Gestión

26.Sep.2014 / 02:23 pm / Haga un comentario

FOTO 1 MárquezJosé Gregorio Márquez, director de transporte público municipal, aclaró que el único convenio que tiene el Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv) es con la Corporación Andina de Fomento (CAF). Reiteró que el hecho es aislado, personal e individual y no se puede enlodar a ninguna institución. Aconsejó a la ciudadanía informarse y asesorarse antes de efectuar este tipo de trámites o convenios.

Prensa Alsobocaroní/YH
CIUDAD GUAYANA.- El director de Transporte Urbano del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv), José Gregorio Márquez,  acompañado de presidentes de líneas de transporte público y  miembros del Frente Socialista de Trabajadores del Volante del estado Bolívar, desmintió categóricamente que Francisco Buttó, incurso presuntamente en la estafa de la empresa DeyanBislick por las supuestas ventas de vehículos, pertenezca al Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad y mucho menos a la Dirección de Transporte Público de la Alcaldía de Caroní.

“En todo caso es un trabajador de Tucaroní. Sin embargo, las responsabilidades son individuales y si cometió esa supuesta estafa, están los cuerpos de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Fiscalía del Ministerio Público para hacer las respectivas investigaciones de rigor”.
Afirmó que el IMTTV no tiene que ver con ningún tipo de estafa, por el contrario, son garantes para asegurar que determinada organización caiga en este tipo de hechos inescrupulosos, porque han sido como un muro de contención. Destacó que ninguna institución debe aprovecharse de la crisis que hay en el transporte público.
“No somos responsables. Hacemos un llamado al pueblo de Guayana para que no se dejen engañar”, aclaró, Márquez.  Afirmó que desde el IMTTV se han garantizado al sector de transporte público, todas las medidas  y procedimientos necesarios para que no caigan en estas situaciones.

Recomendó a la ciudadanía para que se asesore antes de caer en engaños de este tipo, puntualizando que para nadie es un secreto la crisis existente en el sector del transporte público, unido a la desinversión y la falta de repuestos.

Héctor González, quien representa a la Federación Socialista de Trabajadores del Volante, hizo la aclaratoria de que Francisco Buttó se encuentra desligado del sector transporte público; y si cometió un acto punitivo fue por cuenta propia, porque no pertenece ni a la Federación de Transporte Público, ni a Pisteros, Intrabol, Cámara del Transporte y mucho menos ha cancelado algún tipo de cuota a estos gremios.
Dignificando el transporte público
El director de Transporte Urbano señaló que prosiguen con los operativos en las horas pico, donde la demanda de usuarios supera la oferta de unidades vehiculares, apelando al uso de detector de metales.
Hay un punto crítico, de 4 de la tarde a 8 de la noche, en la Plaza Monumento de CVG en AltaVista, Puerto Ordaz, donde se habilitaron unidades extras con transporte Fátima, 5 Tucaroní, Pisteros y unidades de Transbolívar; organizando a los usuarios en filas, en una salida del estacionamiento del Centro Comercial Orinokia Mall, frente al Hotel Plaza Merú.
Márquez, dijo que la gente ha ido tomando conciencia con respecto al transporte público. Aseguró que siempre han trabajado de la mano con el Gobierno Nacional, para dignificar al municipio Caroní y a todo el estado Bolívar en materia de transporte público.
Reconoció que aún se mantiene la preocupación por el peligro que representan las pick-up o mal llamadas “perreras”.  Enfatizó que conjuntamente con el alcalde, José Ramón López, han acudido a integrarse en algunas mesas de trabajo con  Pisteros. 

Trabajo en equipo

Explicó que el Concejo Municipal de Caroní y la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos (Sundde), hicieron mesas de trabajo, donde posteriormente fueron sancionados establecimientos comerciales que vendían con sobreprecios repuestos automotrices.
Enfatizó que aún trabajan con la mayor disposición con los Pisteros; en la ordenanza de transporte público y lo hacen no solo para incluirlos, sino para ajustar sus tarifas, por lo que deberán estar sujetos al IMTTV. Dijo que esta  normativa no solo incluirá a los Pisteros, sino a los taxistas no afiliados.
Detalló que el último registro de motos taxistas fue de 1.502, y deberán tener registrada su moto ante el Imttv. Les recordó que tienen permiso para circular por la municipalidad hasta las 7:00 pm, pero después de esa hora, deberán pedir un salvoconducto previa consignación de una carta de trabajo.  Hay 40 funcionarios de la Policía Municipal que fueron homologados ante el INT.  “El IMTTV está consciente de que se necesita habilitar más unidades de transporte público en Pozo Verde, Yocoima y 25 de Marzo”.
¿Cómo denunciar abusos?
Márquez, aseguró que para denunciar cualquier situación irregular, el usuario del transporte público urbano debe dirigirse a la “torrecita” del IMTTV, situada en la calle Páez, centro de San Félix, frente a Papa Brava y al Distrito Sanitario, para formalizar la queja con un proceso administrativo, que otorgue legalidad al denunciante. Antes deberá anotar la placa de la unidad.

Alcalde trabaja por un transporte digno

Cuando una metrópoli supera los 500 mil habitantes, se requiere de un transporte masivo rápido y eficiente. La Dirección de Transporte Urbano Municipal aclaró que el alcalde, José Ramón López, adquirió para el sistema del transporte público en el municipio Caroní 20 autobuses chinos para este año.
Destacó que se esperan adquirir 50 buses nuevos más para el año 2015, que serán destinados y puestos a funcionar según lo aprueben las salas de batallas y los consejos comunales del municipio, los cuales emitirán diagnósticos, indicarán deficiencias en puntos y sectores críticos, designarán nuevas rutas principales y alimentadoras, junto con el Alcalde y el Imttv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.