Gestión

las batalasLa prevención en el mantenimiento de este tramo es estratégico, porque no solo es la frontera entre tres parroquias; Chirica, 11 de Abril y Simón Bolívar, sino que es una entrada alterna a San Félix por vía terrestre y fluvial, con el Terminal de Ferrys yChalanas, por esta razón, los consejos comunales están atentos conjuntamente con el alcalde, José Ramón López, porque hay que cuidar la imagen y presencia de la ciudad.

Ciudad Guayana.- Cuadrillas y maquinarias de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), enviadas por el alcalde José Ramón López, se encuentran realizando trabajos de  mantenimiento, saneamiento ambiental, colocación de tuberías aguas blancas y negras, bacheo, demarcación, instalación de luminarias y desmalezamiento, en la entrada de los sectores; Las Batallas y Merecure, tramo fronterizo a la altura del semáforo que comunica las Avenidas; Manuel Piar y Guayana, hacia el Mercado Socialista Manuel Piar.

El saneamiento de esta encrucijada es importante, porque no solo es la frontera entre tres parroquias; Chirica, 11 de Abril y Simón Bolívar, sino que es una entrada alterna a San Félix por vía terrestre y fluvial, con el Terminal de Ferrys y Chalanas, por esta razón, los consejos comunales están atentos, conjuntamente con el alcalde, José Ramón López, porque hay que cuidar la imagen y presencia de la ciudad. Este miércoles el payloader removió y eliminó sedimentos acumulados por el colapso de las tuberías de aguas negras y blancas.

También se realizó mantenimiento a un canal de drenaje por donde corre agua de escorrentía o lluvia, que pasa por debajo de la Avenida Manuel Piar y que estaría deteriorando la carpeta asfáltica de esta arteria vial, lo que afectaría no solo la vialidad de dos avenidas, impidiendo el libre tránsito, sino que afectaría a los vecinos del sector Las Palmitas, perteneciente  a la parroquia Simón Bolívar.

Maquinarias y equipos

En esta nueva jornada de Plan de Embellecimiento Socialista, se utilizaron un payloader, un camión volteo y se eliminaron botes de aguas negras y blancas, colocando nuevas tuberías. Se removieron escombros dejados por la comunidad en el canal de drenaje de lluvia, que baja hacia la Avenida Manuel Piar, lo que podría haber deteriorado y paralizado la vialidad.

Trabajadores de la municipalidad exhortaron a la comunidad Merecure, a mantener despejado de desperdicios este canal por donde circula el agua de lluvia que pasa debajo de la Avenida, porque el servicio de aseo urbano cumple su frecuencia de ruta en el sector Las Batallas, donde viven 291 familias.

Merecure tomó la iniciativa

José Núñez, coordinador de desechos sólidos en la parroquia 11 deAbril, señaló que hicieron el trabajo en conjunto, apoyando a los consejos comunales de Las Batallas, Merecure y a la parroquia Simón Bolívar.

Robert Campos, coordinador de desechos sólidos en la parroquia Chirica, dijo que tomó la iniciativa con la señora, Edra Rondón, e hicieron enlace con el Consejo Comunal de Las Palmitas.

“Estamos alcanzando logros para las parroquias 11 de Abril y Simón Bolívar. Eliminamos filtraciones de aguas blancas y negras que bajaban de la entrada de Las Batallas y se estancaban en las adyacencias del mercado mayorista». Aseguró que gracias a la iniciativa del alcalde socialista del municipio Caroní,

José Ramón López, realizaron el saneamiento ambiental en estos sectores y se han llevado a cabo jornadas en toda Ciudad Guayana.

En esta jornada de Plan de Embellecimiento impulsado por la Alcaldía de Caroní, participaron voceros del consejo comunal Las Batallas, El Merecure; Orlando Marcano, del comité de finanzas, Sulma de Martínez, de alimentación y Sileny Febres de contraloría.

Apoyando al alcalde José Ramón López

Explicaron que el alcalde José Ramón López, trabaja de la mano con la comunidad Las Batallas y que la ha  dignificado con asfaltado y recuperación de tuberías de aguas negras y blancas.

Franklin Jiménez, del Consejo Comunal Las Palmitas, parroquia Simón Bolívar, manifestó que están apoyando al Alcalde de Caroní, para hacer este mantenimiento, porque también se verán afectados, si se daña la vialidad de las Avenidas; Manuel Piar y Guayana.

Voceros del Consejo Comunal Merecure, denunciaron que Hidrobolívar dejó en riesgo a varias familias del sector, al mal socavar en el canal del drenaje de lluvia y dejar todo cavado, sin reparar, ni hacer mantenimiento en las tuberías, ni el canal.

«Ahora el alcalde, José Ramón López, atacará este grave problema que dejó Hidrobolívar, afectando a más de 300 familias. Son unos 25 kilómetros de drenaje y se debe hacer un mantenimiento preventivo a los canales de agua de lluvia. Prensa Alsobocaroni/YH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.