Gestión

yocoima jppLuego de la consulta, miembros del poder popular establecieron que las prioridades en las que el ayuntamiento debe concentrar su presupuesto para el 2015 son; vialidad, salud y transporte.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Pobladores de un aproximado de 45 comunidades que conforman la parroquia Yocoima del municipio Caroní, participaron este sábado en la Jornada de Plan de Presupuesto 2015, que lleva a cabo la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní desde el pasado mes de agosto.

La novena asamblea fue realizada en la cancha techada del asentamiento campesino Palo Grande, parroquia Yocoima, donde además se realizaron actividades recreativas para los niños del sector.

El objetivo de estas jornadas es que la población  pueda establecer las prioridades en sus comunidades, presentar conclusiones al ejecutivo municipal y en base a esto, dirigir el presupuesto del venidero año.

CONFORMACIÓN DE MESAS

Un total de 5 mesas fueron instaladas en la actividad, las cuales quedaron establecidas de la siguiente manera: La mesa número uno estuvo integrada por; Los Naranjos, Valle Verde, El Manantial, Ciudad Bendita, Manuel Carlos Piar, Arakataca, La Montaña, La Montañita, 3M, Riberas de Yocoima y Rancho Grande.

La mesa número 2; la conformaron comunidades; Platanal, El Mangal, Mereyal, El Rosario, San Juan, San Ramón, Los Cocos, El Triunfito. Mientras que la mesa 3 estuvo integrada por los sectores; Altos de los Ángeles, Porfía 2, El Chiguire, Palo Grande, Casita de Belén, 17 de Diciembre, Los Caratales, El Retorno, San Miguel y La Esperanza.

En cuanto a la mesa número 4, las comunidades que la conformaron fueron; La Josefina, La Sabanita, Valle Verde, Agua Blanca, El Chispero, EL Bolsillo, La Venada, Los Lirios y Moral y Luces, mientras que los sectores El Guamo, Los Culíes, Guanaima, Mamonal, La Yagua y Santa Juana se agruparon en la quinta mesa.

CONCLUSIONES

Una vez que culminó la discusión cada uno de los representantes de las mesas indicaron las necesidades más relevantes en sus sectores, las cuales fueron escuchadas y evaluadas por representantes de Planificación Municipal, Desarrollo Comunitario, Dirección de Transporte, Concejo Municipal de Caroní, entre otras, dependencias de la Alcaldía de Caroní.

Las prioridades de estas parroquias quedaron establecidas de la siguiente manera; en primer lugar fue considerada la vialidad, el segundo lugar lo ocupó la salud y como tercera opción está el transporte.

Esta parroquia rural está conforma en su mayoría por sectores agrícolas, es decir, los pobladores dependen de la siembra como sustento familiar, no obstante, consideran que el mal estado de las vías de muchas comunidades es un obstáculo para trasladar sus cosechas al centro de la ciudad.

Ante esta situación plantearon la necesidad de pavimentar las vías de penetración, lo que a su vez genera problemas en la distribución del agua potable y en la circulación del transporte público.

De igual forma, establecieron como segunda prioridad el servicio de salud, afirmando que aunque cuentan con la infraestructura necesaria, como módulos de salud, no tienen recurso humano, ni insumos necesarios para brindar una mejor atención.

Ante estos planteamientos, autoridades municipales, en representación del Alcalde, José Ramón López, se comprometieron en evaluar las propuestas e incluirlas en el presupuesto municipal del año 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.