Gestión

equidad genero fsc (1)La primera etapa del programa de municipalización en pro de los derechos de géneros, dio inicio con 5 grupos de trabajos integrados por hombres y mujeres, con el fin de educarlos en materia de equidad social, bajo la premisa de lograr los objetivos de una sociedad plena con valores socialistas.  

Prensa Alsobocaroní/CRP

La Fundación Social Caroní (FSC) de la mano de su presidenta, Nataly Medina de López, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, llevó a cabo el día de ayer una jornada de municipalización enmarcada en el «Plan Mamá Rosa», con la asistencia de empleados públicos  que se desempeñan en  la Alcaldía de Caroní, para conformar mesas de trabajo e informarse sobre sus derechos de géneros, que permitan el mayor desenvolvimiento en las áreas educativas, sociales, políticas, entre otras.

El comedor Popular del Palacio Municipal de Caroní, fue el escenario para realizar el conversatorio. La actividad contó con la presencia de la primera combatiente de Caroní, Nataly Medina de López; Angie Mar Moreno, directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género por el estado Bolívar y representantes de la Escuela de Formación Socialista Para la Igualdad de Género (Efosig – Ana María Campos).

Durante su intervención, la  directora estadal del Ministerio, Angie Mar Moreno, dio a conocer los diferentes trabajos que se realizan en articulación con la Alcaldía de Caroní, aseguró que el alcalde, José Ramón López, se mantiene atento y constante con los programas dirigidos a la población vulnerable, que destacan las reivindicaciones y ayudas en las áreas sociales y de salud.

Dijo que el propósito de este programa, es hacer cumplir los objetivos  de las políticas públicas del Ministerio de la Mujer, a través del «Plan Mamá Rosa».

Moreno, agregó que  este accionar fue ideado por la ministra, Andreína Tarazón y se encuentra contemplado dentro del Plan de la Patria 2013-2019.

“El Plan Mamá Rosa consiste en ubicar a la mujer en los escenarios económicos, culturales, políticos y sociales, con ayuda del Ministerio de la Mujer y la cooperación de los alcaldes revolucionarios, de todas las entidades venezolanas con respaldo de las primeras combatientes”.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

Moreno, informó que actualmente bajo las instancias del Ministerio Estadal de la Muje,r se encuentran trabajando con la Alcaldía de Caroní para colocar a disposición de la ciudadanía el Instituto Municipal de la Mujer.

Indicó que el ente se encargará de orientar   y capacitar a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“La primera autoridad del municipio Caroní, José Ramón López, y su esposa, Nataly Medina, llevan a cabo un programa de inclusión contra la violencia de géneros,  educación y planificación familiar, programas de salud, ayudas sociales, entre otros, que hacen del municipio Caroní, punto de referencia a escala nacional, por lo tanto se hace necesario seguir manteniendo la reivindicación en la población y continuar con las políticas públicas de la revolución bolivariana”.

PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN EN LAS PARROQUIAS

La directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de género en el estado Bolívar, comunicó que dentro del programa de municipalización se estará visitando cada espacio de la entidad.

Aseveró, que un grupo de promotores y personal capacitado se encuentra divulgando la información necesaria, para insertar a las mujeres y hombres en las diferentes áreas sociales.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, informó que ambas instituciones trabajan en función al colectivo, aseguró que el firme propósito es  llevar un acercamiento de todos los entes gubernamentales, para poder cumplir cada una de las metas y objetivos del Ejecutivo Nacional.

“La Alcaldía de Caroní, de la mano de su alcalde, José Ramón López, junto con la Fundación que  presido, se encuentran trabajando para brindar a la población en general, la mayor suma de felicidad posible y dar respuestas inmediatas ante las solicitudes recibidas”.

DISMINUIR ÍNDICES DE VIOLENCIA

Indicó que trabajarán de forma paralela para que las mujeres guayacitanas reciban la información que merecen en cuanto a sus derechos, deberes y leyes que las amparan. Hasta lograr incorporarlas en la sociedad actual, para que se desenvuelvan, logrando obtener una independencia y su desarrollo integral.

Apuntó que trabajan diariamente por el bienestar del colectivo, en especial de las mujeres de la patria. Exhortó a las instituciones privadas para cultivar los valores socialistas, porque de esta manera la sociedad se dirige al desarrollo pleno, en aras de consolidar la igualdad y equidad de géneros.

Hizo un llamado a las mujeres de la patria a incorporarse en los programas de municipalización, para disminuir dentro de la sociedad venezolana, los índices de discriminación, violencia, vulnerabilidad, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.