Gestión

Foto 1 ComsocaroníDurante el encuentro con los diferentes representantes de las organizaciones vecinales que mantienen bajo su resguardo varios espacios urbanos, los concejales se comprometieron a impulsar la construcción de soluciones habitacionales, que garanticen el acceso a una vivienda digna.

Autoridades del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroni), reafirmaron este lunes su compromiso con las miles de familias guayanesas que integran las diferentes Organizaciones Civiles Pro Viviendas que hacen vida en el municipio.

Durante el encuentro con los diferentes representantes de las organizaciones vecinales que mantienen bajo su resguardo 32 espacios urbanos, los concejales se comprometieron a impulsar desde el poder municipal, a través del Gobierno nacional y regional la construcción de soluciones habitacionales que garanticen el acceso a una vivienda digna a los involucrados.

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, destacó que el compromiso asumido por el parlamento municipal, no es otro que la profundización de la revolución bolivariana y el legado del gigante eterno, Hugo Chávez Frías, de la mano del pueblo.

“Esta Cámara socialista y antiimperialista continúa en la calle trabajando en las comunidades para el fortalecimiento del poder popular”.

Consolidando el poder popular

Mata, aseveró que estas acciones han permitido la aprobación de ocho ordenanzas, entre ellas la Ordenanza Contra la Usura, el Acaparamiento y la guerra económica que se gesta contra Venezuela.

“Desde Comsocaroní, todos y cada uno de nuestros concejales, desde el vicepresidente de la Cámara, Luis Aquiles Campos, concejales; Eloy Cabrera, Herzen Marcano, Saúl Hurtado, Asdrúbal López, Yhobanny Martínez, Crisalidad Jiménez y Rubén Escalona, están trabajando en pro de garantizar junto con la policía municipal, consejos comunales, Salas, Unidades de Batallas y nuestro alcalde, José Ramón López, la soberanía alimentaria de todos los guayaneses”

El presidente de Comsocaroní, informó sobre la aprobación de la Ordenanza para la Transferencia de la Gestión y Administración de Servicios, Bienes y Recursos Económicos al Poder Popular del municipio Caroní, la cual se enmarca en el artículo 184 de la Constitución Nacional, que establece la transferencia de recursos a las comunidades y la consolidación del poder popular.

“Esta ordenanza permitirá que sean las comunidades, las que generen soluciones concretas a sus problemas en materia de servicios y obras.”

Mata, anunció que desde Comsocaroní se encuentran trabajando en pro de impulsar la nueva ordenanza para la conformación de Empresas de Producción Social Municipales, que serán conformadas por los Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Hugo Chávez, para la prestación de servicios en las 11 parroquias.

Soluciones Habitacionales

Aquiles Campos, vicepresidente de Comsocaroní, indicó que en materia habitacional recientemente la mesa técnica de alto nivel, que integra junto con los concejales; Eloy Cabrera, Jonás Dalí, Rubén Escalona, Asdrúbal López,  se reunió con altos representantes del Gobierno Nacional, para tramitar soluciones integrales a los miembros de estas organizaciones vecinales.

Campos, reveló que se encuentran trabajando con la Alcaldía de Caroní, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Inviobras, Invihábitat y otros órganos del Estado, con el fin de establecer las acciones a seguir para concretar el sueño de miles de guayaneses, que no cuentan con un techo digno para sus familias.

El vicepresidente de  Comsocaroní, convocó a todos los voceros y representantes de las 32 OCV que mantienen en resguardo terrenos en la ciudad, a una reunión que se llevará a cabo este jueves, en la sede del Palacio Municipal, con el fin de presentar los avances de estas conversaciones. (Prensa Comsocaroní)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.