Gestión

carcava el tuboLa comunidad aplaudió la visita del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, al área afectada, afirmando que hasta ahora ha sido la única autoridad preocupada por la situación

Prensa Alsobocaroní / MDV

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, asumió las riendas de los trabajos de reparación en la conocida cárcava de José Tadeo Monagas, ubicada en la Avenida Gumilla de San Félix, parroquia Dalla Costa, la cual afectó a un aproximado de 50 familias y gran parte de la arteria vial.

El alcalde, José Ramón López, comprometido con su pueblo y brindando respuestas oportunas, visitó el lugar afectado, con la finalidad de verificar el avance de los trabajos.

Desde el lugar afirmó que la municipalidad destinó la cantidad de 14 millones 138 mil bolívares, que servirán para reparar el área. Dijo que los trabajos avanzan satisfactoriamente y que podrán ser culminados en un aproximado de 90 días.

OFRECIENDO RESPUESTAS

El gerente municipal informó que esta obra se realiza siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano y del Presidente, Nicolás Maduro, atendiendo la problemática de la ciudad.

“Estamos ejecutando esta obra tan importante con una inversión de 14 millones 138 mil bolívares, para reparar la cárcava que afecta la vialidad que une a las parroquias Pozo Verde, Yocoima y Chirica, proyecto que beneficiará a más de 500 mil habitantes de San Félix”.

Recordó que la tubería que surte de agua a la ciudad, atraviesa el sector, por lo que de continuar el problema podría verse afectado considerablemente el servicio. Ante esta situación, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, única institución que aporta solución al problema, asume la obra en conjunto con el poder popular, al igual que ocurrió en la cárcava de Alta Vista. “Estamos dando respuesta inmediata a nuestro pueblo, gracias a la revolución bolivariana”.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Vecinos del lugar acompañaron al alcalde durante el recorrido, afirmando que la Alcaldía de Caroní, ha sido la única institución que les ha brindado respuesta al problema.

Carlos Pacheco, habitante de José Tadeo Monagas, sostuvo que “estamos agradecidos con Dios y con nuestro Alcalde, porque nos prometió atender el problema y está cumpliendo, hasta el momento es el único que nos ha dado la cara”.

Pacheco, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la precaución al resto de los vecinos, a no acercarse a esta zona de riesgo y dejar que las autoridades cumplan con su labor.

DETALLES TÉCNICOS

El ingeniero encargado de la obra, Omar Terán, acotó que la Alcaldía asumió la responsabilidad de resolver esta gran socavación, mejor conocida como cárcava en la Avenida Gumilla.

Informó que en estos momentos se encuentra una maquinaria saneando el área colapsada, posteriormente, se realizará un relleno de roca de cantera para estabilizar con concreto sobre la roca y restituir la tubería colapsada y posteriormente reactivar la vialidad con aceras, brocales y asfaltado.

Una vez que esto se realice se procederá a realizar torrenteras, siembra de los taludes y todo el trabajo hidráulico necesario para que esto no vuelva a ceder.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.