Gestión

9.Sep.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

bomberosPara los ascensos se toman en cuenta criterios como el nivel académico, evaluación de desempeño y condición física de los funcionarios. Un total de 130 funcionarios bomberiles fueron ascendidos en su día por parte del alcalde José Ramón López a propósito de la celebración del Día Nacional del Bombero.

Ciudad Guayana.- El evento tuvo lugar en el Auditorio del Palacio Municipal y contó con la presencia de la máxima autoridad de Caroní, José Alcalde López; el coordinador de Seguridad Ciudadana, Coronel, Williams García; la coordinadora de Administración Municipal, Rosanny Rondón, el comandante de Bomberos, Alexis Damas, el presidente del Concejo Municipal de Caroní, Pedro Mata, entre otras autoridades.

La celebración inició desde tempranas horas de la mañana, con una ofrenda floral ante la estatua pedestre del padre de la Patria, en la Plaza Bolívar, en la que participaron bomberos municipales, voluntarios y de las empresas básicas de Guayana. Posterior a la ofrenda, el personal bomberil junto con familiares y amigos se trasladaron hasta el Palacio Municipal, para ser partícipes del acto de ascenso.

130 ascensos

Durante la actividad fueron ascendidos un total de 130 funcionarios, quienes recibieron con orgullo el avance a un grado superior, en este caso distinguidos pasaron a cabo segundo, cabos segundos ascendieron a cabo primero, éstos a su vez, pasaron a sargento primero, sargentos ayudantes, sub tenientes, tenientes, capitán y teniente coronel.

Los hombres y mujeres de azul, quienes dedican su vida a salvar vidas y escogen esta carrera por vocación, recibieron con alegría los ascensos, porque esto los motiva a seguir ejerciendo tan bonita e importante carrera con empeño y dedicación.

El alcalde, López, felicitó a los apaga fuegos en su día, al tiempo que los instó a seguir ejerciendo tan admirable profesión, con el mismo esfuerzo y compromiso como lo han venido haciendo hasta ahora.

“Felicito a los bomberos municipales, a los voluntarios y a los de las empresas básicas, que al final todos son una misma familia, esta es una profesión que representa el sueño de muchos niños, una profesión que le duele a la familia, sigan trabajando por su ciudad”. Resaltó el Alcalde.

Por su parte, el ahora teniente coronel, Alexis Damas, comandante del cuerpo de Bomberos de Caroní, en representación de los bomberos del estado Bolívar y Amazonas, sostuvo que los bomberos dejaron de ser héroes anónimos, porque en la actualidad cuentan con institutos universitarios donde pueden formarse profesionalmente, tal es el caso del Instituto Universitario Tecnológico del estado Bolívar (Iuteb) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Tanto, Damas, como el alcalde, José Ramón López, destacaron la homologación de sueldos de los bomberos municipales y la discusión de la Ley Orgánica de Bomberos, la cual regirá el funcionamiento de estos profesionales. La máxima autoridad municipal, anunció que en el próximo lote de viviendas que construirá la municipalidad serán beneficiados los bomberos municipales. Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.