia Chirica, más de 800 metros de tuberías de aguas servidas de 12 pulgadas,  para beneficiar a casi 800 personas que habitan en el lugar.

Destacó que actualmente trabajan con los “cachimbos” que se conectan con cada una de las viviendas del sector, donde viven 156 familias que ansían la culminación de todos los servicios públicos, en una comunidad que fue zonificada por la Alcaldía Socialista de Caroní.

“Estamos comprometidos con esta comunidad y para el próximo año 2015, queda pendiente con el nuevo presupuesto; la rehabilitación del tendido eléctrico de las manzanas principales”.

Aclaró que la idea es que una vez que se concluya la red de aguas servidas, bajar los recursos al poder popular para construir solo brocales –sin las aceras-, porque a su juicio, las calles son muy estrechas.

5.5 millones de inversión

El gerente municipal, informó que las dos etapas de colocación de la red de aguas servidas superan los 5.5 millones de bolívares y se observa un avance de 50% en la obra. Resaltó que 100% de los recursos son provenientes de los impuestos municipales.

Explicó que en el sector 4 de Febrero cohabitan 156 familias, es decir, más de 780 personas que serán beneficiadas con la instalación de 800 metros de tuberías de aguas servidas.

“Estamos con los recursos propios del municipio, invirtiendo 2.8 millones de bolívares en la segunda y última etapa de colocación de la red de aguas servidas de este sector, que tiene más de 15 años”.

Dijo que este proyecto se aprobó en cabildo abierto en San Ignacio del Cocuy  y está cumpliendo con casi un 100% de las promesas que le hizo al poder popular de Chirica.

Habitantes de la comunidad dieron su opinión para agradecer la obra del “alcalde trabajador”. María García, vecina de la comunidad, destacó que: “Me parece muy bien, teníamos años sin este servicio”.

Zoremil López, dijo que la obra es una buena inversión, porque beneficiará a todas las familias del sector. Por su parte, Yisenia García, espera que culminen las obras para asegurar otros servicios públicos como alumbrado y finalmente, Karen Olivares, recordó que hay un consejo comunal al que hay que entregarle los recursos para el alumbrado.

Trabajos avanzan en cárcava

Los trabajos no se detienen para embaular la cárcava de El Tubo, con el  fin de recuperar la vialidad, por lo que, José Ramón López, realizó otra inspección en los trabajos que ejecuta su gestión, para ver el avance de la obra en su tercera semana, mientras concluye la estabilización del talud, con el jumbo expanden la piedra pulmón de 30” a 40 “y por encima recubren capas de concreto de 2.10 kgxcm2.

López, detalló que durante la primera etapa se ejecutó el saneamiento de la tubería expuesta de aguas servidas que estaba colapsada porque era mixta. Debido a que recogía también agua de escorrentía o de lluvia.

En la segunda etapa estabilizaron el área donde descansa la tubería, vaciando 16 metros cúbicos de concreto base, para estabilizar el área de salida del tubo de 60”. En la tercera etapa colocan capas de piedra en el área de salida.

Dijo que restaría aliñar los tubos, soldarlos y rellenar el área para recuperar en principio la vialidad. Según un censo quedan 25 familias viviendo en El Tubo y hay 4 familias a las que Alsobocaroní les designó nuevas viviendas en la UD338. José Ramón López, recordó que se invirtieron más de 14 millones de bolívares en la recuperación de la cárcava.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.