Gestión

Foto 5 CalipsoLa actividad que forma parte de los eventos culturales que adelanta el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) en pro del rescate de las tradiciones guayacitanas, contó con el respaldo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), a través del Instituto de Cultura Caroní, en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.

Ciudad Guayana.- Al ritmo del bumbac y el steelband, cientos de guayacitanos se concentraron en los espacios de La Concha Acústica del Malecón de San Félix, para disfrutar de una tarde diferente, llena de tradiciones e historias, marcadas por un género que se ha convertido en referencia cultural del estado Bolívar; El Calipso, en el marco del festival “Una explosión de Calipso para Guayana”.

El evento que contó con la participación de más de 250 músicos y 15 agrupaciones culturales, que desde tempranas horas de este sábado pusieron a bailar a los presentes, forma parte de las actividades culturales que adelanta el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y la Misión a Toda Vida Venezuela, en pro del rescate de las tradiciones guayacitanas.

El concejal, Eloy Cabrera, organizador del evento, explicó que el concierto forma parte de las actividades de calle que adelanta el poder legislativo municipal, para incentivar la participación de los jóvenes en la música y reducir significativamente el ocio en las comunidades.

“Este concierto se enmarca en la propuesta del rescate de la Paz y la Vida realizado por el presidente, Nicolás Maduro, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela e impulsada por el alcalde de Caroní, José Ramón López, a través del Instituto Municipal de la Cultura, para rescate de nuestra Concha Acústica y las tradiciones culturales”.

 Música para todos

Cabrera, señaló que pese a las voces algareras que han criticado este tipo de actividades, fieles al rescate de los valores culturales y tradiciones impulsado por el eterno comandante, Hugo Chávez, continuarán realizando estos conciertos para el disfrute y el sano esparcimiento de la población.

“Queremos que este tipo de actividades culturales lleguen a toda la población, de hecho, para el mes de noviembre tenemos previsto realizar el I Encuentro de Música Llanera, con la participación de talentos de la región”.

El concejal, reveló que el cronograma cultural se extenderá al mes de diciembre con una serie de actividades parroquializadas, que contarán con varios géneros musicales, en las plazas de las diferentes comunidades de la ciudad.

“Este tipo de concierto son la alternativa perfecta para que nuestros jóvenes disfruten del sano esparcimiento un fin de semana,  y qué mejor que hacerlo en estos espacios que son de todos los guayaneses”.

Cabrera, aseguró que cuenta con el respaldo del Alcalde de Caroní, quien se ha comprometido a rescatar el Malecón de San Félix para el disfrute del pueblo.

Talento regional

Delio Jiménez, Gerente General del Instituto Municipal de Cultura Caroní, se mostró complacido con la organización del evento y la disposición demostrada por los integrantes de las diferentes agrupaciones de Calipso y el público asistente, que desde tempranas horas de la mañana acudieron a la cita musical.

“Queremos realizar actividades culturales y musicales en diferentes sectores de nuestra ciudad para impulsar valores de la juventud. Este es el segundo concierto que realizamos en estas instalaciones, tras el éxito obtenido en el I encuentro Salsero 2014”.

Jiménez, acotó que este tipo actividades son propicias para impulsar  talentos emergentes de la música, diversificando la propuesta y ampliando los géneros musicales.

 “Además de realizar estas actividades, que buscan ampliar la oferta musical y cultural del municipio, tenemos previsto realizar el I Festival de la Salsa, con el fin de continuar impulsando los talentos de nuestro municipio”.

Talentos emergentes

El concejal Eloy Cabrera, organizador del evento, anunció la diversificación de la enseñanza musical en el municipio, mediante la apertura de varias escuelas musicales en diferentes sectores de la ciudad.

“Ya hemos iniciado los encuentros para la conformación de la primera Escuela de Steelband en el municipio, que funcionará gracias al respaldo brindado por Alfrid, también estamos buscando el terreno donde funcionará la escuela de música de Las Amazonas, para que los jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad, tengan la oportunidad de aprender a tocar un instrumento que les permita alejarse de las calles y las drogas.” (Prensa Alsobocaroní CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.