Gestión

Foto 4 Gotita de AmorEl Programa «Una Gotita de Amor» se ha convertido en un ejemplo de empoderamiento popular y modelo a seguir en otros municipios, combinando de manera eficiente el trabajo de los promotores sociales y los recursos del Estado, garantizando la reducción de costos en cada uno de los proyectos realizados en más de un 70%.

Ciudad Guayana.-Continuando con el fortalecimiento del poder popular autoridades de la Dirección de Política de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Salas de Batalla y promotores sociales, iniciaron este martes la segunda fase del programa “Gotita de Amor”, en el Registro Civil de la parroquia 11 de Abril.

Las labores de recuperación de las áreas incluyeron; desmalezamiento, pintura y acondicionamiento de los espacios, con el fin de garantizar un servicio de primera a los visitantes. Reyerbeth Rivas, Director de Política de Alsobocaroní, señaló que el Programa se ha convertido en todo un éxito al permitir la recuperación de espacios públicos y educativos, mediante la reducción de sus costos.

“Una Gotita de Amor se ha convertido en un ejemplo de empoderamiento popular y modelo a seguir en otros municipios, combinando de manera eficiente el trabajo de nuestros promotores sociales y los recursos del Estado, garantizando la reducción de costos en cada uno de los proyectos realizados en más de un 70%”.

Trabajo en equipo

Rivas, explicó la importancia que poseen los promotores sociales, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Salas de Batallas, en la consecución de estos proyectos que se traducen en mejoras para la colectividad en general.

“Sin la ayuda desinteresada de estos hombres y mujeres, no hubiese sido posible la recuperación de más de 14 planteles educativos e iniciado los trabajos para el mejoramiento de los 11 Registros civiles que contempla nuestro municipio”.

El director de política de Alsobocaroní, anunció que dónde exista una dependencia que requiera su atención, allí estará el Programa “Una Gotita de Amor”, de la mano del alcalde, José Ramón López, brindándole respuestas efectivas a las comunidades.

“Estamos brindando espacios a nuestros niños y niñas, a nuestros vecinos y a todos los guayaneses que hacen uso y disfrute de estos lugares públicos”. Rivas, reveló que para ello se encuentran trabajando de manera paralela en la Escuela Básica Nacional Libertador Bolívar, para posteriormente, seguir en el Liceo Pablo Vicente Bastardo y el Registro Civil de la parroquia Vista al Sol.

(Presa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.