Gestión

arrancoLa jornada incluyó desmalezamiento, limpieza y registro civil en comunidades del este de la parroquia Simón Bolívar. El alcalde, José Ramón López, indicó que la próxima semana le tocará el turno al resto de los sectores que conforman esta populosa parroquia.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Con una mega jornada encabezada por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, arrancó este viernes el primer Gabinete de Asistencia en los Servicios Públicos “Manuel Piar”, un programa de gobierno de calle que consiste en la recolección de desechos, desmalezamiento, alumbrado y tramitación de documentos legales en las comunidades.

La jornada inició en la parroquia Simón Bolívar, específicamente en los sectores: La Esperanza, La Grúa, Las Palmitas, La Rinconada, La Unidad, El Manguito, Angosturita I, Parcelas de El Roble, El Roble y La Laja.

En cada una de estas comunidades, al igual que en las escuelas allí existentes se desplegaron cooperativas, con el fin de sanear los espacios públicos y eliminar cualquier foco de contaminación.

El personal que labora en cada uno de los 11 registros civiles del municipio, brindaron asistencia legal a los residentes, quienes en la cercanía de sus hogares pudieron tramitar documentos legales como; partidas de nacimiento, fe de vida, constancia de residencia, cartas de soltería, renovación de partidas y matrimonios.

El alcalde, José Ramón López, recorrió cada uno de estos sectores, verificando el éxito de la jornada y constatando las necesidades existentes.

ESCUELAS BENEFICIADAS

Las escuelas que fueron tomadas por este plan fueron las siguientes: Unidad Educativa “José Luis Guzmán” de El Manguito, Escuela José Félix Rivas de La Grúa, EBN La Rinconada, Escuela José Ángel Ruiz de Las Delicias, entre otras.

El Alcalde destacó que varias de estas instituciones no son dependientes de la municipalidad, sin embargo, para su gestión lo más importante son los niños, es por ello, que el trabajo de la Alcaldía de Caroní, va destinado a todos los sectores e instituciones que así lo requieran.

170 TONELADAS RECOLECTADAS

Sostuvo que durante la jornada se recolectaron 170 toneladas de desechos y fueron atendidas más de 2 mil personas, a través del operativo de registro civil.

La población se mostró totalmente complacida con la actividad, por lo que agradecieron al alcalde, José Ramón López, haber tenido la iniciativa de llevar a cabo este primer y exitoso gabinete móvil.

“Estamos agradecidos con la visita del alcalde a nuestro sector, quien asume con el poder popular el mandato del Presidente Nicolás Maduro. Estamos contentos con el trabajo realizado y desde nuestra comunidad le manifestamos todo el apoyo”. Dijo, Noel Muñoz, de la Sala de Batalla de Las Palmitas.

Por su parte, Damelis Rivas, perteneciente al consejo comunal La Rinconada, indicó que la población que reside en el sector respalda este tipo de acciones, que van en beneficio de la población y que deja demostrado que el alcalde, José Ramón López, es un hombre humilde que va a los sectores populares a diferencia de mandatarios anteriores.

CONTINÚAN PRÓXIMA SEMANA

El Alcalde indicó que esta primera actividad fue dirigida a las comunidades del sector este de la parroquia Simón Bolívar, no obstante, el próximo miércoles el personal de Alsobocaroní se trasladará hasta el resto de las comunidades de la parroquia; El Gallo, Pinto Salinas, Los Alacranes, UD 102, UD 103, UD 104, La Lucha, Moreno de Mendoza, entre otras.

“Este Gabinete Móvil dirigido a mejorar los servicios en las comunidades, será realizado en todas las parroquias del municipio, se tiene previsto que el viernes sea en la parroquia Dalla Costa”.

López, explicó que 30 comunidades semanalmente serán beneficiadas con este plan. Indicó que a finales de año se contabilizarán 300 sectores tomados por este gabinete municipal.

Vale la pena destacar que durante la jornada también se realizaron trabajos de mejoras del alumbrado público en La Unidad, se destinaron camiones recolectores de desechos a cada comunidad, así como camiones vactor en La Unidad.

ALCALDE FELICITÓ AL PODER POPULAR

El alcalde, José Ramón López, felicitó a cada uno de los integrantes de las Salas de Batalla, UBCH y Consejos Comunales de la Parroquia Simón Bolívar, así como las más de 300 personas que participaron en la actividad.

“La Alcaldía está mudada a las calles como siempre, pero ahora con más fuerza, no nos vamos a detener”, aseveró, José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.