Gestión

La doctora, Liliana Di Scipio, coordinadora de administración tributaria de la Alcaldía de Caroní, anunció que luego de llevar a cabo una evaluación del estatus del proceso de automatización del servicio de Registro Único y la necesidad de algunos contribuyentes de realizar actualización de datos, el equipo de la coordinación que dirige, consideró prudente extender el plazo de entrada en vigencia de esta Ordenanza, prevista para el 19 de agosto del año en curso

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- La coordinación de Administración Tributaria de la Alcaldía de Caroní, ha requerido al Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), la aprobación de la reforma del artículo 39 de la Ordenanza de Creación y Funcionamiento del Registro Único y Solvencia Única, en solicitud de una prórroga para su entrada en vigencia, prevista para el 19 de agosto de 2014, de acuerdo a lo plasmado en este artículo que plantea la entrada en vigencia, pasados como fueran 60 días continuos siguientes a la fecha de publicación.

lilianaLa coordinadora de administración tributaria municipal, doctora, Liliana Di Scipio, destacó que parte de las razones de la solicitud de prorrogar por 60 días continuos más, la entrada en vigencia de esta Ordenanza, radican en que un gran porcentaje de contribuyentes poseen necesidades de actualización de datos, hecho que dificulta procesar el volumen de solicitudes y a su vez, cumplir con un 100% de operatividad.

Di Scipio, destacó que de acuerdo a una evaluación realizada por el equipo de la coordinación de administración tributaria, en la que tomaron en cuenta el proceso de automatización del servicio de Registro Único Contribuyentes inscritos en el municipio Caroní, así como el incremento esperado de contribuyentes que se inscribirán por primera vez, dieron con la necesidad inmediata de prorrogar la entrada en vigencia de la Ordenanza.

“Hemos tomado en cuenta que el volumen de solicitudes sería imposible de procesar, sin el apoyo de los sistemas de datos actualizados y que éstos aún no se encuentran listos para operar en un 100%, porque aún faltan pruebas de ejecución.

Por esta razón, hemos requerido a Comsocaroní, se apruebe la reforma del artículo 39 de la Ordenanza, solicitando prórroga para su entrada en vigencia, de un plazo de 60 días continuos más, con el fin de garantizar que se encuentren totalmente operativos los sistemas automatizados de inscripción y actualización de datos de nuestros contribuyentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.