Gestión

Foto Becas 6La ayuda económica equivalente a 700 bolívares por cada beca, forma parte del Programa Manuel Piar, que desde hace más de tres años la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, viene entregando de manera consuetudinaria a los jóvenes de bajos recursos, de las diferentes casas de estudios del municipio, con el fin de incentivar la educación y el estudio.

Ciudad Guayana. Continuando con el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano y especialmente a la juventud, como herramienta de lucha para la consolidación del proceso revolucionario, este jueves el alcalde de Caroní, José Ramón López, entregó más de 1500 becas estudiantiles a alumnos de catorce casas de estudio de la ciudad.

El evento que se realizó en los espacios del auditorio de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), contó con la asistencia de los diputados a la Asamblea Nacional; Richard Rosa, Victoria Mata, Yusmely Viloria y Liris Sol Velásquez, quienes presentaron a los alumnos su agenda parlamentaria, caracterizada por la aprobación de 9 leyes, para el beneficio del pueblo venezolano.

Richard Rosa, diputado a la Asamblea Nacional, destacó la importancia del programa de Becas Manuel Piar para la consolidación de políticas orientadas al fortalecimiento de la educación en la región.

«El futuro de esta patria revolucionaria está en las universidades, en ustedes, alumnos, y en cada uno de los jóvenes que somos el presente de Venezuela, porque somos la generación de Oro que tanto enaltecía el gigante de América, Hugo Chávez Frías”.

Rosa, precisó que los jóvenes representan las soluciones a muchos de los problemas que enfrenta el país, de allí la importancia de continuar fortaleciendo este tipo de ayudas, que buscan no solo la consolidación de la educación en el país, sino la conformación de nuevas generaciones de profesionales comprometidos con el proceso revolucionario que vive el país

Agenda legislativa

La parlamentaria Liris Sol Velásquez, aseveró que la entrega de becas no es una dadiva, sino una ayuda para los estudiantes que busca transcender la ideología mezquina e individualista del capitalismo, con el fin de construir en las casas de estudios, las soluciones a los problemas de las comunidades mediante la capacitación de nuevos profesionales con sensibilidad humana.

Velásquez, acotó que entre las nuevas leyes aprobadas por la AN en pro del pueblo; se encuentran la Ley de Telesalud, Ley Orgánica de Recreación, Ley de Protección Social de los Trabajadores de la Cultura, Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH y la reforma de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“En el caso de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, logramos un importante avance al establecer una clasificación de las penas entre; graves y penas gravísimas, lo cual nos permitió ampliar el castigo para los adolescentes infractores en el delito de homicidio de 6 años a 10, al tiempo que logramos eliminar la figura de los fiadores en cada uno de los delitos, erradicando el sectarismo y la discriminación a las que son sometidos los jóvenes de bajo recursos”.

Guerra económica

Por su parte, Yusmelys Viloria, diputada a la Asamblea Nacional, se refirió al grave daño que causa el contrabando de alimentos desde Venezuela a Colombia, el cual ha ocasionado pérdidas por más de 6 mil millones de dólares.

“Colombia, con nuestros productos alimenta casi al total de su población, lo cual ha conllevado a una disparidad en la balanza comercial y en nuestro Producto Interno Bruto, debido a que la mayoría de los alimentos que ingresan a nuestro país son subsidiados, otorgándole un amplio margen de ganancia a los contrabandistas”

Viloria aseguró que cada alimento que se extrae del país de manera ilegal, merma la capacidad alimentaria del pueblo y sus condiciones morales, pese al esfuerzo realizado por la revolución bolivariana y el presidente, Nicolás Maduro, para derrotarlo.

“En los 220 kilómetros cuadrados que tienen en común Venezuela y Colombia existen más de 370 trochas, a través de las cuales salen e ingresan grandes cantidades de productos que merman el ingreso ordinario del país por concepto de impuestos y nacionalización, impidiendo el desarrollo de programas sociales orientados al pueblo”.

Victoria Mata, diputada a la AN, recalcó que desde el Poder Legislativo, se encuentran trabajando junto con las comunidades para combatir este tipo de distorsiones, que forman parte del golpe suave gestado desde la derecha, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Siguiendo los lineamientos emanados por nuestro Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cada uno de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela se encuentra en sus regiones entregando un balance pormenorizado de la guerra económica y los avances de su actividad parlamentaria.”

En tal sentido Mata, puntualizó que el nuevo sistema biométrico alimentario es un instrumento liberador, pues permite atacar de manera frontal a los acaparadores de oficio e impedir el contrabando de extracción

 PROGRAMA MANUEL PIAR

El alcalde de Caroní, José Ramón López, indicó que el Programa de Becas Manuel Píar, nació de la iniciativa de los movimientos sociales que hacen vida en la ciudad, gracias al trabajo del Frente de Jóvenes Manuel Carlos Piar y al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa, por lo que la inversión mensual del municipio a este proyecto supera 1.2 millones de bolívares

“Para el mes de octubre tenemos previsto incorporar mil nuevos alumnos de educación media y diversificada, gracias al Plan de Becas Hugo Chávez, el cual será pionero en la región”.

López, informó que la captación del programa estará a cargo de las 231 Unidades de Batalla Hugo Chávez, en cada una de las comunidades, razón por la cual aspira contar para el año 2015 con más de tres mil becados en el municipio Caroní, con el fin de ayudar al mayor número de jóvenes a culminar sus estudios.

“Desde que iniciamos el Plan de Becas Manuel Piar hemos entregado más de 15 millones de bolívares, gracias a los recursos provenientes de los impuestos municipales, lo que evidencia nuestro compromiso con la juventud”.

López, aseguró que este lunes iniciará el programa “Una Gótica de Amor” en los centros universitarios de todo el municipio, con el fin de garantizar la recuperación de la infraestructura universitaria para el nuevo año escolar.

“El potencial de un país no está solo en sus riquezas, también lo está en su juventud, es por ello que desde este espacio de lucha revolucionaria, hemos querido impulsar de manera activa la capacitación de cientos de jóvenes que en un futuro, llevarán en alto la bandera de la revolución y dirigirán los destinos de esta tierra grande de Bolívar. Qué viva el Plan de Becas Manuel Piar”.

Atención  Integral

El alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció la activación a partir de hoy, del Plan de Atención Integral en la parroquia Simón Bolívar, el cual busca brindarle respuestas oportunas a las comunidades en materia de servicios básicos y documentación.

“Mañana (hoy) estaremos implementando un nuevo sistema de recolección de desechos sólidos sector por sector, es por ello que lo iniciaremos en la Parroquia Simón Bolívar de San Félix, gracias al trabajo coordinado de las 34 Unidades de Batalla Hugo Chávez, los Consejos Comunales y las Salas de Batalla que hacen vida en la localidad, que junto con 10 compactadoras recuperadas, 6 volteos, 32 camiones contratados y cooperativas estaremos impulsando el desmalezamiento de las escuelas, para brindarles respuestas oportunas a los vecinos”.

López, explicó que la primera fase del proyecto se desplegará en las comunidades; La Esperanza, Las Palmitas, La Unidad, La Grúa, La Rinconada, Las Delicias, Centro de San Félix, Angosturita I, La Laja, San Rafael, La Hoyada, entre otras, brindándoles a sus habitantes la oportunidad de tramitar de manera paralela cartas de residencias, presentaciones, matrimonios, cartas de concubinato.

Reveló que de manera paralela la municipalidad invertirá cerca de 4.5 millones para la reparación de 9 compactadoras que están inoperativas, producto de la guerra económica que desde la derecha pretende impulsar un golpe de Estado en el país. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.